ATENCION GIRONA. Robo de motos por empujon

atramuntanat

Allá vamos
Me ha comentado un motero de un foro catalan de mototurismo que cerca de Figueres (GI) se robó una moto por el procedimiento siguiente

Dos tios en moto se acercan a un motero en un semaforo, le arrean un empujon, uno de ellos se sube a la moto, se largan con las dos motos.

Segun los Mossos no ha sido el unico caso,

al tanto los tramuntaneros! estad a la guait !!!

Esto es la repera. Entonces si se me acercan dos en moto , por si acaso , alerta :-?. Habra que ponerle a la moto el sistema que tienen las motos de agua, con la llave atada a la muñeca. Si nos alejamos de la moto , que se apague.... A donde vamos a llegar

Iker 850 dijo:
Esto es la repera. Entonces si se me acercan [highlight]dos en moto [/highlight], por si acaso , alerta  :-?. Habra que ponerle a la moto el sistema que tienen las motos de agua, con la llave atada a la muñeca. Si nos alejamos de la moto , que se apague.... A donde vamos a llegar

...... o dos en coche >:( ........ joer, no me siento las pien.nas .......... que sufrimiento ............ :-[ :-[ :-[

Este es un sistema que siempre me lo he imaginado. Un día iba por un sitio que era bastante chungo, con unas pintas que tiraban p'atrás, y estando parado en el semáforo sólo hacía que mirar por los retrovisores con la 1ª puesta. Al lado tenía un coche (BMW...) con dos tíos que no hacían más que mirarme, y yo no veía nada porque los congojos me tapaban los ojos... :-X

El único sistema que se me ocurre, aparte del de las motos de agua con cable (que no es mala idea  ;)), es el de un transponder, que es un parato que cuando estás cerca activa un contacto, y si estás lejos lo desactiva. Hay alarmas que lo llevan (http://www.alarmasdeo.com.ar/mainmoto.htm, y otras).

Al final tendremos que instalar cosas de éstas...

Saludos, y ojo al tanto!

Hola nois:

Si, realmente es preocupante, yo había oído la versión bate de beisbol... parecida, pero algo más violenta y contundente...
Cuando están decidido a ir a por algo no creo que nada los frene... se lo podemos poner más difícil, o sistemas para recuperar lo que nos hayan sustraido... pero...

Confiemos en nuestros santos patronos: San Glas y San Cilindrin de los Tacos... no en San Crstobal, que ese es de los coches...

V'ssssssss

Hola, el método del "tirón" es casi tan viejo como el vespino, así le robaron uno (un vespino) a un amiguete allá por 1985, había dos pintas sentados tranquilamente al borde de la calle, se le acercaron, empujón, y cuando quiso reaccionar estaban calle abajo.
Eso me hizo coger la costumbre de dejar la marcha metida en los semáforos conflictivos, aunque sinceramente ya no lo hago. Habrá que volver a estar al loro.
Saludos

Jooooooooooooder, esto empieza a parecerse a las imágenes que veíamos en la tele hace algún tiempo, en las calles de Colombia, que te asaltan andando o en moto, con absoluta impunidad..., se veía tan lejos y ya está aquí. :o :o :o

Si os encontráis en una situación así (ojalá que no), cuidadito con revolveros y darles una manta de leches, que os podéis ver en chirona una temporada por malillos; en todo caso, le pedís ¡¡CON MUCHA EDUCACIÓN!!, que os la traten bien y le indicáis donde llevan los papeles por si les para la policía ::) ::)

De todas formas, no os preocupéis que veréis como nos lo solucionan pronto, es que somo muy tremendistas.  :P :P

Suerte por la calle y que no nos pase ná.

Hay alarmas que desconectan el encendido a distancia para estos casos, pero si te dan una somanta de palos para tirarte al suelo, como para ponerte a buscar el mando... >:(

No hace falta que sean modelos tope de gama, super-caros. Hay fabricantes de lo mas cutre que ya lo incluyen.

Saludos

este hecho lo ví yo en los años 70, desde el autobus del cole,en el paseo de cuellar de Zaragoza,dos individuos de raza gitana se acercan en una derbi antorcha a otro que esta parado en el semaforo con una flamante montesa enduro 75 l,(entonces ni casco ni nada) el paquete de la derbi, se baja de la misma y agrede al de la enduro, que cae al suelo con una brecha en la testa, se monta en la moto, y se piran... os podría decir hasta el numero de matricula de la enduro pues era un compañero del cole.( 11 puntos de sutura)

Las tecnicas se mantienen en el mundo del hampa.

