Atención, campaña de control auriculares en moto

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Del 7 al 13 de febrero se realizará una campaña por parte de Mossos y PL's, de control de aparatos que puedan distraer de la conducción, tales como los intercomunicadores, así que cuidadito con ello ;)

Hace poco salió en este foro una sentencia judicial (creo que con enlace o copia original) que dictaminaba que los dispositivos integrados en el casco no se podían considerar auriculares, sino altavoces integrados, con lo que no incumplia la normativa de dispositivos auriculares.
Diferente sería si llevaras un Ipod o similar, al ser auriculares dentro del oído, eso sí está prohibido.

282437262A36450 dijo:
[quote author=77726E7C426F7C7A7C1D0 link=1296245006/3#3 date=1296245888]Menos mal que me he enterado ya que mañana marcho a valls a la calsotada

Pues mañana no es 7 ::), falta más de una semana ;)
[/quote]

Bueno, bueno, según donde pares, yo he visto menores distancias en más tiempo.

Gracias Marcos, el 4 subo a Jabalistreffen y tenia intencion de llevar el intercomunicador para atender el teléfono....

Y digo yo, aunque no cree jurisprudencia de alguna forma siempre es favorable a los que lo usamos, vamos, digo yo, no se.... saludos

Para cuando una normativa coherente y sensata, que regule el uso de estos aparatos, tan necesarios y seguros para nosotros.

Es mas facil recaudar que legislar, en fin una vez mas estamos ante la doble moral / etica.

No pienso quitar mi intecom, se pongan como se pongan. Para mí es una ayuda, poder hablar con el pasajero. Sin intercom tendía que llevar la visera abierta, girar la cabeza, dar voces, etc.
No llevo música, nunca, y se lo puedo demostrar al que me pare. Y si voy solo, tampoco llevo música, sólo el móvil (igual que en el coche, con manos libres, activado por voz, o sea, no tengo que tocar nada para contestar y hablar) o el navegador.

Es una ley mal redactada y ridícula. Sólo piensan en los €. CANALLAS.

2332313F3A273C530 dijo:
No pienso quitar mi intecom, se pongan como se pongan. Para mí es una ayuda, poder hablar con el pasajero. Sin intercom tendía que llevar la visera abierta, girar la cabeza, dar voces, etc.
No llevo música, nunca, y se lo puedo demostrar al que me pare. Y si voy solo, tampoco llevo música, sólo el móvil (igual que en el coche, con manos libres, activado por voz, o sea, no tengo que tocar nada para contestar y hablar) o el navegador.

[highlight]Es una ley mal redactada y ridícula. Sólo piensan en los €. CANALLAS[/highlight].

+1

V'ssssssssss

5B5744555945360 dijo:
Desconozco si se va a hacer en el resto de España, si se que se va a hacer en Cataluña.

OK, perdona, entendí mal, ademas, ahora que lo pienso..... ¡SI VUELVO EL DIA 6!. Si es que soy de letras... demostrado :-/.

Gracias igualmente Marcos.

Alguien me puede explicar una cosa? :-?

Te pueden multar por el mero hecho de llevar el casco con el sistema montado, o te multan por ir usándolo? Y abstenerse los vacilones, que no es lo mismo una cosa que la otra ;)

qué cosa más rara, he escrito un mensaje y no me lo publica. Voy a mi perfil y miro en mis últimos mensajes y allí sí aparece, vuelvo a entrar en el post y sigue sin aparecer :-?

Bueno, este lo escribo de prueba :-/

Vale, ya aparece. En fin, cosas de la informática :-?

¿Y como demuestra él que si?. Ya sabes, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario :)

Ahora de verdad...¿Deberían demostrar que lo estabas usando?

Pues a mí, [highlight]que me detengan[/highlight], los voy a seguir usando.
Es más, la parienta no se monta en la moto si no funcionan.

7068706664667D66290 dijo:
Pues a mí, [highlight]que me detengan[/highlight], los voy a seguir usando.

Je je je... La tuya como la mía!!!
Por cierto lo de la campaña una solemne tontería como tantas otras cosas, se podrían centrar en cosas con más importancia como puntos negros, etc...

