Atención!!! Sensaciones al cambiar de R850R o R115R a R1200R

ericmorin

Acelerando
Hola chic@s , me gustaría que algunos de vosotros que haviéis pasado de las 850 y 1150R a R1200R me diríais vuestra opinión sobre el cambio , si a sido positivo , si cambia el peso , si es mas manejable etc ... Vamos que sensaciones aviéis tenido ? Y si vale la pena.

gracias chic@s de antemano

Última edición:
La respuesta del millón Por que ? Es muy sencilla no? o no hay nadie que allá dado el paso ?;)

Hola chic@s , me gustaría que algunos de vosotros que haviéis pasado de las 850 y 1150R a R1200R me diríais vuestra opinión sobre el cambio , si a sido positivo , si cambia el peso , si es mas manejable etc ... Vamos que sensaciones aviéis tenido ? Y si vale la pena.

gracias chic@s de antemano

Yo no vengo de las R 1150 R, pero si que he disfrutado un largo fin de semana una Rocster 1150 con la que hice 1200 kms y te diria que la principal diferencia para mi es el peso, se nota y mucho.

El segundo tema son las biraciones, en la 1200 R se notan pero en la 1150 se notan muchisimo mas.

Por ultimo la potencia, son 20 cv buenos de diferencia, que se agradecen.

Yo pase de la R 850 R a la R1200 R y se nota y mucho.

La 1200 es mas agil, pesa menos, gasta menos (aunque parezca mentira), y para mi es mucho mas moto que la 850.

Ojo y con esto no digo que la 850 sea mala ni mucho menos, pero a mi me gusta mas la 1200.

En contra partida, mas impuesto, mas seguro ...

Pero yo estoy muy conteneto con el cambio.

Yo de 850 a 1200. Muchas más potencia y más ligera. Entra más fácil en las curvas, a la 850 hay que "forzarla" más. La verdad es que con las dos disfruto lo mismo de andar en moto, que es lo que importa.

no hay color: la 1200 es una moto que despues de haber llevado la 850 o la 1150 te parecerá un bicicleta, sobre todo en el momento de hacer cambios de direccion, meterla en curvas, etc. Y eso sin hablar de la suavidad del motor, siempre comparando con esas, y del incremento de potencia

Efectivamente, esas...las que siempre duran y nunca paran.................. esas las

que tienen solera.... esas las más bonitas y de calidad verdadera... esas, las

que pesan.....esas las que todo el que quiere una BMW, empieza por una de

esas....y esas las siempre mencionadas, siempre recordadas y mal valoradas.

Esas....son las que yo quiero, finas y distinguidas y por las que siempre

no pierdo ni la menoria ni el recuerdo y si tengo la suerte de verla en la

penumbra..... que siempre sea, una de esas.......

QUE MANIA CON LAS R 850-1100-1150 R, cuanta literatura en contra, de unos

modelos ..........................................................con muchísima experiencia.

No conozco ningún modelo de BMW, con tanta propaganda INDIRECTA...pero

si la DIRECTA.......La R 1200 R. Con una lista de espera, en BMW_IBERICA de

pelear......y por muchísimos elementos y componentes muy,muy,muy,muy

novedosos y muy co......nudos........................pero la moto no pesa y desarrolla

...........................................................................................................

............................................................................................................

............................................................................................................

..............................................................................................................

...............................................................................................................

................................................................................................................

..............................................................................................................

..........................pero desarrolla y no pesa y desarrolla y no pesa y desarrolla y no pesa.

Última edición:
Efectivamente, esas...las que siempre duran y nunca paran.................. esas las

que tiene solera.... esas las más bonitas y calidad de verdadera... esas, las

que pesan.....esas las que todo el que quiere una BMW, empieza por una de

esas....y esas las siempre mencionadas, siempre recordadas y mal valoradas.

Esas....son las que yo quiero, finas y distinguidas y por las que siempre

no pierdo el recuerdo ni la memoria y si tengo la suerte de verla en la

penumbra..... que siempre sea, una de esas.......

QUE MANIA CON LAS R 850-1100-1150 R, cuanta literatura en contra, de unos

modelos ..........................................................con muchísima experiencia.

100% de acuerdo contigo, y es verdad que "a pesar" de lo que pongo en mi correo, es una de las motos más bonitas que ha hecho BMW y de la que guardo un muy, muy buen recuerdo...

