atencion baterias rt y demas

rumas

Acelerando
era para comentaros que cuando fui a comprar la bateria de mi rt en la tienda que esta cerca de alcala me pidieron por la de gel 310 y la normal 270 eso en mi pueblo es una brutalidad y he encontrado la misma bateria en la calle lope de haro en una tienda que se llama repuestos unidos por 50 euros ,segun el de la tienda que es por cierto amigo mio y si preguntais por el se llama juan es la misma bateria que la marca bmw lo unico que ellos ponen bmw.Pues vaya abuso los amigos de bmw que cuando nos ven parece que tenemos cara de visa o martercard

rumas dijo:
era para comentaros que cuando fui a comprar la bateria de mi rt en la tienda que esta cerca de alcala me pidieron por la de gel 310 y la normal 270 eso en mi pueblo es una brutalidad y he encontrado la misma bateria en la calle lope de haro en una tienda que se llama repuestos unidos por 50 euros ,segun el de la tienda que es por cierto amigo mio y si preguntais por el se llama juan es la misma bateria que la marca bmw lo unico que ellos ponen bmw.Pues vaya abuso los amigos de bmw que cuando nos ven parece que tenemos cara de visa o martercard

Porfa Marca y referencia.
Gracias ;) ;)

Si pusieras la diección exacta de la tienda sería estupendo.
Vssssssss

Pues si es un robo yo el año pasado canvie la mia por una de Gel original de BMW y solo me costo 100€ Yo miraria de canviar de conce :-?

Hola a todos/as, llevo poco tiempo con mi rt y estoy leyendo esto de las baterías (servo con bateria baja igual a problemas graves :-[)etc y quería preguntaros lo siguiente: ¿que es una bateria gel? y si realmente hay diferencia con la original. Cuando arranco presiono la maneta del embrage para ayudar al arranque pero en la pantalla por un instante se queda encendido la señal de batería :-[, ¿es correcto?
Saludos y muchas gracias

LSAM-9 dijo:
Pues si es un robo yo el año pasado canvie la mia por una de Gel original de BMW y solo me costo 100€  Yo miraria de canviar de conce :-?

A mi me pasó lo mismo, ciento y poquito,.... en el conce de coruña (que además no es que tenga fama de ser "barato",...). Ese conce me huele mal. Un saludo.

luego os pongo la marca y referencia de la bateria que ahora no tengo la factura aqui ,sino que la tengo en casa ,he visto que en algunos sitios decis que es demasiado cara pues yo pregunte la bateria en donde casi todos compramos las cosas de bmw que es un sitio que esta por alcala cerca de hermanos garcia noblejas y es una tienda bmw osea que supongo que en todos los sitios tienen mas o menos el mismo precio.De todos modos si os interesa esta tarde pondre referencia precio marca y direccion y todo lo necesario que este en mis manos por si acaso os interesa.un saludo

Wenasssssssssssss

Pues vá a ser en Repuestos Baeza, c/Los Urquiza y sinceramente me extraña mucho lo sprecios que te dieron, en febrero cambié yo la batería de la 1150RT y me dieron precios de 74 y 95 euros respectivamente para la batería normal y la de gel de ese modelo. Me imagino que en tu caso confundieron la referencia...... ;)
ICAO, a mí en la 1200RT también me pasa lo que dices y es perfectamente normal que una vez inicado el arranque señale durante unas décimas de segundo carga baja de batería. Por otro lado, las baterías de gel por lo que sé mantienen la intensidad máxima durante un tiempo mayor.

Vsssssssssssss

Interesante lo de las bateias, acabo de comprar una 1200 GT con tres años y esto me podria interesar.
Lo de los precios, es normal esas variaciones ?

