Aterrizar con viento cruzado

Es increible como pueden aterrizar con esos "bichos" . Que manera de controlarlos :o :o :o :o Gracias Juanpedro

La toma del MD 11 de Alitalia me parece una salvajada, hay muchas salidas de pista por querer pegarse la machada.

No sé en este caso si la compañía le agradeció al comandante el "ahorro" de no hacer un go around cuando creo que debería haberlo hecho :P

Las demás espectaculares, aunque las de 777 parece vuelos de prueba.

Bueno chicos, eso no creais que es excepcional a veces no tenemos mas opcion que tomar tierrra y os recuerdo que la manibra de aterrizaje no es tal, no deja de ser una CAIDA CONTROLADA  ;) ;) ;), pues realmente el avion se mantiene en vuelo por una leyes fisicas en la que tiene que ver el angulo de ataque, el flujo laminar, el diseño del ala y por supuesto la velocidad en el aire, que no la velocidad terrestre y no olvideis que todo tiende a caer al suelo,  :-? :-? :-? lo que se trata es de caer de forma controlada. :D :D

La torre siempre te indica direccion y velocidad de viento con lo que ya te haces idea de que te vas a encontrar abajo.

Deciros que para las pruebas de actitud tienes que hacer maniobras de dierentes tipos, alguna de ellas mas espectaculares que esas, al menos para mi (control de entrada enperdida en ascenso vertical).

En cualquier caso buenas maniobras, buenos pilotos y estupendas imagenes y no olvidar que tambien hay pilotos en este foro.

Norte, puedes tener razon pero..... podria ser que anduviese corto de combustible, que este fuese el aeropuerto alternativo y que no tenia otras opciones y otras cosas mas como para abortar y elevarse, con lo del 777 estoy de acuerdo contigo

Impresionante la habilidad de los pilotos..............a mi se me han puesto de corbata y estoy sentado en casa. ;D

La torre siempre te indica direccion y velocidad de viento con lo que ya te haces idea de que te vas a encontrar abajo.

A ver si me dices algún truco para descifrar un METAR, siempre se me atasca :(

Deciros que para las pruebas de actitud tienes que hacer maniobras de dierentes tipos, alguna de ellas mas espectaculares que esas, al menos para mi (control de entrada enperdida en ascenso vertical).

Eso me suena mas a aviación militar. No hace mucho, me explicaron en que consistian los vuelos de prueba de Airbus en las entregas de aviones nuevos (también incluyen ingrávidos)

Despues de unas " vacaciones" regreso, y me encuentro con este bonito video, gracias Juan.
Hace tiempo, cuando el tiempo y el dinero me permitian volar a menudo, me lo pasaba en grande tomando con viento cruzado, es cuando realmente te tienes que aplicar, y más con las cessnitas.

Un saludote

Yo lo más espectacular que he visto ha sido un B737/800 "de los nuestros" y cuando estaba a punto de tomar se formo un "cap de fibló" (especie de tornadillo) en cabecera y le dió un bandazo increible, como és normal abortó y se cambió el sentido con el que aterrizaban, pero la ceñida que dió parecía un caza, fué espectacular.

Hoy desde la ventana de la ofi, solo se ve calma chicha, la puta...., es que cuando nos trasladen a las oficinas nuevas, en lugar de ver la pista voy a ver el parking :'( :'( :'( :'(

Ahora me pregunto mas que nunca ¿como es que no hay mas accidentes aereos?. :-[

La verdad, admiro a esos pilotos, pero cada vez me acojona mas viajar en avión. :-/

Atrás