Atención con los modulares

Esta homologación ya era necesaria hace tiempo. Hay pocos cascos que la tengan, pero los hay, ya sabemos cuáles.

Esta homologación ya era necesaria hace tiempo. Hay pocos cascos que la tengan, pero los hay, ya sabemos cuáles.
El mio la tiene. Un scorpion exo 3000. Pero raramente conduzco con la mentonera arriba. Me siento inseguro.

Y mi casco anterior, un lazer monaco, creo.que hasta la mentonera se podia poner dertras. Nunca lo hize.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es cierto, que la homologación PJ, indica que con el casco y mentonera levantada se puede circular, pero siempre y cuando se utilice el pestillo o bloqueo de la mentonera para que está no se baje en marcha.
Significa esto, que si me paran y llevo un modular con homologación PJ y su mentonera no está bloqueada, me van a multar ?.
Creo, que no te van a parar para mirar la homologación y si en ese justo momento se lleva la mentonera bloqueada o no.
Como poder pueden, pero antes se van a preocupar de seguro o ITV, que es más jugoso desde el punto de vista recaudatorio.

LS2 Valiant homologado como integral y como abierto. Se han vendido como churros.
La mentonera se retira del todo y queda como un spoiler.
Lo tengo hace cinco años y lo voy a cambiar por otro igual (o su evolución).

1755848082722.webp

1755848113331.webp

Yo tengo el LS2 Advant X Carbon y también queda la calota muy recogida cuando lo abres.
Según la web está homologado como abierto también (P/J) pero no encuentro en qué parte del casco está la etiqueta que lo dice.
Hay una pegatina en la parte trasera que pone la homologación como cerrado ECE2206, pero ni rastro de las letras P/J

Sólo lo llevo abierto en el interior del parking, pero si da la casualidad que un día me paran en modo "descubierto", cómo le enseño al agente la homologación?

Es que es un tema complicado. No creo que tuvieran el listado de cascos homologados. En todo caso tendrían que saber dónde mirarlo en el mismo casco. Yo uso schubert homologado y es cierto que da comodidad en ciudad parado/semi parado, pero para andar, cerrado.

Yo tengo el Neotec 2 y creo que tiene homologacion P/J, pero sin seguro de bloqueo que accionar .Solamente puedes poner la mentonera en modo seguro tirnadola hacia atras y rebasando el tope notas que hay otra posicion mas dura.

LS2 Valiant [...]
Lo tengo hace cinco años y lo voy a cambiar por otro igual (o su evolución).
Sabes que son chinos, ¿no?

Yo no los veo válidos los modulares: ni por estética, ni por ruidos, ni por durabilidad, ni por peso, ... No hay por qué tener un sólo casco y si tienes baúl no hay por qué llevar uno sólo tampoco :cool:

Saludos.

Atrás