Atención, pregunta.

Trekman

En rodaje
Algunas veces me pasa que al cambiar de marcha se me queda en mi K 75 la velocidad como si fuera en punto neutro, indistintamente si es bajando o subiendo de marchas, con lo que el motor queda liberado de tracción, indistintamente de si es de una a otra velocidad. Esto creo que es normal y que lo hace como seguridad el propio motor, pero quería saber si a vosotros, entendidos en el tema, también os pasa. Creéis que si tensara el embrague dejaría de ocurrir, si fuera así ¿cómo se tensa el embrague?.

Gracias.

A mí me pasa de cuando en vez, pero el problema lo tengo con la primera, por mucha decisión con la que patee, la salida en primera muchas veces me da engranazos, hasta el punto que casi tomo por costumbre salir en segunda, porque por ahora la moto tira de sobra. No es lo normal, pero... Hasta que verifique si tengo algún piñón roto.
Se admiten sugerencias a mi problema, porque estoy verde.

474B535F4E4B585E4F2A0 dijo:
A mí me pasa de cuando en vez, pero el problema lo tengo con la primera, por mucha decisión con la que patee, la salida en primera muchas veces me da engranazos, hasta el punto que casi tomo por costumbre salir en segunda, porque por ahora la moto tira de sobra. No es lo normal, pero... Hasta que verifique si tengo algún piñón roto.

Acelera un poco, revolucionando el motor, y en un momento dado con un poco más de revoluciones que al ralentí, la primera entra sóla............
Lo de los "puntos muertos" entre velocidades ya te han dicho que es normal............
V´ssssssssssss

72475647500F72434C0F1413220 dijo:
[quote author=474B535F4E4B585E4F2A0 link=1327611824/2#2 date=1327612288]A mí me pasa de cuando en vez, pero el problema lo tengo con la primera, por mucha decisión con la que patee, la salida en primera muchas veces me da engranazos,[highlight] hasta el punto que casi tomo por costumbre salir en segunda[/highlight], porque por ahora la moto tira de sobra. No es lo normal, pero... Hasta que verifique si tengo algún piñón roto.

Acelera un poco, revolucionando el motor, y en un momento dado con un poco más de revoluciones que al ralentí, la primera entra sóla............
Lo de los "puntos muertos" entre velocidades ya te han dicho que es normal............
V´ssssssssssss[/quote]

Hola,

Es cierto que el tema "puntos muertos" es algo que sucede con cierta frecuencia, pero si llegas al punto de tener que salir en segunda quizás deberías revisar si algo no funciona como es debido.
También ten en cuenta que al salir en segunda necesitas forzar más de lo normal al embrague lo que hará que te dure menos en buen estado.

Saludos.

cuando el indicador de marchas se te quede en blanco da un pequeño aceleron (tipo doble embrague) y insiste en la velocidad que ibas a meter no en la anterior. A mi me va bien asi cuando me pasa que es muy de vez en cuando.
como te ha dicho el compañero hay que darle con decision.
Saludos

Muchas gracias a todos. Utrillano y Motorto, con esas fotos que ós colocais parezco un lagarto, con un ojo leyendo y el otro viendo la imagen, ja, ja. :D

Estas motos no son para tímidos, ni indecisos.
Sube las marchas con confianza, acompañando la palanca hasta arriba, y para reducir, cuando tengas el embrague pisado pega un golpe de gas, y después baja la marcha con decisión. Verás como no te vuelve a quedar en punto muerto.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

5C5048445550434554310 dijo:

Así a bote pronto... tú sí que tienes que tensar levemente el embrague.

4041475C5959545B5A350 dijo:
cambia de marcha con decision y no te pasara,es normal en las K,ssssssss

Correcto!! Te mando luego un priv. y me cuentas las sensaciones con la 850...ok?

¡DE QUE AÑO ES TU K75? YO NUNCA HE TENIDO ESOS PROBLEMAS CON MI K100 Y ESO QUE ES DEL 84, ESO SI LOS CAMBIOS COMO BIEN DICEN CON DECISION Y TIPO LEVANTA BIEN O APOYA HASTA EL TOCC, SINO PUEDE QUE ESTES MELLANDO EL SELECTOR , MUCHAS VECES AUNQUE NO LO CREAN MAS DE UNO EL ACEITE DEL CAMBIO INFLUYE MUCHO,
UN SALUDO

Atrás