Hola Jezko....no quiero molestar a nadie....pero la tengo 10 AÑOS......CERO PROBLEMAS

y SIEMPRE EL MISMO ROOOOOOLLO.

Sabes que te digo, que cuanto más GADGETS...............ESA BMW ES carne de ...........

PROBLEMAS.

Yo quiero BMW sin PROBLEMAS..........

Un Saludo

Última edición:
Hola Jezko....no quiero molestar a nadie....pero la tengo 10 AÑOS......CERO PROBLEMAS

Sabes que te digo, que cuanto más GADGETS...............ESA BMW ES carne de ...........

PROBLEMAS.

Un Saludo

Hola Sam,

Yo la tuve también 6 años y sin problemas también, y además, he releído lo que he escrito y en ningún momento hablo de problemas ni de falta de gadgets, sino que la nueva es mas fácil de llevar, pero simplemente porque pesa menos, no porque tenga mas o menos gadgets.

PROBLEMAS.

Un Saludo

tengo una R 1200 R desde enero de 2007 y "cero" problemas, vaya el unico es que en seis años y 7 meses solo le he podido hacer 65.000 kms, preferiria poder haber hecho muchos mas, pero bueno, como me va a durar muchos años......

Chicos......sin ánimo de ofender a nadie......pero la excusa de siempre

es que no corre, no tira, no tiene caballos.....

A mí me encanta......y me gusta mucho más.

Perdonadme los ofendidos, pero para mí....... no tiene color.

GRACIAS...Jezko i Josepmaria por enterderme y ser

correctamente políticos conmigo.

Creo que la voy a tener 10 años más y es que le encuentro

un valor especial las BMW de único dueño y con solera.

Y lo dicho ......sin ánimo de molestar a nadie.

Efectivamente, siempre queremos más.....y en su momento

me lo planteé, peroooooo seguimos con la misma.

Veremos dentro de unos años que hacemos y que nos

guardamos y con que más disfrutamos.

Saludos chicos.

Última edición:
Chicos......sin ánimo de ofender a nadie......pero la excusa de siempre

es que no corre, no tira, no tiene caballos.....

A mí me encanta......y me gusta mucho más.

Perdonadme los ofendidos, pero para mí....... no tiene color.

GRACIAS...Jezko i Josepmaria por enterderme y ser

correctamente políticos conmigo.

Creo que la voy a tener 10 años más y es que le encuentro

un valor especial las BMW de único dueño y con solera.

Y lo dicho ......sin ánimo de molestar a nadie.

Efectivamente, siempre queremos más.....y en su momento

me lo planteé, peroooooo seguimos con la misma.

Veremos dentro de unos años que hacemos y que nos

guardamos y con que más disfrutamos.

Saludos chicos.

faltaria más Sam74, para esto esta el foro, para debatir, siempre con corrección. Creo que con estas maquinas nuestras, sea 850,1100,1150,1200, vamos mas que sobrados y los mas importante es disfrutar de la moto, a poder ser amortizarla bien, en kilometros y en buenos recuerdos, al menos es lo que yo intento hacer con mi R 1200 R.

faltaria más Sam74, para esto esta el foro, para debatir, siempre con corrección. Creo que con estas maquinas nuestras, sea 850,1100,1150,1200, vamos mas que sobrados y los mas importante es disfrutar de la moto, a poder ser amortizarla bien, en kilometros y en buenos recuerdos, al menos es lo que yo intento hacer con mi R 1200 R.

100% de acuerdo, no lo hubiera podido explicar mejor

100% de acuerdo, no lo hubiera podido explicar mejor

Ayer estube almorzando en Clariana con un amigo mio, tiene una RT 1200 de 2005, ya tiene 8 años. El la usa a diario para ir a trabajar de Calafell a Sant Boi, al poligono Prologis. La moto le tiene 170.000 kms y no le ha daddo ningun problema. Para el la mecanica es un "autentico" misterio. Ayer ya se me sincero y me dijo, ahora Josep Maria ya empiezo a estar un poco hasta los co***s de la RT je je je, pero es que me va tan bien, que no me da argumentos para cambiarla. Antes tubo una R 1150 GS del 99 a la que le hizo 160.000 kms tambien sin problemas. Este es un claro ejemplo de amortizacion de estas maquinas que la verdad, son carisimas pero nos llenan mucho. Mi amigo Ramon, ahora va a por una nueva GS a poder ser la Adventure, con mas capacidad de deposito, a ver si le dura como minimo tanto como la 1150 y la 1200 de aire.

saludos cordiales

Bueno chic@s , muchas gracias a todos por vuestra opinión e información , ahora solo queda que yo me aclare por que tengo un lío mental con la moto que de comprar que te cagas !!!
Gracias

Hola Ericmorin, habeces ( - es + ) je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je.je.je,je,je,je,je.