Saludos y V's

7A787A74757873647578677463110 dijo:
[quote author=071205120813121602011E1B1B12570 link=1296245006/22#22 date=1296317558]Jejejejeje..!

Pos no salimos entre el 7 y el 13 y punto pelota...!!!   :-X :-X :-X

:o :o  Oinio!!! ¿Y la salida romántica del día 13?? :D  ;D ;D ;D
Yo como iré enlatao... 8-)

V'ssssss

[/quote]

Onio Kike es verdad....eso me pasa por copiar lo que dice el Sicario....!

Solución, no llevar los midlan puestos...!!! ;D ;D ;D

Hola:
Por lo que estoy leyendo los intercomunicadores están penalizados. Yo me pregunto: ¿Cómo es que nosotros no podemos usarlos      >:(  (SI ELLOS SI QUE LOS TIENEN Y BIEN QUE SE LES VE, LO LLEBAN UNIDO A UN CINTURON, CON UN CABLE QUE CONECTAN A OTRO QUE VA  AL CASCO  CUANDO MONTAN EN LA MOTO) de esta manera se comunican entre ellos dos. Que me lo expliquen,      :)  unos si, y otros no. INJUSTO TOTALMENTE.  :(  Mejor es torcer la cabeza para saber lo que me dice mi mujer y hablar a grito pelado. Con esta maniobra no te distraes   ;D ;D ;D

0F292F33140E5C0 dijo:
Hola:
Por lo que estoy leyendo los intercomunicadores están penalizados. Yo me pregunto: ¿Cómo es que nosotros no podemos usarlos      >:(  (SI ELLOS SI QUE LOS TIENEN Y BIEN QUE SE LES VE, LO LLEBAN UNIDO A UN CINTURON, CON UN CABLE QUE CONECTAN A OTRO QUE VA  AL CASCO  CUANDO MONTAN EN LA MOTO) de esta manera se comunican entre ellos dos. Que me lo expliquen,      :)  unos si, y otros no. INJUSTO TOTALMENTE.  :(  Mejor es torcer la cabeza para saber lo que me dice mi mujer y hablar a grito pelado. Con esta maniobra no te distraes ;D ;D ;D

No te preocupes. Por hacer eso también te multarán debido a que quitas atención en tu conducción. Dirán que no se debe hablar con el pasajero de la plaza posterior...en fin. :-/

06081F1F144D0 dijo:
qué cosa más rara, he escrito un mensaje y no me lo publica. Voy a mi perfil y miro en mis últimos mensajes y allí sí aparece, vuelvo a entrar en el post y sigue sin aparecer :-?

Bueno, este lo escribo de prueba :-/

Me pasó lo mismo el otro día. Salí, volví a entrar y perfecto.

Rafa eso quiere decir que las únicas sentencias que pueden usarse como precendente ante otro Tribunal son las dictadas por el Supremo, las de los tribunales ordinarios no.

4A6D6C7D6A71747477180 dijo:
Rafa eso quiere decir que las únicas sentencias que pueden usarse como precendente ante otro Tribunal son las dictadas por el Supremo, las de los tribunales ordinarios no.

por lo tanto no valen, que te pueden multar vamos.... y despues de lo del portamatrículas, frenar antes de un radar, y lo de las 8 ducatis.... ya me espero cualquier cosa.....

Hola, gracias Marcos por la información, aunque de todas maneras yo no los llevos, y e estado pensando ponerlos pero al tener los Sisten V los originales valen un paston, saludos.-

467E796F6468600B0 dijo:
[quote author=5D455D4B494B504B040 link=1296245006/20#20 date=1296316726]Pues a mí, [highlight]que me detengan[/highlight], los voy a seguir usando.

+1 no los pienso desmontar [/quote]

SALU2 MURDOCK, hay tiempo que no sabia nada de ti..!!!!

Yo los seguiré utilizando. Eso si, procuraré no ir a Cataluña, que en lugar de abrir los brazos para los turistas en moto, se convierte en territorio hostil.

Es increible que esta panda de inutiles, se empeñen en enterrarnos más en la crisis en lugar de pensar que hay otra forma de hacer las cosas. >:(

si se llevan bien instalados y no te ven manipularlos en marcha no te tienen el por qué multar.

