Atención los del Select

daddy

Curveando
Hola a tod@s.
Tened mucho cuidado los que tengais la moto con el Select en retrasaros en los pagos mensuales , sé de algun caso que por retrasos en cuatro o cinco recibos , de los 36 del select,se les ha denegado la financiacion de la moto nueva
Asi que ojito con los retrasos y procurad tener los euritos disponibles si no quereis ser victimas de la censura finaciera

V´sssssss

PD- Por favor que no me diga nadie que hay que estar prevenidos y todo eso , que algun descuido e incluso una nomina mal ingresada generan esos retrasos y en ningun caso se han llegado a juntar dos recibos a la vez en el cobro

daddy dijo:
Hola a tod@s.
Tened mucho cuidado los que tengais la moto con el Select en retrasaros en los pagos mensuales , sé de algun caso que por retrasos en cuatro o cinco recibos , de los 36 del select,se les ha denegado la financiacion de la moto nueva
Asi que ojito con los retrasos y procurad tener los euritos disponibles si no quereis ser victimas de la censura finaciera

V´sssssss

PD- Por favor que no me diga nadie que hay que estar prevenidos y todo eso , que algun descuido e incluso una nomina mal ingresada generan esos retrasos y en ningun caso se han llegado a juntar dos recibos a la vez en el cobro

estos temas logicamente van muy serios y tal como esta el asunto un impago de un recibo es un mal precedente, ya no hablemos de 4 o 5.

Para evitar estos temas de errores de nominas etc es cuestion de organizarse y estos pagos fijos mensuales apartarlos en una cuenta con el colchon suficiente para afrontar mensualmente estos pagos.

un saludo

Puedes que tengas razon en lo de c/c separada , pero si la cuenta es la de siempre donde te cargan y abonan todo lo concerniente a la casa incluida la nomina , pues el lio ya está formado...algún que otro retraso , minimo por otra parte, y las calabazas del nuevo select estan servidas
De todas formas creo que eso es hilar muy fino y creo que le va ha pasar a bastante gente si no al tiempo...

V´sssssss

La financiera actua correctamente a mi entender. Logicamente si tiene un cliente que ya le ha impagado en su momento 4-5 recibos - no son pocos -, pues hasta me parece una postura lógica.

Me imagino que soy propietario de una piso y el inquilino no me paga 4-5 recibos, aunque al final los cobre cuando llegue el momento de la prórroga pues seguramente no se la dé, no me arriesgo.

nem con 4 ó 5 recibos sin pagar lo raro es que no te quiten la moto,la casa y el perro :o :o :o :o :o :o

No habeis leido. Dice que se ha retrasado en el pago no que lo haya impagado. Si se ha retrasado 4 ó 5 veces, pero ha pagado, no me parece justo que le denieguen el préstamo. Si ha cumplido y ha pagado los intereses de demora...pues no lo veo justo la verdad. Por poner el ejemplo del piso, si se me retrasa el inquilino un par de veces al año, no lo tiro ni de coña...como está el patio...

los de BMW solo les falta ir denegando creditos para ya no vender nada...

A mi me parece lógico lo que hace la financiera, a ver, si una persona tiene problemas de liquidez, auqnue page los recibos tarde, es una persona o que no está bien organizada o que tiene algún problema financiero, pues se cubren la espadal y no te lo vuelven a conceder.

De todas formas si te vas a cualquier financiera y pides un prestamo con cuota final es lo mismo, lo único que no tienes la opción de devolver la moto.

S2.

Siento no estar de acuerdo con Jose 1976 ,Pagar es hacerlo en cantidad y plazo establecido , el restrasarse una vez o dos es justificable (no respetable) pero el retraso en cinco plazos es para que la financiera o cualquier empresa se piense lo que hacer ,y mas en los tiempos que estamos viviendo.

Hola a los del select queria haceros una pregunta, ¿es obligatorio pasar las revisiones en un concesionario oficial a los que se han acogido al plan select?

Gracias

EOLO
uuuuuuffff

Al poner este hilo mi intencion era avisar a posibles usuarios del select que estuvieran en esta situacion o que sin estarlo pudieran poner los medios , no era una pataleta por la no concesion del select
Y una vez dicho esto , mi opinion es que tal y como esta el patio muchisimas personas se veran afectadas por este hecho y lo acertado de la medida en cuestion es muy valorable segun la opinion de cada uno , no niego que la financiera tenga parte de razon, pero TODA creo que no

V´ssssssss

Yo si os puedo comentar otro tema, y es que un amigo mio que después del seclec quería refinanciar la última cuota no se lo han admitido por no solicitarla con tiempo y plazo suficiente, es decir, que por lo visto hay que decirlo unos meses antes de que acabe el plazo.
Tomad nota también a los que tengais en mente esa opción.
Buen fin de semana a los que vayan a la RAR o la RIDERS.

hola a todos.
desde luego lo de los creditos esta mal para todos,pero tu le dejarias dinero a alguien que no paga cuando le toca ???? no seamos inocentes,las financieras no dejan creditos a los malos pagadores,una cosa es un retraso y otra bien distinta una repeticion constante de retrasos,lo bueno del select es que si no te va bien pagar no tienes porque ponerte en otro credito a los 3 años ,devuelves la moto y ya esta,lo que si que has de estar,es al corriente de pago hasta el ultimo recibo,ademas en estos momentos para mas de uno es un alivio.
lo que si es verdad es que para devolverla has de estar al dia con las revisiones y el mantenimiento que dice la casa,cosa tambien logica ya que si la revenden han de dar una garantia.

Bueno, bueno. Me ha salido la vena bancaria...
Está bien compartir inquietudes y ayudar a que por un despiste no se nos trate como delincuentes. Muy bien y se agradece.
Hay que firmar lo que se lee y leer lo que se firma.
Me parece muy oportuno el aviso sobre la última cuota pues, con el tiempo se olvida tener que ir preparando el tema de ...me quedo con la moto o la dejo/cambio. Como normalmente nos la quedamos pues está bien adelantarnos a la toma de decisión tanteando el terreno con la financiera.
Ahora bien, el impago de 4 ó 5 cuotas no es un asunto de considerar un despiste o una mala racha. Así no funcionan las cosas. Tú sabes lo que debes pagar y cuándo. Y si no pagas en 3, 4 ó 5 meses es que algo va mal. No hay que extrañar que no te concedan otra financiación.
El ejemplo del piso alquilado es muy bueno. El que un particular valore que al fin y al cabo me pagó y mira cómo estás el patio no es el modus operandi de una financiera. Por favor, ponte en su lugar. Ponte en el lugar del responsable de analizar o conceder una financiación.
En fin. Si no queremos tener sustos y despotricar al aire, estate atento a los vencimientos de tus pagos como hacen las empresas y los negocios.
No hay más historias.
Tomarlo como un consejo desde el punto de vista realista. Los lloros posteriores no solucionan el problema.
Salu2

FSY dijo:
Me parece muy oportuno el aviso sobre la última cuota pues, con el tiempo se olvida tener que ir preparando el tema de ...me quedo con la moto o la dejo/cambio.

Tranquilo que los de BMW financial services no dejan que se te olvide.
Mi Select cumple el 1 de diciembre, pues desde Abril, aproximadamente, y cada 20/30 días vengo recibiendo una cartita recordándomelo.

Además, haciendo especial hincapie en la refinanciación, o las super ofertas para pillar otra moto.

CANELO28 dijo:
[quote author=FSY link=1246439264/0#13 date=1253280367]  

Me parece muy oportuno el aviso sobre la última cuota pues, con el tiempo se olvida tener que ir preparando el tema de ...me quedo con la moto o la dejo/cambio.

Tranquilo que los de BMW financial services no dejan que se te olvide.
Mi Select cumple el 1 de diciembre, pues desde Abril, aproximadamente, y cada 20/30 días vengo recibiendo una cartita recordándomelo.

Además, haciendo especial hincapie en la refinanciación, o las super ofertas para pillar otra moto.

[/quote]
Bueno. Pues mejor eso que perder el derecho a quedártela. Aunque lógicamente, esto último no es de interés de la financiera. Pero sé de un caso que pasó la fecha teórica de hacer frente a la última cuota y todo estaba preparado para quedarte, en este caso, sin coche.

Pues hablando el select. A mi todavía me queda un año pero a alguien se le acaba de cumplir?. Que condiciones ofrece Bmw para financiar el resto de la moto?. Me da la espina que las condiciones no serán tan ventajosas como cuando compre la moto. Quien puede aclararme algo?

FSY dijo:
Bueno, bueno. Me ha salido la vena bancaria...
Está bien compartir inquietudes y ayudar a que por un despiste no se nos trate como delincuentes. Muy bien y se agradece.
Me parece muy oportuno el aviso sobre la última cuota pues, con el tiempo se olvida tener que ir preparando el tema de ...me quedo con la moto o la dejo/cambio. Como normalmente nos la quedamos pues está bien adelantarnos a la toma de decisión tanteando el terreno con la financiera.
Ahora bien, el impago de 4 ó 5 cuotas no es un asunto de considerar un despiste o una mala racha. Así no funcionan las cosas. Tú sabes lo que debes pagar y cuándo. Y si no pagas en 3, 4 ó 5 meses es que algo va mal. No hay que extrañar que no te concedan otra financiación.
El ejemplo del piso alquilado es muy bueno. El que un particular valore que al fin y al cabo me pagó y mira cómo estás el patio no es el modus operandi de una financiera. Por favor, ponte en su lugar. Ponte en el lugar del responsable de analizar o conceder una financiación.
En fin. Si no queremos tener sustos y despotricar al aire, estate atento a los vencimientos de tus pagos como hacen las empresas y los negocios.
No hay más historias.
Tomarlo como un consejo desde el punto de vista realista. Los lloros posteriores no solucionan el problema.
Salu2

Y tambien leer los post bien ;)
QUE NO HA DEJADO de pagar ningun mes , que es por culpa del banco o de la empresa al ingresar la nomina tarde, si el seletc pasa el recibo el dia 3 y no hay dinero en la cuenta,le devuelven el recibo a bmw pero el dinero llega el 6 por ejemplo y entonces bmw vuelve a pasar el recido el 11 y ahora si cobra pero para ellos ya es un impago

Lo que hay que negociar con el banco es que no devuelva ningun recibo de bmw y adelante el dinero

HUCHEKA dijo:
[quote author=FSY link=1246439264/0#13 date=1253280367]Bueno, bueno. Me ha salido la vena bancaria...
No hay más historias.
Salu2

Y tambien leer los post bien ;)
QUE NO HA DEJADO de pagar ningun mes , que es por culpa del banco o de la empresa al ingresar la nomina tarde, si el seletc pasa el recibo el dia 3 y no hay dinero en la cuenta,le devuelven el recibo a bmw pero el dinero llega el 6 por ejemplo y entonces bmw vuelve a pasar el recido el 11 y ahora si cobra pero para ellos ya es un impago

Lo que hay que negociar con el banco es que no devuelva ningun recibo de bmw y adelante el dinero
[/quote]
Sin ánimo de polemizar, pues lo que siempre pas es que l texto escrito es muy frio y parece a veces qe uno dicelas cosas con desire o con énfasis No es así. Es que s cuando llega el vencimiento de un pago cada mes estás tieso o dependes de que el ingreso del mismo día no falte te la estás jugando constantemente. Y de eso no tienne la culpa nadie más qu uno msmo. A partir de ahí es la responsabilidad de cada uno la que cuenta. ¿no crees? Yo leo el pst tal y comose ha escrito. Si no pagas la financiera o el banco toma mdidas. Otra cosa es que lueg tú repitas contra el banco pr ser el responsable de no haber atendido el pago habiendo saldo. O contra e pagador de la nómina si no la pone a tiempo. Mira, las pensione es responsabilidad de la entidad financiera que esten disponibleel día 1 de cad mes pues la TGSS las entrega con tiempo y oblga a que se aí. Pero si cobra por transferencia el responsable no es el banco es el pagador de ordenarlas a tiempo.
Es que en estos terrenos e muevo. Yo cuando me tomo una caña no e dejan pgar mñana o dento de un semana las siet anteriores...
Por favor, de verda, es por decir las cosas objetivamente. Vamos con lo que pudes contar y no con lo qu nos gutaría contar...
Salu2

RAYMAR dijo:
:) Hola a todos,

También pasa esto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240948367/0#0

un saludo.

Amigos. De verdad. Más de lo mismo. Hay que estar al loro hasta que se resuelva. Si llega el vencimiento y la situación es "silencio" ma vamos. Hay que perseguirlo y no dejr qu venza un plazo sin resolver.
Pero en todo. No porque hablemos de motos. Si entras en el RAI estás fichado para quien te incluye y para cualquier otro con el que pretendas obtener financiación. Luego, como decía anteriormente podrás ir contra quien te causó el perjuicio pero de entrada te cierran el grifo por todos lados. Tengo casos cercanos yo también y no han podido dormir durante meses.
Yo también tengo el "selec". Y me vence en Julio de 2010. Os asegro que en Mayo-2010 voy a ser pesado de coj...
Esto es como los accidentes de tráfico, ¿no? Ya se verá quién tuvo la culpa pero lo verdaderamente importante es pasar el trago de un accidente, ¿no es cierto? Pues en lo que yo insisto es en que por nuestra parte hagamos todo lo posible por evitarlo. Salu2 ;)

