Atentos al Lidl el 16 de Enero

El_Perola

Curveando
Por 21.98 cm. te puedes hacer con dos cositas interesantes....lo que no se es si es cargador-mantenedor de baterias ó solo cargador.

OtCHIyV.jpg

3XjdEjg.jpg

Yo tengo uno del Carrefour y no recarga ni la batería de un móvil.
Por ese precio, probaremos.
Gracias Perola

Yo sé de gente que lo tiene (el cargador-mantenedor) y les vá muy bien...yo madrugaré para no quedarme sin uno como la última vez.

gracias por el aviso compañero,iré a comprar un par de ellos,que todo el mundo está contento de como van,saludos

¿El primero que es un Cargador? Si es asi lo tendré en cuenta.

Termino hace un rato de encargar una Batería para la lata, esta mañana no me arrancaba el coche y la bateria ya la he recargado varias veces asi que la cambio y fuera problemas.

Saludos.;)

hola
según la foto parece al de aldi
que personalmente creo que funciona correctamente
vssss

Hola que hay.
Este aparato, posible sea, el mantenedor con otro diseño de carcasa que; esta tienda vende desde hace años - Yo he comprado el cargador con 2 nombres: Tronic / Ultimatec tx4.
**[HIGHLIGHT2]En el segundo que compre, no hace buena conexión el interruptor de puesta en marcha, lo solucione levantando el plástico que cubre el interruptor y añadiendo la volita capuchón de plástico de un boli BIC. Y funciona. A otros compañeros de esta página que han tenido este problema, se lo han cambiado sin coste el almacén.[/HIGHLIGHT2]**
Es un mantenedor, que carga una (si está en buen funcionamiento y es de más de 19ah) batería, hasta *14,86V*
Puede quedar indefinidamente conectado a la batería, manteniéndola.

En la utilización habitual, que hago, con este mantenedor:
-La ultima batería que instale es de > 12V / 19ah / 170A< en la motocicleta un 28-03-2006. -Durante los 6 primeros meses, conecto el mantenedor cada quincena alrededor de 3 días seguidos, y pasado este tiempo lo desconecto.
- Habitualmente, lo conecto, nada más bajarme de la motocicleta. Y si no la voy a utilizar lo desconecto pasado 2 días.
------------------------------------

*El 26-09-2012 (pensaba que estaba en las ultimas) la batería de GEL le añadí a sus vasos 120mL de agua. Y la puse en carga con el mantenedor ^OPTIMATE 4^ durante 3 días; pasados estos, cambie el mantenedor de nuevo al del `LIDL´.
-durante el último semestre, lo tengo que conectar alrededor de, 3 días sí, tres días no; para evitar que su carga baje de 12,50… ya no consigo que la carga pase de 13,86. `Carga más que suficiente´ si estuviera en plenas facultades la batería, pero esta ya está en las ultimas.
:)Hoy el mantenedor `LIDL´ sigue conservando la vida a la batería;). Ya tiene cumplidos 7 años y más de 9 meses:rolleyes2:. Cuanto más va ahhhh aguantar:cheesy:
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

Además de los mantenedores LIDL, tengo otros 2: estos, los conecto entorno a cada 15 días, y durante unos 3 días:
- un `CTEK 7000´, que utilizo en automóviles, la carga máxima nunca pasa del entorno de 13,86V. Funciona como un buen reloj suizo. Y además es capaz de arrancar vehículos, sin necesidad que estén conectados a su batería.
- un `OPTIMATE4´, este lo compre por las referencias que, hacen de él, compañeros como es el caso´, entre otros de `Karlosbmw´. Lo compre un 20-10-2011, y desde entonces no lo habré utilizado más de 20 veces.
--------------------------------------------------------------
· Comparando mantenedores: >LIDL --- OPTIMATE4<, en una batería (pequeña) de 12V / 7ah.
^El del `lidl´ >>El primer día llega a lo habitual en el 14,86V.Pasados más de 2 días, no mantiene la carga superior a 12,72V.
^El `OPTIMATE4´ el primer día llega entrono a 13.56V. Pasados más de 2 días, mantiene entorno a 13.56V.
-----------------------------------------------------------------------
Para baterías de más de 19ah hasta 65ah puedo decir que [HIGHLIGHT2]relacionado a ^Calidad-Precio^ Muy bueno.[/HIGHLIGHT2]:thumbsup:
Yo lo utilizo en baterías de >65ah – 45ah- 19ah< y las recarga hasta el entorno de 14,86V. En baterías pequeñas no recomiendo tenerlo conectado a estas más de 1 día.
Lo dicho Buen mantenedor^ ***LIDL*** en baterías de 19ah - 65ah. Con más amperaje no lo he probado.
Para dar una carga más constante, están mantenedores como son: `Optimate4 dual´ y `CTEK´. Pero, por el precio, que tiene el `Ultimatec´ LIDL, yo no dudaría en su compra (de hecho, tengo 2 Cargadores LIDL, otro que tenia se lo pase a un conocido que lo necesitaba).
;)Comprarlo,si lo tenéis que conectar en aparcamientos comunitarios. Si os lo roban no es demasiado dinero el que necesitáis para comprar otro.
Hala hasta luego.