Un saludo desde Alcazar de San Juan 8-)

Parece que se trata de un caso de intentar meterla doblada. ;D ;D ;D

En torno a los 100 € ... parece razonable, y si es con la colocación en una RT ... hasta me parece poco, y 50 € por solo la batería ... está genial siempre y cuando no sea una Nisupa (ni su padre la conoce). ::)

Gracias a todos...a ti también PanafebeRT, me alegro de leerte por aquí ;) y en otros foros.
Saludos a toooooossssssss :P

Hola a todos/as, llevo poco tiempo con mi rt y estoy leyendo esto de las baterías (servo con bateria baja igual a problemas graves embarazado)etc y quería preguntaros lo siguiente: ¿que es una bateria gel? y si realmente hay diferencia con la original. Cu

Las baterias de Gel son baterías donde el electrolíto (la solución de Acido sulfúrico que reacciona con el plomo para producir la electricidad) está semisolidificado (gelificado) en vez de ir líquido campando a sus anchas por el interior del envase. Así evitas tener fugas, evaporaciones, etc.

Tienen dos ventajas principales: NO necesitan mantenimiento y consiguen una carga 10 ó 15% superior a las convencionales o de plomo standard.

Capicci?

Aprovechando el tema, dado que también es una consulta técnica y que alguno de mis congeneres corre por aquí y hace un uso parecido de la máquina.

Podeis decirme si la bateria precisa recargas externas,  en caso de un uso ciudadano de pocos kilometros diariamente y un uso de salidas domingueras + algún viajecito de tanto en tanto (Jerez, Benidorm Deauvilleros 2006, etc).

Lo digo porque me empieza a oscilar la luz cuando freno, y me extraña, acostumbrado a mis anteriores y fiables asiáticas.

Vamos, me parece que este finde le meto el tester y la conecto a los 380.000 V para que se recargue pronto  ;D ;D ;D

Pero vamos, me gustaría conocer vuestra experiencia, porque la verdad nunca habia necesitado recargar la bateria de mis motos  >:(

Genis me alegro de leerte de nuevo y...gracias por lo de la venta de la Deu (aprovecho) ;). Bueno al tema, eso que comentas de la bajada de luminosidad cada vez que freno me ocurre desde el principio :-?, ¿debo preocuparme? o no.
Un abrazo

Esas diferencias de precio no seran con mano de obra incluida?

No es normal tanta diferencia, y colocar la bateria en mi moto tiene un curro, hay que soltar asiento, tapas y deposito de combustible tambien, y eso tiene un trabajo, otra cosa es que compres la bateria y te la coloques tú.

Yo he visto por alguna web sobre los 100€ marca bmw, no recuerdo en que tienda.

Salu2.

De vez en cuando le meto un cargador-mantenedor de esos pequeñitos en el enchufe de la moto , la dejo varios dias, y sin problemas.

Salu2.

Podeis decirme si la bateria precisa recargas externas, en caso de un uso ciudadano de pocos kilometros diariamente y un uso de salidas domingueras + algún viajecito de tanto en tanto (Jerez, Benidorm Deauvilleros 2006, etc).

Pues si es una RT o similar, te digo que IMPRESCINDIBLE. Claro que puedes tener una moto más pequeña pero con iguales necesidades de recarga (si tienes muchos cachivaches electrónicos tales como radio, gps, alarma). Te lo dice uno que recarga mi RT practicamente a diario y que bien me pueden dar el Doctorado Honoris Causa en "Sistemática de los Marrones Electricos en RT's"

Ten en cuenta que, en mi caso, la necesidad de amperios para provocar un encendido del motor es bestial y requiere todo el potencial de la batería, por lo que, si la usas por población (donde arrancas, paras, aparcas, vuelves a arrancar...) gastas más que recargas ya que por tiempo y revoluciones de motor, que son mínimas por poblado, el alternador no tiene tiempo de compensar la demanda que le exiges a la batería, descargándose irremediablemente.

En cualquier caso, aunque tu moto sea otra, la recarga es aconsejada como una medida de mantenimiento y durabilidad de la batería.

Joder que rollo he soltao.! ;D

Baterías y motos BMW con abs? :P.
Yo la mía la cambié por una Varta en Baeza (distribuidor Varta) me salió por unos 90€ (descuento a foreros) . La original BMW era un pelín más cara; y me dijeron que casi todas son ahora de gel.......imagino que por el problema de las convencionales con el abs pasado un tiempo. Los precios son mucho más asequibles :-?.
Nunca he tenido problemas con los pedidos que les hago, e incluso sé que te lo mandan fuera de Madrid.... ;).
Los repuestos en taller BMW, ¡sólo lo imprescindible!. Antes de comprar el aceite en concesionario oficial, le regalo a mi madre un frasco de Chanel Nº5 ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssss

Wenaaasssssssssssssssssssss

En la 1200RT, al tocar freno se precia una leve bajada de intensidad en el faro, sí señor. Pero es que también me lo hacía la 1150RT. Supongo que será cosa del servo que chupa lo suyo.