Si es que de h..s de p..a hay en todas partes, es que ni tranquilos podremos ir conduciendo, ni parados en eun semaforo. Siempre alertas, por lo que pueda suceder.1 :o

Omeya dijo:
[quote author=Iker 850 link=1166241577/0#1 date=1166253928]Esto es la repera. Entonces si se me acercan [highlight]dos en moto [/highlight], por si acaso , alerta :-?. Habra que ponerle a la moto el sistema que tienen las motos de agua, con la llave atada a la muñeca. Si nos alejamos de la moto , que se apague.... A donde vamos a llegar

...... o dos en coche >:( ........ joer, no me siento las pien.nas .......... que sufrimiento ............ :-[ :-[ :-[[/quote]

si si, o dos....andando :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Solo decir que me "alegra" que dos compañeros hayan apuntado que este metodo es mas antiguo que el c****... aunque sinceramente no lo conocía....

¿Por qué? Porque si empezamos a pensar que esto SOLO pasa ahora y es un mal de NUESTRO TIEMPO... entonces empezaremos a tener miedo.... y, para mi, cuando se tiene miedo es cuando se hacen tonterias, como dejar de ir en moto para que no te pase, llevar un Pit bull de paquete ( ;D), o salir pitando en un semáforo en rojo porque vemos bajar a un paquete de una moto que nos iba a preguntar por una dirección.... :-/

bueno creo que en esta situacion lo que importa es el tiempo de reaccion, quitar la llave de contacto y correr hastaquedarte a unos 15metros de ellos y esperar a que vengan por la llave (no lo harán). no creo que te de tiempo a hacer nada más que quitar la llave.

v's

badmotorfinger dijo:
bueno creo que en esta situacion lo que importa es el tiempo de reaccion, quitar la llave de contacto y correr hastaquedarte a unos 15metros de ellos y esperar a que vengan por la llave (no lo harán). no creo que te de tiempo a hacer nada más que quitar la llave.

v's

Pa hacer eso hay que ser muy, muy rapido, no crees?

Ademas si me la van a quitar echandome al suelo pues venga, pero no creo que les de tiempo a llevarsela, es decir a levantarla si que les de una buena patada en alguna parte del cuerpo mientras estan acachados echandole c**** pa levantarla ;) ;) ;)

Algo bueno tiene que tener el llevar 250kg entre las piernas.

Si es que que ya no nos podremos parar ni en los semaforos, por si viene algún h....... p........... a tirarte de la moto , no se donde vamos a llegar a este paso.

salu2 y a loro. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

superRORO dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1166241577/15#18 date=1166456780]bueno creo que en esta situacion lo que importa es el tiempo de reaccion, quitar la llave de contacto y correr hastaquedarte a unos 15metros de ellos y esperar a que vengan por la llave (no lo harán). no creo que te de tiempo a hacer nada más que quitar la llave.

v's

Pa hacer eso hay que ser muy, muy rapido, no crees?

Ademas si me la van a quitar echandome al suelo pues venga, pero no creo que les de tiempo a llevarsela, es decir a levantarla si que les de una buena patada en alguna parte del cuerpo mientras estan acachados echandole c**** pa levantarla ;) ;) ;)

Algo bueno tiene que tener el llevar 250kg entre las piernas.[/quote]

Igual en motos pequeñas si, pero en motos de 250 kg., se me antojan estas historias son más parecidas a leyendas urbanas, dudo que se pueda bajar a un tio de una 1200gs, sostener la moto o si se ha caído levantarla montarse con ella en vilo (a mi me costó al principio hacerme con la moto en parado sin pata de cabra), salir zumbando, sin que haya de por medio una gran agresión, y más de 2 tios, insisto en motos pequeñas quizás, pero en motos grandes no es que no me lo crea pero, "lo dudo"

Saludos y que nadie se ofenda

zapatas dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1166241577/0#9 date=1166298011]Mejor llevar una Walther P 99, vssss.-

O presentarles al señor Glock ;D ;D ;D
[/quote]

en todo caso a la Sra. Glock, la mia tiene 19 "años" ;D

de todos modos si me tiran al suelo, mientras intentan levantar la patera les pueden caer mas ostias que en misa ;D

marcos dijo:
[quote author=zapatas link=1166241577/15#15 date=1166356058][quote author=BMW NIEBLA link=1166241577/0#9 date=1166298011]Mejor llevar una Walther P 99, vssss.-

O presentarles al señor Glock ;D ;D ;D
[/quote]

en todo caso a la Sra. Glock, la mia tiene 19 "años" ;D

de todos modos si me tiran al suelo, mientras intentan levantar la patera les pueden caer mas ostias que en misa ;D[/quote]

Pues claro, es lo que yo decía.

Atrás