Última edición:
Perulero...es conveniente desconectar la batería para dejarlo en mantenimiento ?? ó se puede conectar directamente a los bornes sin desenchufar ningún cable de la moto ??.

Por lo que veo, sólo lleva pinzas. Hay forma de conectarlo a través de la toma de mechero "BMW"??

Perulero...es conveniente desconectar la batería para dejarlo en mantenimiento ?? ó se puede conectar directamente a los bornes sin desenchufar ningún cable de la moto ??.
Hola que hay `El_perola´.
`Sin problemas´ se puede conectar con sus pinzas directamente a los bornes. Sin desenchufar cables de la moto.
Hala hasta luego.

… Además
Yo, lo enchufo a la toma de corriente que lleva la motocicleta, así >> Le quito las pinzas al mantenedor, sustituyéndolas, por una toma de corriente macho.
Conectando las pinzas del mantenedor a la batería, es dar la carga directa. Pero tiene el pequeño inconveniente de tener que retirar (asiento o) piezas para llegar a los bornes. Además este mantenedor del `LIDL´ no lleva fusible, y pudiera provocar en mínimo porcentaje algún cortocircuito *casi imposible por su mínimo amperaje de carga*
Hala hasta luego.

A (mi motocicleta) *Baviera II. Durante los más de siete años que lleva ya, la batería, no la he desconectado los bornes. Y eso que durante año y medio no la pude utilizar… Aún arrancándola en parado alrededor de cada mes, tenía que mantener la carga de la batería con el mantenedor.
Lo hice, como es habitual en mí, la batería conectada a la motocicleta y enchufando >una en otro< las tomas de corriente para dar la carga.

Ahhhh:rolleyes2:Tengo desde el 20 de diciembre de 1996, el mantenedor que vendia entoncesBMW...:cheerful: que es :hour:poco más o menos:hour: lo que un cargador de teléfono móvil. De este si puedo decir que ha sido una patata BMW:D:D Psst pero aún lo tengo en la estanteria:cool2:
Quite de este la toma de corriente, y se la puse; quitando las pinzas al mantendor `LIDL´

Última edición:
Gracias por el aviso, intentaré ir a buscar uno. Tengo desde hace un tiempo un Optimate 3 que uso para mantener las baterías de mi Toyota HDJ80, vehículo que uso muy pero que muy poco. Y el Optimate las mantiene perfectas.

Por lo que veo, sólo lleva pinzas. Hay forma de conectarlo a través de la toma de mechero "BMW"??
Hola que hay, vandcata.
Sí, se puede suprimir, las pinzas del `mantenedor´ por una toma de corriente. El polo positivo va conectado al centro y el negativo a la toma de fuera.
Las `Tomas´las puedes encontrar en concesionarios BMW. Y en cualquier tienda genérica de electricidad de automoción:

Esta especifica para BMW.
images

Y esta otra, quitando el capuchón rojo>> se conecta a la toma de corriente de la BMW. Que se deja puesto, sirve para conectar a una toma de mechero de coche.
images
images

Esta otra imagen es del, Optimate, con las dos tomas de corriente.
images

Esta es para añadir la toma a la motocicleta, conectándolo a los bornes de la batería. Lleva fusible.
images
SAE-71.jpg

A tener en cuenta, para aquellos que tengan pensado comprar, un mantenedor; he instalarlo en una motocicleta nueva con CAM-BUS.
El mantenedor del `LIDL´no es DUAL, por lo que, la motocicleta pensara que es un extraño y no dejara pasar la corriente del mantenedor a la batería... Como conseguir que de la carga, pues, conectando el mantenedor directamente a la batería, bien con las pinzas o poniendo en las bornas un cableado ^como los que hay sobre estas líneas.;)

**Que decidís adquirir el Optimate, que sea el Optimate4 Dual. Porque el Optimate4 a secas en las nuevas motocicletas con Can-Bus, solo, sirve si se conecta directamente a la batería.
OM4dual.jpg

Bmw, vende también su mantenedor.
Ahh, lo más importante, en bmwmotos `tienda´ también lo podéis comprar.
Hala hasta luego.

Última edición:
Caray, Perulero, muchas gracias, qué currada, y qué bien explicado todo...

Hola que hay, josetu.
No conocía el cargador `tronic´ que nos presentas;).
De estos del `LIDL´si:
images
images

Estos otros son `CTEK´
images
unos 70€
images
Este último, es uno de los que tengo y, arranca el coche sin necesitar la batería. Con un precio, hoy, alrededor de los 140€
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola que hay.
Esta dirección de `Consultas técnicas´ os va a ser muy interesante
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/454159-nueva-oferta-cargador-lidl.html
En estas, intervine `Llanero´ que de manejo con mantenedores entiende un rato
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441613-optimate-4-a.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441255-carga-bateria.html
En esta `Pepegaditano´ nos muestra cómo recuperar el interruptor del cargador `LIDL´
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/426082-como-reparar-cargador-del-lidl.html
Si nos ceñimos (Hay, muchas más direcciones) en `Consultas técnicas´ `Consultas y pruebas de equipamiento´ podéis saber de todo tipo mantenedores de baterías.
Y así dejamos :rolleyes2:pues eso:rolleyes2: [HIGHLIGHT2]`Otros Temas´[/HIGHLIGHT2].. para lo que esta;).
Hala hasta luego.

