ATENCIÓN !PELIGRO!DEL ABS DE LA BMW R 1150 RT &nbs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gutierrebj56

Arrancando
A TODOS LOS USUARIOS DE LA BMW R 1150 RT:

ESTIMADOS COMPAÑEROS: OS VOY A CONTAR LO QUE ME HA SUCEDIDO CON MI MOTO. TENGO LA MOTO DESDE JUNIO DEL 2001, COMPRADA EN MUNTAÑA CONCESIONARIO DE BMW EN BARCELONA, HABIENDO PASADO TODAS LAS REVISIONES OFICIALES. EL PASADO DÍA 11 DE MAYO DEL PRESENTE BAJO POR LA C/BALMES DE BARCELONA GIRO POR PELAYO ACELERO PARA COGER EL SEMAFORO EN VERDE DE PLAZA CATALUÑA ME FRENA EL BUS, FRENO Y SORPRENDENTEMENTE LA MOTO SE QUEDA SIN FRENOS,ESQUIVO EL BUS, ESQUIVO UN TAXI Y VUELVO A ESQUIVAR UN TERCER VEHICULO DE COLOR BLANCO. RESULTADO NO ME HE MATADO PORQUE DIOS NO HA QUERIDO.

AHORA VIENE LO MAS BUENO, LLEVO LA MOTO AL CONCESIONARIO DE MUNTAÑA. ME DICEN QUE ES UN FALLO DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS, POSIBLEMENTE PORQUE ERA DEFECTUOSO, ME SOLICITAN A BMW MOTOR IBERICA DE MADRID SI ME PUEDEN CUBRIR LA REPARACIÓN Y EL COSTE DE LA PIEZA DEL ABS Y ME LO DENIEGAN, RESULTADO 1450 EUROS DEL ABS MÁS LA REPARACIÓN TOTAL 1850 EUROS.

ME PONGO EN CONTACTO CON BMW MOTOR IBERICA DE MADRID. ATENCIÓN AL CLIENTE SR. RAMAJO, NO ME DA NINGUN TIPO DE EXPLICACIÓN PORQUÉ SE HA PRODUCIDO EL FALLO Y LE IMPORTA UN PEPINO SI EMPRENDO ACCIONES LEGALES POR PRODUCTO DEFECTUOSO. RESULTADO A BMW LE IMPORTA UN BLEDO SI LOS MOTEROS NOS MATAMOS POR CULPA DE UNA PIEZA DEFECTUOSA.

¿CUANTOS MOTEROS USUARIOS DE BMW R 1150 RT HAN TENIDO PROBLEMAS CON EL ABS?

¿CUANTOS SE HAN ACCIDENTADO POR FALLO DEL ABS?

¿LE HA OCURRIDO ESTO A ALGUIÉN MÁS?

ROGARIA QUE SI A ALGUIEN LE HA OCURRIDO LO MISMO QUE A MI , SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, SOY ABOGADO Y TENGO EL FIRME PROPOSITO DE EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA BMW. ¡¡ES UNA VERGÜENZA!! MI E-MAIL ES GUTIERREBJ@BJ56.e.telefonica.net

Re: ATENCIÓN !PELIGRO!DEL ABS DE LA BMW R 1150 RT

Te leo y se me ponen los pelos de punta.

Te diria varias cosas que podrias hacer,pero en este foro hay letrados que sabrán como asesorarte mejor que yo.

Suerte y enhorabuena por el esquivo.

V´sssssss

Felicidades amigo, has vuelto a NACER.

Tengo un colega con una 1150 RT que estuvo algún tiempo con fallos en el sistema EVO: unas veces frenaba con asistencia hidráulica y otras no. Ya te puedes imaginar lo que pasaba, o daba un frenazo que se quedaba sin cubierta o se colaba como si no frenase.

Le comentaré el tema...

Otra vez: ENHORABUENA POR LAS ACROBACIAS!