En Asturias ya pararon a unos cuantos por ese tema y solo multaron a los que los llevaban mal instalados

Es una pena la persecución motera que hay. Este año pensamos volver a curvear por los Pirineos que nos gusta mucho, pero viendo como se las gastan los defensores del orden catalanes se le quitan a uno las ganas. Aunque a mi me "la pelan"..... vamos pallá se pongan como se pongan. Saludos.

En referencia ala sentencia.
Solo se crea jurisprudencia con sentencias del tribunal supremo.
En referencia a los intercomunicadores, lo llevo, lo uso y no pienso quitarlo.
Es mas llevo unos altavoces en uno de los cascos que solo solo son para musica y me han parado con ellos puestos y ni se han dado cuenta. Que es peor un intercomunicador para poder comunicarte con el pasajero o unos altavoces puros y duros para escuchar musica.

7B7C6A686B6C290 dijo:
[quote author=0A0D1B191A1D580 link=1296245006/40#40 date=1296400700]si se llevan bien instalados y no te ven manipularlos en marcha no te tienen el por qué multar.

En Asturias ya pararon a unos cuantos por ese tema y solo multaron a los que los llevaban mal instalados

+ info sobre el tema http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,3783.msg56499.html#msg56499
[/quote]

Gracias por la info...  :)

De todas formas sigo sin ir tranquilo...  :-[

La ley ya de por si desconcierta y después depende de la interpretación del agente de turno...  :(

Si es que nuestra seguridad les importa una M****A lo único que les interesa son los...

26786_euros.jpg

¡Ahora que de ir en moto no me quita las ganas ni D**S, eso lo tengo claro!  ;)

un saludo

5A5D4B494A4D080 dijo:
[highlight]si se llevan bien instalados[/highlight] y no te ven manipularlos en marcha no te tienen el por qué multar.

A que te refieres si estan bien instalados?

202C3F2E223E4D0 dijo:
Del 7 al 13 de febrero se realizará una campaña por parte de Mossos y PL's, de control de aparatos que puedan distraer de la conducción, tales como los intercomunicadores, así que cuidadito con ello ;)

Quien da la orden???

Francesc

636472707374310 dijo:
[quote author=0A0D1B191A1D580 link=1296245006/40#40 date=1296400700]si se llevan bien instalados y no te ven manipularlos en marcha no te tienen el por qué multar.

+ info sobre el tema http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,3783.msg56499.html#msg56499
[/quote]

en el enlace tienes toda la info.

62686568647C68290 dijo:
[quote author=5A5D4B494A4D080 link=1296245006/40#40 date=1296400700][highlight]si se llevan bien instalados[/highlight] y no te ven manipularlos en marcha no te tienen el por qué multar.

A que te refieres si estan bien instalados?[/quote]

674A4B494249504754260 dijo:
Es una pena la persecución motera que hay. Este año pensamos volver a curvear por los Pirineos que nos gusta mucho, pero viendo como se las gastan los defensores del orden catalanes se le quitan a uno las ganas. Aunque a mi me "la pelan"..... vamos pallá se pongan como se pongan. Saludos.

Vente a Aragón, no hay policía autonómica... Y tenemos kilómetros de carretera para hartarte entre Pirineos y Somontano del Pirineo, y como somos más pobres, con muchísimo menos tráfico.

Manuel

012D22392920160B164C0 dijo:
[quote author=674A4B494249504754260 link=1296245006/41#41 date=1296401409]Es una pena la persecución motera que hay. Este año pensamos volver a curvear por los Pirineos que nos gusta mucho, pero viendo como se las gastan los defensores del orden catalanes se le quitan a uno las ganas. Aunque a mi me "la pelan"..... vamos pallá se pongan como se pongan. Saludos.

Vente a Aragón, no hay policía autonómica... Y tenemos kilómetros de carretera para hartarte entre Pirineos y Somontano del Pirineo, y [highlight]como somos más pobres,[/highlight] con muchísimo menos tráfico.

Manuel

[/quote]

¿No serà que sois muchos menos, no más pobres?

Yo circulo por tu tierra muuuuuy a menudo y vamos, me inclino más por lo de que sois menos...

Atrás