Última edición:
yo como tengo garaje comunitario lo q he pensado es quitarla y subirla a casa , creo q quitarla de la moto no es ningún problema y ponerla en casa con las pinzas ,la duda es necesario a este mucho rato cargando con ese cargador del lidl ?
Y tenerla dentro de casa pude haber algún problema e ácidos o q tuviera algún cortocircuito ?

Perdonar mi dudas pero son un negado en electrónica y bricoloje , jejeje

Hola que hay, Antonio Ortega.
Puedes dejar cargando, tiempo indefinido…
-Teniendo un estado medio de carga, durante alrededor de (2, 3 días) 72 horas, la batería debe de estar totalmente cargada.

Para tenerla en casa> Considera que es una batería:
- La carga se realiza sin quitar los tapones de la batería, por lo que el problema con el acido es mínimo.
- No tenerla cerca de puntos de calor.
- En lo posible fuera del alcance de niños y demás animalitos.
- Cortocircuitos, como en cualquier otro aparato eléctrico.

Hala hasta luego.

`Es un mantenedor y en teoría debe de activar y desactivar cuando esta baja-alta la carga´.
Yo lo he tenido conectado prácticamente, año y medio,… desconectándolo habitualmente cada tres semanas una.

Por su baja intensidad de carga… Lo puedes dejar conectado a la batería durante (un mes) semanas, que no le va a pasar nada. Ten en cuenta, una posible mínima-mínima perdida por el calor producido en el interior de la batería, pero en toda circunstancia inapreciable…
Estando la batería en unas condiciones normales, si lo dejas conectado todo un mes, no tiene porque provocar problemas.

La batería que tengo actualmente, casi 8 años ya conectada a la motocicleta; y con año y medio prácticamente viviendo conectada al mantenedor >>Sigue funcionando.

:cheesy:Parte de anuario (mes de junio- julio - agosto del 2012) que tengo, de carga de baterías, concretamente en `Baviera II´
[TABLE="width: 259"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] BMW[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Día[/TD]
[TD]Hora[/TD]
[TD][/TD]
[TD]cargador[/TD]
[TD]VOL[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2012[/TD]
[TD]junio[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]19:36[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,08[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]12:19[/TD]
[TD][/TD]
[TD]3k P[/TD]
[TD]13,22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]12:16[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]11:41[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]18:46[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]10:37[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,83[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]12:07[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]10:35[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,58[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]11:07[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]17:08[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]18:16[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]22:22[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,84[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]23:06[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]9:35[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,78[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]11:49[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]17:22[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,79[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]12:46[/TD]
[TD][/TD]
[TD]O[/TD]
[TD]12,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22[/TD]
[TD]11:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P tronic[/TD]
[TD]12,76[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD]18:44[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P " m[/TD]
[TD]12,96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]11:25[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P " m[/TD]
[TD]12,98[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]25[/TD]
[TD]12:08[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P " m[/TD]
[TD]14,64[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[TD]18_06[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,89[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]27[/TD]
[TD]18:44[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]28[/TD]
[TD]19:30[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,86[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]julio[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]21:50[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Viaje Q[/TD]
[TD]13,22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]18:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]18,46[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,83[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]23:26[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]18:06[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]18:56[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]12:13[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P t[/TD]
[TD]12,78[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]23:29[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P t[/TD]
[TD]12,97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]23:29[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P t[/TD]
[TD]14,54[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]13:01[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,29[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]21:18[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13:15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]18:36[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]25[/TD]
[TD]11:51[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]29[/TD]
[TD]19:04[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,82[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]30[/TD]
[TD]17,48[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,34[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]AGOSTO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]15:23[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]19:52[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]20:53[/TD]
[TD][/TD]
[TD] Q[/TD]
[TD]12,79[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]10:53[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,78[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]19,14[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,55[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]15:03[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,84[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]18:48[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,82[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]19:09[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,55[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD]1:37[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]18:53[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,78[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]29[/TD]
[TD]12:17[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,75[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

:happy:;):thumbsup::anonymous:Por favor, si hacéis alguna pregunta técnica, en>> consultas técnicas y en pruebas de equipamiento.:chuncky::encouragement: :dankk2:

Última edición:
Pues yo me he pillado otro cargador-mantenedor, aunque hace menos de un mes compré uno muy parecido por más del doble. asi que ahora no podré tenes excusas con mi moto y coche... uno para cada uno para que no se pongan celosos jejeje...

Última edición:
Atrás