Es broma, pero yo siempre he dicho....que una buena BMW, es siempre una

buena BMW siempre que esté, bien MANTENIDA.

Esto sirve para cualquier vehiculo cuyo dueño vela y cuida por su vehículo

y por su propia seguridad........esto lo tengo muy claro y muy asumido.......

Yo no me la cambio, por que mi moto es como un reloj suizo y estoy muy

contento con ella y tengo terrooooor de entrar en la maquinaria actual

1200............

Suerte y es una opinión totálmente criticable....

Lo que tengo claro es que la R 850 R es una moto de transición....por que

no se moja nadie y algunos se asombran que de segunda mano, tenga un

precio alto y comparable al de la R 1150 R.

Será realmente que lo que yo quiero es una R 100 de 2v........que bonito

dilema je,je,je,je,je,je.

Pero las( R 850 - 1100 - 1150 R ) son tan bonitas y tan fiables.

Un saludo chicos.

Última edición:
Hola sam74 , muchas gracias por tu post . La verdada esque todas las contestaciones han sido interesantes pero creo que la tuya ha sido la que mas me a hecho pensar , por... Lo que la R850R es una moto de transición , me gusta!!!
yo realmente estoy contento con mi moto pero , el peso, el tiempo de la moto y que es la primera BMW que tengo , me hacen querer mas y creo que la R1200R es mi próxima moto.

Hola Ericmorin, se agradece el detalle.....majete. Esto de comprar una

moto, se hace con el corazón y si realmente, te apetece y te tienta

la R 1200 R.........no te lo pienses y disfruta de tu decisión.

Lo que si es cierto, es que visionando y meditando todos los

post de todos los compañeros.....se sacan siempre buenas

conclusiones y todo el mundo se queda contento y busca

en ellas lo que mas le gusta o le pide su cuerpo.

La mía también es mi primera BMW,je,je,je,je,je,je,je,je,

la de la "transición" je,je,je,je,je, eso pensé nada más sacarla

del Concesionario..........jooooope...han pasado casi 10 años.

Pero de momento sigo disfrutando de la R 850 R y hasta la

fecha es de las BMW´s que más me tira y sigo soñando con

este modelo que a mi entender, lo tiene todo..................

(PASADO-PRESENTE-FUTURO?????????) no lo sé.

Un saludo

Última edición:
Mi primera moto una R850R, dos años limitada y dos sin la limitación, con mi poca experiencia la moto genial, muy comoda de conducir para lo pesada que es... hace dos años cambie a R1200R 2011 y siendo muy buena la anterior, el cambio se nota positivamente, mas manejable la 1200, estoy encantado con el cambio...

Tuve por dos ocasiones el motor 1100 bóxer en sendas RS y RT. Esta última la vendí con más de cien mil kilómetros. Ahora tengo la R1200R comprada en enero de 2010, justo antes del cambio al último modelo biárbol. Sensaciones: ligereza -notoria-; suavidad de funcionamiento -bastante sorprendente; precisión caja de cambios -sin proliferación de "clons"... y sigue siendo un bóxer, así que llena muchísimo. La cogí del todo equipada pero soy de la opinión de que me convence mucho más lo mecánico. Creo que estos últimos modelos son acertadísimos y la experiencia mía es de bastante agrado. No retornaría a los modelos que comento arriba que tuve: no creo que los motores 1100 sean modelos para pasar a la historia más notoria de BMW, siendo, lógicamente, buenos para su época (los 1150 no los probé y el 850 siempre me atrajo pero tampoco lo tuve). A mí, no obstante, uno de los modelos que más me sigue admirando, sin recurrir a lo clásico pleno, es el último modelo R100R de carburadores, aquella que recuerdo morada, y en 850 en un precioso azul pastel con las letras "BÖXER" en grande impresas en el depósito. Esas me entusiasman, pero ello no impide que disfrute con este motor redondo actual.

Atrás