Respecto a mantener la batería recargándola, me parece una buena idea pero..........yo no lo he hecho nunca jamás, la utilizo por ciudad a diario y en carretera cuando me dejan y no he observado ningún problema, con tres/cuatro años se muere la batería y ya está. También es cierto que no llevo aparatejos enchufados ;D ;D

Vsssssssssssssssssssss

por cierto acabo de acordarme que en un psot que ponia un compañero decia que cuando te quedabas sin bateria no podias arrancar la moto al empujon .¿Sabeis algo de cierto en esto¿ Porque si es asi es una putada...

panafebeRT dijo:
Wenaaasssssssssssssssssssss

En la 1200RT, al tocar freno se precia una leve bajada de intensidad en el faro, sí señor. Pero es que también me lo hacía la 1150RT. Supongo que será cosa del servo que chupa lo suyo.

Respecto a mantener la batería recargándola, me parece una buena idea pero..........yo no lo he hecho nunca jamás, la utilizo por ciudad a diario y en carretera cuando me dejan y no he observado ningún problema, con tres/cuatro años se muere la batería y ya está. También es cierto que no llevo aparatejos enchufados ;D ;D

Vsssssssssssssssssssss

Gracias a todos, por la respuesta de Pana y Luisf deduzco que el sistema eléctrico de la motito va muy justo y que una recarga de vez en cuando, puede salvarte de algún susto.

Desde luego el bajón lo produce porque la punta de carga del motor del servo amorra el sistema eléctrico de la moto por instantes. En un sistema eléctrico que no depende de una bateria no tiene mayor problema, simplemente el sistema es justito, pero en una bateria y siendo el freno una cosa que utilizas tan frecuentemente, en especial en ciudad pues no es muy bueno >:(

Rumas, ¿te importaría poner tanto los datos de la batería como la dirección exacta de la tienda de repuestos?
Gracias

Me gustaría saber los datos de la batería para poder pedir la adecuada, y como no, que facilites la dirección o teléfono del distribuidor. Gracias, iré de tu parte, hay que saludar a los amigos de los amigos. Saludos. Vss..

la marca y modelo es la siguiente:
DETA 516 11c 12v 16ah 12n16-3b
me ha costado 51 euros
es en la calle lope de haro esquina a bravo murillo en repuestos unidos y el que regenta la tienda se llama juan
espero que os sirva de ayuda para por lo menos evitar este timo infastuoso que tienen la marca bmw

por cierto antes de que se me olvide la bateria no es de gel,lo digo para que no haya confusion

cuando inicie el post puse una consulta tambien sobre si alguien sabia si una rt se quedaba sin bateria se podia arrancar?, ya que en un post leido dias antes ponia que no se podia arrancar ,Si alguien me ayuda sobre ese tema se lo agredecere

sigo esperando haber si alguno de vosotros me podeis responder a la pregunta de si se puede arrancar una rt estando la bateria abajo y arrancandola al empujon

dificil lo tienes para ponerla en marcha sin ninguna carga en la bateria, ya que la bomba que aporta la gasolina a la inyeccion no funciona sin corriente.

yo en mi r 1200c, tengo un juego de pinzas y le hago el puente desde otra bateria, mi moto tiene en la puesta enmarcha una toma de positvo para esos menesteres. Saludos desde una CRUISER ;) ;)

Si que se puede y sin ningún problema, pero no es conveniente en estas motos porque el cardan sufre bastante con tanto par. Uv´s Gsvier.
rumas dijo:
sigo esperando haber si alguno de vosotros me podeis responder a la pregunta de si se puede arrancar una rt estando la bateria abajo y arrancandola al empujon

Atrás