Hola que hay.
Este aparato, posible sea, el mantenedor con otro diseño de carcasa que; esta tienda vende desde hace años - Yo he comprado el cargador con 2 nombres: Tronic / Ultimatec tx4.
**[HIGHLIGHT2]En el segundo que compre, no hace buena conexión el interruptor de puesta en marcha, lo solucione levantando el plástico que cubre el interruptor y añadiendo la volita capuchón de plástico de un boli BIC. Y funciona. A otros compañeros de esta página que han tenido este problema, se lo han cambiado sin coste el almacén.[/HIGHLIGHT2]**
Es un mantenedor, que carga una (si está en buen funcionamiento y es de más de 19ah) batería, hasta *14,86V*
Puede quedar indefinidamente conectado a la batería, manteniéndola.
En la utilización habitual, que hago, con este mantenedor:
-La ultima batería que instale es de > 12V / 19ah / 170A< en la motocicleta un 28-03-2006. -Durante los 6 primeros meses, conecto el mantenedor cada quincena alrededor de 3 días seguidos, y pasado este tiempo lo desconecto.
- Habitualmente, lo conecto, nada más bajarme de la motocicleta. Y si no la voy a utilizar lo desconecto pasado 2 días.
------------------------------------
*El 26-09-2012 (pensaba que estaba en las ultimas) la batería de GEL le añadí a sus vasos 120mL de agua. Y la puse en carga con el mantenedor ^OPTIMATE 4^ durante 3 días; pasados estos, cambie el mantenedor de nuevo al del `LIDL´.
-durante el último semestre, lo tengo que conectar alrededor de, 3 días sí, tres días no; para evitar que su carga baje de 12,50… ya no consigo que la carga pase de 13,86. `Carga más que suficiente´ si estuviera en plenas facultades la batería, pero esta ya está en las ultimas.

Hoy el mantenedor `LIDL´ sigue conservando la vida a la batería

. Ya tiene cumplidos 7 años y más de 9 meses:rolleyes2:. Cuanto más va ahhhh aguantar:cheesy:
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
Además de los mantenedores LIDL, tengo otros 2: estos, los conecto entorno a cada 15 días, y durante unos 3 días:
- un `CTEK 7000´, que utilizo en automóviles, la carga máxima nunca pasa del entorno de 13,86V. Funciona como un buen reloj suizo. Y además es capaz de arrancar vehículos, sin necesidad que estén conectados a su batería.
- un `OPTIMATE4´, este lo compre por las referencias que, hacen de él, compañeros como es el caso´, entre otros de `Karlosbmw´. Lo compre un 20-10-2011, y desde entonces no lo habré utilizado más de 20 veces.
--------------------------------------------------------------
· Comparando mantenedores: >LIDL --- OPTIMATE4<, en una batería (pequeña) de 12V / 7ah.
^El del `lidl´ >>El primer día llega a lo habitual en el 14,86V.Pasados más de 2 días, no mantiene la carga superior a 12,72V.
^El `OPTIMATE4´ el primer día llega entrono a 13.56V. Pasados más de 2 días, mantiene entorno a 13.56V.
-----------------------------------------------------------------------
Para baterías de más de 19ah hasta 65ah puedo decir que [HIGHLIGHT2]relacionado a ^Calidad-Precio^ Muy bueno.[/HIGHLIGHT2]:thumbsup:
Yo lo utilizo en baterías de >65ah – 45ah- 19ah< y las recarga hasta el entorno de 14,86V. En baterías pequeñas no recomiendo tenerlo conectado a estas más de 1 día.
Lo dicho Buen mantenedor^ ***LIDL*** en baterías de 19ah - 65ah. Con más amperaje no lo he probado.
Para dar una carga más constante, están mantenedores como son: `Optimate4 dual´ y `CTEK´. Pero, por el precio, que tiene el `Ultimatec´ LIDL, yo no dudaría en su compra (de hecho, tengo 2 Cargadores LIDL, otro que tenia se lo pase a un conocido que lo necesitaba).

Comprarlo,si lo tenéis que conectar en aparcamientos comunitarios. Si os lo roban no es demasiado dinero el que necesitáis para comprar otro.
Hala hasta luego.