Atención con las compras en Ebay E.E.U.U

superagustino

En rodaje
Yo soy un asiduo comprador en Ebay, además compro cualquier cosa y en cualquier sitio. y en la última compra en Estados Unidos, concretamente una preciosa cola Remus Inmovation para mi niña de segunda mano que en la subasta me costo 300 pavos . yo creo que buen precio porque esta practicamente nueva, Pues lleva parada en la aduna desde el 5 de Marzo. Me han hecho pagar 126 pavos y no solo eso si no que si no le amenaso con un burofax para que me tramitaran el envio Igual hasta lo hubieran devuelto , ya que dichos envios tiene un tope de recogida. Ahora paran hasta las zapatillas de deporte. A un amigo mio le han parado unas zapatillas de triatlon y le han cobrado 160Pavos de derechos . Asi que Atentos , en la medida de lo posible a partir de ahora habara que comprar en paises comunitarios.-

Gracias por informar, yo soy novato en esto de ebay y me viene bien conocer los pormenores de las compras on line a otros países.
Un saludo ;)

Si mirais en los foros de eBay, siempre esta el tema de la aduana en las compras de fuera de la comunidad europea.

Por debajo de un cierto importe, pongamos 50USD, no se molestan en pararlo, aunque depende del aduanero. Un dia pararan uno de 40USD y otro de 60USD pasara sin mas.

Si te lo paran, como poco te van a cobrar el IVA.

Ademas, segun el producto, tendra unos aranceles u otros (no paga lo mismo una bicicleta que unos pantalones).

Y encima, para algunos productos hay cupos de importacion: por ejemplo, para el 2011 se pueden importar tropocientras mil bicicletas. A lo mejor sucee que para agosto ya se han importado todas las que se podian importar. Luego vas tu en octubre y te compras una bici en China. Pues esa bici ya no entra!

Y luego el tema del papeleo. Hay agencias que te hacen el papeleo por 20 o 30 euros. Puedes intentar hacerlo tu, pero hay veces que no puedes evitarlo porque el paquete ya te llega a casa con la gestion hecha.