Atención foreros

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hace tiempo que no entro en el foro de manera continuada por lo que no se si este tema ha salido ya.
Me han comentado que se estan robando motos, o mejor dicho, se estan abriendo candados de disco, tipo U, cadenas, ......que no tienen la tradicional llave, sino que es la moderna con forma de cilindro y una pestaña en un lateral.
El metodo es el siguiente:
Con la tapa de un boli BIC, la de reblandecen con un mechero y la introducen a presión en la cerradura. Como esta blanda, se deforma tomando la forma de la llave. Luego solo tienen que esperar a que se enfrie para girarla y abrir asi el candado.
Parece mentira pero es asi como estan robando muchas motos.

R.R.T. dijo:
Hace tiempo que no entro en el foro de manera continuada por lo que no se si este tema ha salido ya.
Me han comentado que se estan robando motos, o mejor dicho, se estan abriendo candados de disco, tipo U, cadenas, ......que no tienen la tradicional llave, sino que es la moderna con forma de cilindro y una pestaña en un lateral.
Con la tapa de un boli BIC, la de reblandecen con un mechero y la introducen a presión en la cerradura. Como esta blanda, se deforma tomando la forma de la llave. Luego solo tienen que esperar a que se enfrie para girarla y abrir asi el candado.
Parece mentira pero es asi como estan robando muchas motos.

Desconozco la existencia de estos casos... pero seria bueno no divulgar la formula en medios como este (internet)... uno nunca sabe donde pueden estar los delincuentes :o :o Sin acritud... saludos ;)

Ingenioso...muy ingenioso, sí señor. Lo que pasa es que divulgarlo por internet, creo que tambien puede tener el efecto contrario...
Yo siempre pienso, que la mejor defensa que tengo, es que quien quiere robar una moto más ó menos deportiva, suele considerar mi R1100S poco menos que un "hierro", "yunque" ó "cafetera"...y acaba robando una CBR, R-algo ó GSX-R...El delito es lo mismo pero le cunde más...por eso nuestra marca es de las que más se libran en ese aspecto, a pesar de su valor de tarifa
Un saludo(y dejar siempre el antirrobo lo más escondido y lejos del suelo posible) ;)

[quote author=pacoGS link=1161604661/0#1 date=1161605009 pero seria bueno no divulgar la formula en medios como este (internet)[/quote]

Pues yo creo que ha hecho bien pues de un golpe nos enteramos muchos, no siendo el boca a boca muy util en este caso, y desde yá, cada uno que actue en consecuencia. Por otro lado, este es un foro que no creo que visiten mucho los chorizos, aunque todo puede ser. Por último, esto mismo nos podria ser de utilidad pues cualquiera puede perder las llaves, y si esto es cierto, sabremos una manera de solucionarlo, al menos para este tipo de cerraduras.
Saludos.

Teneis razon, pero seguro que mas de uno si ve a alguien quemando la tapa de un bic cerca de una moto, seguro que se fija un poco mas y hasta es posible que evite el robo.
Tambien es posible que esto llegue a oidos de fabricantes y estos inventen otro tipo de cerradura.

No te preocupes excesivamente este sistema ya es viejo y los manguis lo conocen de sobra, la suerte que tenemos es que los mueblesbws no les atraen demasiado. :)

R.R.T. dijo:

Ya es viejo este método, pero no obstante es mejor hablar poco de como se puede robar una moto (y mas de como se puede prevenir) no sea que se enteren las personas no adecuadas..... :-X

Estoy con Furry. Prefiero que se comente a que guardemos un prudente silencio.

A partir de ahora no usaré el candado que tengo, con ese sistema de cierre, y compraré otro mejor.

;)

Hola,
Este tema ya ha salido en dos ocasiones que yo sepa.
Sin entrar en si se debe o no divulgar por aquí, me da a mi la nariz que es un bulillo de esos que corren.
Mucha gente habla pero aún no conozco a nadie que diga nada en firme al respecto.
Veamos si sale a la tercera.
SAludos.

Pues yo es la primera vez que veo este tema y eso que rulo bastante por aquí, gracias por decirlo.

Gali

Gali te puedo decir que yo abrí un post hace tiempo al respecto y me respondieron que el tema ya había salido y además lo conocían muchos foreros.
Saludos cordiales :)

sólo pregunto una cosa, habeis probado a abrir vuestro candado de esa manera o habeis visto abrir uno o a alguien que se lo hayan abierto? en caso contrario, creo que podemos archivar esto como una Leyenda Urbana.

Las cosas hay que matizarlas, supongo que el candado Nisu que vendan en Alcampo con cerradura circular quizas se abra de esa manera, pero p.e. un XN18 como el que me gané en el sorteo que hacen mensualmente en la página web del fabricante a nivel mundial( apuntad eso ;)) no creo yo que una tapa de bic resista el giro necesario ni que rellene el sistema de cerradura. hay cerraduras de puertas de viviendas parecidas y no creo que sea tan facil. Dependera de la calidad de las cerraduras como digo.
Yo tuve un Panda con cuya llave abri y me sente varias veces al volante de otros vehiculos similares hasta caer en la cuenta de que p.e., yo no habia comprado el pan que había en la guantera. :o ;D. Y sin necesidad de BIC.

saludos

R.R.T. el tema ya es viejo e incluso hay colgados en el foro videos ilustrativos de este sistema y de otros. pero como dicen el resto de los foreros, "" cuantas menos pistas mejor "".

al enemigo ni agua. >:(

saludos.- 8-)

Atrás