:o :oyo cada día alucino más... nos gastamos el sueldo y ponemos letras hasta el año 200... (mejor ni lo pienso) para comprarnos algo que en teoría "fiabilidad total" o con comentarios de "j.. te has comprado una bmw es durisiiiiismaaa" bla bla

La mía una rt 1150 con un año y 2 meses, con 40.000 kms y de momento un retén del grupo cónico y una bomba de embrague y ahora otra vez en el taller con problemas en el cambío (no dudo de los mécanicos) y por encima leo los post de que si correas del alternador, algún que otro gripaje, el amortiguador de la suspensión, etc........ y lo fastidiado es que dejamos un pastón en revisiones que vale están bien y esas cosas, no lo discuto por que tengo poca idea sobre mécanica.

Hablas con amigos con japonesas Honda panan alguna que otra cbr 600/1000 o vfr aquellas monobrazo del 92 todos ellos con 180.000 (panan) y otros con 150.000 (cbr) nada alguna avería de relés de los ventiladores o alguna bomba de gasolina (cbr), de la revisiones ni hablemos ninguna de ellas pisa el taller salvo algún reglaje de válvulas y cuando te preguntan ¿que tu bmw no pisa el taller? >:( >:( "que va tios" ja

Direis que en todos los sitios cuecen habas... y menos mal que tenemos el foro para saber unos de otros que si no ibamos listos o mejor ni pensar en la cara que les ponemos a las parientas cuando nos han sableado 50.000 de las de antes por mirar un tio para la moto en vez de revisarla (se de alguno que marcó los tornillos antes de una revisión, LE COBRARON Y LOS TORNILLOS NI SE MOVIERON).

Dicen que la paciencia es una virtud pero yo tengo poca.

Un saludiño compañeros.

Gracias por el post Gutierrebj56.

NO entiendo como no se hacen cargo de una pieza defectuosa que ademas te puede costar la vida, sera que estan cojiendo mucha sovervia,ó que nunca tubieron las ventas que tienen en la actualidad y ya no nos cuidan tanto, habria que darles un escaramiento. >:(

Yo he tenido dos pequeños problemas con el ABS:
Una vez despues de lavar la moto (con la manguera de jardín de toda la vida), cuando salí de vuelta a casa (la lavé en casa de un familiar), a medio camino se me encendió el testigo del ABS. Paré, apagué y volví a encender (como windows), y se solucionó. A los 2 km, otra vez lo mismo. La moto frenaba igual, pero bloqueaba de atrás (probandolo en gravilla con mucha precaución), por lo que fallo de presión no era (luz fundida tampoco, que parece ser que avisa).

Al día siguiente llamé al conce, y me dijeron que pasase por allí. En todo el camino (y fin de semana de por medio) no me volvió a dar problema. La conectarón al ordenador y dio "fallo de diferencia de giro entre las ruedas" ??? ??? ???. Resetearon la memoria de fallos y se acabó.

El mecánico me dijo que no me preocupara, que problemente estuviese relacionado con el hecho de lavarla, pero que a él también le resultaba algo estraño.

A día de hoy me doy cuenta que recien lavada, al salir de casa de mi tío, la rueda trasera "patino" un poco, y que quizás estuviese relacionado con eso. Pero la desconfianza por algún tiempo, me la mantuvo....

Compañero, suerte con tu problema y ánimo. Insiste y mueve todo lo que tengas a tu alcance.

Tengo que decirte que en una de las rvisiones en el conce, me dijero haber detectado un problema relacionado con el ABS, al parecer la central electronica que lo controla no estaba bien y era un fallo que despues de detectado, fabrica le obligaba a cambiarlo, por suerte para mi, yo no note nada en la conducción y por otra parte al estar la moto en garantia no tuve que pagar. Sin embrago se te queda una cara de JILIPOLLAS cuando te das cuentas que tanta finura y sofisticación han podido poner en peligro tu vida de hecho asi te ha ocurrido a ti que como bien dices milagrosamente has superado la situación gracias a tu abilidad y a la buena suerte de ese momento.
Bueno sera que se le exija a BMW que apenque con su compromiso y sea exigente para con ellos mismo.

tengo una k1200 lt 2003 y me ha pasado igual que a ti pero en multiples ocasiones(me he saltado semaforos,cruces,esquivado vehiculos)y aunque me lo han revisado en garantia no me fio un pelo ,freno con los dos frenos a la vez pues he notado de vez en cuando cosas raras al frenar.Ahora en la revission de los 20 mil se lo volvere a decir.Raragas desde huelva.

