Atestados de policia municipal

PANCHITO

Curveando
A ver si alguien me saca de dudas.

El 23 de Julio un coche que habia en doble fila salio sin mirar ni poner el intermitente para entrar a un parquing y me tiro de la moto, sin lesiones de importancia para mi, las cuales se curaron alli misom por una ambulancia que se persono en el lugar.

Tambien se persono una patrulla de Policia municipal, la cual tuve que avisar yo, porque el contrario no queria avisar a nadie, segun el, yo adelantaba donde no se podia por haber una continua ( para entrar al parquing si que se odia por haber un trozo habilitado para ello).

El contrario, movio el coche, lo cuel le dije que hasta que no se personase la patrulla no se movia ninguno, pero lo movio un poco, lo justo para cruzarlo mas.

Al llegar P.M. le intente relatar mi version de lo ocurrido, lo cual me dijeron que ellos solo venian a personarse, tomar medidas y nada mas, le dije que si no habia prueba de alcoholemia, por ambas partes y me dijeron que no procedia la prueba de alcoholemia, si me llamarian de jefatura para prestar declaracion de mi version de lo ocurrido, que tampoco me llamaria.

Hoy me llaman de mi seguro, que segun el atestado policial, el culpable soy yo, por las medidas que han tomado.

Es normal este procedimiento?
Le digo a mi seguro que vayamos a juicio.

Gracias.

No me hagas mucho caso, pero según cuentas lo único que te salvaría el culo es un testigo de lo ocurrido. Ya que según el atestado te dan como culpable.

En mi humilde opinión , si vas a juicio con el atestado en tu contra no tienes nada que hacer, salvo que pudieras dispone de medios de prueba irrefutables que demostraran que el atestado no refleja la realidad del accidente.

Manuel

si como bien dices acudió una patrulla de policía municipal ,la cual toma medidas etc. mas testigos que ellos no hay.
por el motivo que sea , según sus medidas o resultados tu seguro te comunica que tu eres el culpable , pues poco hay que hacer.

Me pasó algo parecido en una rotonda, a la salida. La policia local hizo un atestado como el tuyo y mi compañía se declaró culpable. Después de protestar me pasaron con una abogada pagada por la compañía y acabe bastante a malas con ella porque después de una semana no se había mirado mi caso y cuando le dije que que pasaba con ella en un minuto miró el dossier y me dijo que no se podía hacer nada. Estas vendido

Pide el atestado, porque me estraña que hicieran uno. Si no hay lesiones como mucho se hace un parte estadistico y la policia no ha presenciado el mismo o sea que no te pueden imputar nada. Me huele a que el seguro te la quiere meter. Hablo de lo que se hace en Madrid.

Pide el atestado, porque me estraña que hicieran uno. Si no hay lesiones como mucho se hace un parte estadistico y la policia no ha presenciado el mismo o sea que no te pueden imputar nada. Me huele a que el seguro te la quiere meter. Hablo de lo que se hace en Madrid.

El atestado no imputa nada a nade, simplemente establece en función de la información que tiene el equipo que lo redacta como se ha producido el accidente. Lo que si es cierto es que como haya un atestado que diga "arre" o tienes un video o testigos que digan "so", o ya te puedes olvidar de que cambie lo que está escrito.

En Zaragoza a petición de parte afectada se hace atestado de cada accidente. Toman nota de las declaraciones de ambos, y luego redactan el atestado con sus conclusiones.

La única vez que me ha tocado a mí, hicieron atestado pq se me cruzó un coche y frené con su espejo, y la conclusión fue que la culpa era mía por no guardar la distancia de seguridad.

Con patatas.

Manuel

Última edición:
Hay que tener claro que se llama a la policía.... Un atestado puede generar denuncias administrativas e imputaciones por delitos penales... Y en los que yo conozco hay un apartado llamado " Dinámica del accidente ", y establece con claridad al culpable y porqué.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Atrás