hola ,pregunta:y si por desgracia estoy en paro desde algun tiempo me concederan la refinanciacion?no me gustaria nada perder mi rt.saludos

me voy a poner pesao,pero llevo en paro desde enero y no he fallao ni un dia en el pago,servira de algo?seran capaces de jo.................. la vida seria lo peor.mi rt es como una prolongacion de mi persona,hay gente que no me conoce`por mi nombre solo por el de la bmw.

Yo a estos de Select no los trago. En la segunda moto que les compré (ningún retraso ni impago en la primera...) me pasaron al cobro un concepto que, aunque era cierto que venía en el contrato, al comercial se le pasó advertírmelo y cuando me llegó lo rechacé.

Pues ni cortos ni perezosos, me enviaron el recibo a una gestora de impagos y me quisieron cobrar, creo recordar que 30 ó 50 € por la gestión. Después de acaloradas discusiones y por no liar más la pelota accedí a pagar el recargo.

Lo bueno es que al poco tiempo la cagaron y me cobraron a mi una cosa que le tenían que cobrar al que se subrogó al Select de la primera moto y les reclamé por escrito el mismo recargo que ellos me cobraron un par de meses antes. Lo gracioso del tema es que no contestaron, pero me lo ingresaron en mi cuenta los "mu jodi*s"  ;D

Saludos,

Todo aquel que tenga devuelto 3 o mas recibos. Entra segun las entidades
financieras, bancos ,cajas y demas en lo que ellos denominan " entrar en
mora"
. Y habitualmente te van a pasar a listas de morosos(Hay unas cuantas,
como por ejemplo la de ASNEF). Una vez estes incluido en una de estas listas,
siempre vas a tener problemas a la hora de solicitar cualquier tipo de producto
financiero que necesite informes. Como puede ser cualquier tipo de prestamo,
financiacion, o por ejemplo tarjetas de credito. Por que vas a salir como MOROSO
en cualquiera de esas listas. Y despues para salir,no es en automatico segun pagas
aun lo vas a tener que solicitar que te saquen de esas listas.

UN saludo

Yo en la primera si hice selec y ningun problema, la segunada la GS 1200 no, la pague yo sin financiacion ( que tiempos aquellos je je je ;D ). esta ultima esta acabando el select y ahora es cuando me empieza la empanada mental.

daddy dijo:
Hola a tod@s.

V´sssssss

Lo siento pero 4 ó 5 recibos... de retraso... NO ME PARECE DE RECIBO... ¿censura financiera?... morosos por doquier :P :'(

Se deberia tener un pequeño colchon para el tema del ingreso de la nomina.

Si quiero devolver la moto, no ha pasado los 30 mil km y todas las revisiones y revisiones en Bmw, me la tienen que coger,no?

Detonativo dijo:
Si quiero devolver la moto, no ha pasado los 30 mil km y todas las revisiones y revisiones en Bmw, me la tienen que coger,no?

Si pero... vas a devolver la moto por el precio que te ofrece la financiera?... suele ser siempre muy inferior al precio de mercado de la moto... la vas a vender por tu cuenta por mas dinero sin mucho problema.

Detonativo dijo:
Pero para venderla yo, como se haría?

Pues es una venta como cualquier otra... con una diferencia: en el contrato de compra-venta entre particulares has de añadir una clausula relativa a la reserva de dominio en la cual te obligues a liquidar la deuda pendiente de forma inmediata una vez cobrado el valor de la moto para que su nuevo propietario pueda realizar la transferencia dentro de los siguientes 60 dias al día de la firma del contrato (que es el plazo maximo que la ley estipula para cambiar el titular)... si teneis alguna duda podeis tirar de notaria pero bueno yo he vendido dos motos con reserva de dominio y comprado un coche y no he tenido problemas... ya que en caso de que no cumplieses con la liquidacion del prestamo podria meterte mano judicialmente gracias al contrato de compra-venta.

PD: Tambien el nuevo propietario puede subrogarse al contrato de financiacion Select si le interesa por una minima cantidad que tendreis que pagar a la financiera y darte a ti en metalico el resultante de la resta entre el precio de venta y la cantidad pendiente de pago :)... vamos que si quieres venderla se vende.

Atrás