Ahora que leo esto, estoy empezando a dudar que me haya pasado algo parecido. La semana pasada, al frenar un poco justo de un cruce, la moto no me daba frenado, y lo achaqué a que la calzada estaba un poco bacheada, y es como si quedase la rueda una poco en el aire, y el ABS, despinza ??? ???

Al llegar a unas rotondas donde esisten las famosas lineas transversales pa j.... suspensiones, me volvió a pasar lo mismo. Pero pensé de la misma forma.

En calzada normal nunca me ha pasado.

De todas formas, no creo que a BMW le de igual, otra cosa que algún individuo no sepa lo que se juega una marca por una mala contestación a un cliente.

Un colega me contó el caso de un cambio de coche BMW 750, a un amigo suyo, por un fallo que no dieron con él.

Hoy en día la competencia es feroz, todos sabemos donde meter los cuartos, y no creo que hablando con la casa, se arriesguen a que se divulgue este tipo de información al aire como si fueran plumas de gallina.

La fama sólo la recuperan cuando recojan todas las plumas; y eso siempre es imposible.

Suerte

Joer... la tengo hace 4 dias y ya me estais creando paranoias :-/
Me alegro que haya quedado en un susto, gutierrezbj56, y espero que consigas la atención merecida y solventen el problema.
Un cordial saludo.

Hola, yo tengo una RT, hace solo 8 meses, y me ha sucedido algo tambien en el ABS, un domingo estaba dando una vuelta y despues de pararla para almorzar, cuando la volvi arrancar, la luz parpadea con frecuencia, me digo, se le quitara cuando camine, nada no se apaga la luz y por consiguiente sigue sin ABS, me paro la vuelvo arrancar y sigue igual, estuve caminando con ella como unos 20 kilometros, hasta que en un desvio para entrar en casa, curva pronucianda, se apaga la luz. Lo primero que hago el lunes es llevarla al concesionario y comentarlo con el mecanico, no me pudo dar ninguna explicación al problema, todo esta bien, y asi queda la cosa, la verdad es que no me ha pasado mas, pero.... son problemas que la casa deberia tomar nota de ellos y exponerlos al fabricante.
Me parece bien de que si es posible, consultes primero con el fabricante y según veas, le denuncies o no.
Suerte, y aqui estamos.....

La paz de Dios sea con vosotros,hermanos ;D ;D

Joerrrrrr :-/ :-/ :-/ estoy leyendoos y como nuevo usuario de una 1150 RT procedente de una K-1200-Rs con cien mil Kms y ningun problema....¿que quereis que os diga???????.

Me ando al Loro y de momento 3500 kms y sin novedad....pero hoy mismo al frenar en un cruce de caminos vecinales camino de la Nacional me ha dado la impresión de que me "colaba" un poco y he tenido que apretar la maneta más de lo habitual,no obstante la burra se ha detenido pero me he quedado con la mosca en la oreja,achacando el "problema" ha que habia acabado de limpiar el carenado y guardabarros delantero con Centella y quizá sin querer he rociado con el producto los discos,cosa que tengo en cuenta desde siempre.

Posteriormente a esta primera frenada he repetido la operación varias veces y el resultado OK aunque tengo que confesaros una cosa: Me gustan los nuevos discos y pinzas y como "muerden" pero no me convence tanto lo de los servos y su tacto inicial,así como la imposibilidad de "jugar" con el freno trasero.......Sí,Sí....es lo que hay y para nada ello ha condicionado la compra de esta excelente moto.pero la hubiera preferido con el EVo parcial y si me apuran con el abs desconectable como las trail.

SALUDOS

:D :D

Hola colegas:

Possssssss a mi por lo pronto 12.500 kmy año y medio, no me ha dado problemas, solo un par de veces , esa sensación de que me cuelo, pero nada mas suelto y freno nuevamente, y todo solucionado, oñoooooo, pero me quedo al “loro”

ñosssssssssssssssssssssss

ESTIMADOS COMPAÑEROS: OS VOY A CONTAR LO QUE ME HA SUCEDIDO CON MI MOTO. TENGO LA MOTO DESDE JUNIO DEL 2001, COMPRADA EN MUNTAÑA CONCESIONARIO DE BMW EN BARCELONA, HABIENDO PASADO TODAS LAS REVISIONES OFICIALES. EL PASADO DÍA 11 DE MAYO DEL PRESENTE BAJO POR LA C/BALMES DE BARCELONA GIRO POR PELAYO ACELERO PARA COGER EL SEMAFORO EN VERDE DE PLAZA CATALUÑA ME FRENA EL BUS, FRENO Y SORPRENDENTEMENTE LA MOTO SE QUEDA SIN FRENOS,ESQUIVO EL BUS, ESQUIVO UN TAXI Y VUELVO A ESQUIVAR UN TERCER VEHICULO DE COLOR BLANCO. RESULTADO NO ME HE MATADO PORQUE DIOS NO HA QUERIDO.

AHORA VIENE LO MAS BUENO, LLEVO LA MOTO AL CONCESIONARIO DE MUNTAÑA. ME DICEN QUE ES UN FALLO DEL FUNCIONAMIENTO DEL ABS, POSIBLEMENTE PORQUE ERA DEFECTUOSO, ME SOLICITAN A BMW MOTOR IBERICA DE MADRID SI ME PUEDEN CUBRIR LA REPARACIÓN Y EL COSTE DE LA PIEZA DEL ABS Y ME LO DENIEGAN, RESULTADO 1450 EUROS DEL ABS MÁS LA REPARACIÓN TOTAL 1850 EUROS.

ME PONGO EN CONTACTO CON BMW MOTOR IBERICA DE MADRID. ATENCIÓN AL CLIENTE SR. RAMAJO, NO ME DA NINGUN TIPO DE EXPLICACIÓN PORQUÉ SE HA PRODUCIDO EL FALLO Y LE IMPORTA UN PEPINO SI EMPRENDO ACCIONES LEGALES POR PRODUCTO DEFECTUOSO. RESULTADO A BMW LE IMPORTA UN BLEDO SI LOS MOTEROS NOS MATAMOS POR CULPA DE UNA PIEZA DEFECTUOSA.

ROGARIA QUE SI A ALGUIEN LE HA OCURRIDO LO MISMO QUE A MI , SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, SOY ABOGADO Y TENGO EL FIRME PROPOSITO DE EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA BMW. ¡¡ES UNA VERGÜENZA!! MI E-MAIL ES GUTIERREBJ@BJ56.e.telefonica.net

¿?

Hola Rst1200.

No se si has visto que el tema es de 2004 :)

Hola, pues si... hace 10 años ni más ni menos :huh:.
De todos modos, creo que el fallo comentado aquí es el requeteconocido del servofreno (ya lo retiraron unos años despues, lógicamente), dudo mucho que el ABS tenga nada que ver.
saludos

Les conozco bien ...ir a juicio con ellos es tirarte un motín de años de espera .
bmw último modelo gama alta está en el conce desde hace un año ...no son capaces de arreglar el navegador .

vas al conce ...que lo miren ..y por escrito que es lo que tiene ..y si no .no sirve de nada denunciar ...otra es llevarlo a un laboratorio y según resultados ...pues uno mismo.

En este caso voy les digo lo que hay ...y ellos que me lo cuenten por escrito ....que no tragan el arreglo siendo defectuoso ...papel de recogida de la moto donde lo ponga que esta defectuoso de siempre y ya veremos si pagan o no !!!

si te la das es difícil saberlo ....por qué casi nadie se lo lleva a un laboratorio se lo llevamos al taller ...y la duda existe por lo menos ...

Es lo que llevo diciendo desde siempre ...si una moto se para ...que el taller responda por que se para ..informa a alguien y este papel decirlo donde lo dejáis ......si te lo vuelve hacer y no lo cuentas que sepan a que se tienen que atener ....no llevar la moto al conce y estudiar los pasos paralelos sin meterte en el corral de los leones !!!

suerte amigo ...ya sabes que el juez...@ dictamina en muchos casos por lo creíble y demostrable !!! Suerte y a por ellos !!!

Supongo que después de 10 años será para informarnos del fallo de Tribunal Superior de Justicia?

A lo mejor todavía tiene la moto con 300.000km?

Gutierrebj56, conoca todo?

Cierro este hilo porque no tiene mucho sentido reflotarlo después de diez años para no aportar nada nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás