Atropello y fuga en Granada....lamentable

Trapped

Acelerando
La verdad es que no tengo ni palabras después de leer la noticia. Siento una mezcla entre indignación, rabia y vergüenza que no sé ni qué decir. No entiendo cómo se puede llegar a tener tal falta de.....todo!

Sólo espero y deseo que el conductor del ciclomotor se pueda recuperar, pero por lo leído, no soy nada optimista. Mis mejores deseos para él desde aquí y mi mayor desprecio por el asesino del coche y sus cómplices, a los cuales supongo que no les pasará absolutamente nada, por cierto >:(

Un joven arrolla a un motorista y lo deja agonizando en la carretera
El arrestado iba bebido, recogió los restos de su coche para no ser identificado y dejó malherida a su víctima en la vía

REDACCIÓN / GRANADA | ACTUALIZADO 09.06.2011 - 01:00

La Guardia Civil ha detenido a un joven malagueño de 26 años como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que el coche que conducía chocase contra un ciclomotor y se diera a la fuga dejando malherido al conductor del vehículo de dos ruedas.

El accidente ocurrió sobre las 7:00 horas del pasado sábado a la salida de la localidad de Moraleda de Zafayona, en la carretera que une esta localidad con Alhama de Granada. El turismo que conducía el detenido invadió el carril contrario a la salida de una curva e impactó frontalmente contra un ciclomotor que conducía un hombre de 64 años.

El conductor del ciclomotor quedó malherido en la carretera, pero eso no importó ni al conductor del turismo, ni a sus dos acompañantes, un joven y una chica de 20 y 19 años, respectivamente, que tras el accidente recogieron el espejo retrovisor que había sido arrancado por el impacto. Cuando recogieron los restos del coche habían quedado esparcidos por la carretera y los guardaron en el maletero, para que su vehículo no pudiera ser identificado, huyeron sin prestar ayuda.

Pero es que además, mientras el herido se debatía entre la vida y la muerte, como el ciclomotor se había quedado empotrado bajo el turismo y no podían sacarlo, y temiendo que pudiera pasar algún coche y que pudieran verlos, el detenido arrancó su vehículo y arrastró el ciclomotor más de cien metros hasta que consiguió desprenderlo.

Inmediatamente después de que el detenido y sus dos acompañantes llegaran a Moraleda de Zafayona, llamaron a la asistencia en viaje para que una grúa se llevase su coche porque habían sufrido un percance tras un pinchazo, y a un taxi para que los trasladara hasta Málaga.

Mientras tanto la Guardia Civil de Tráfico había tenido noticias del accidente y había acudido al lugar y a unos cien metros del accidente los agentes encontraron una placa de matrícula, que resultó ser la del turismo que había provocado el accidente y que se desprendió cuando el detenido arrastró el ciclomotor.

No obstante no fue fácil encontrar al conductor del vehículo ya que los datos de la matrícula sirvieron a la Guardia Civil para saber que el propietario del vehículo residía en Madrid, aunque en dicho domicilio lo que sabían de él era que se había trasladado a Málaga.

Las pesquisas siguientes fueron las que sirvieron a los guardias civiles para localizar el coche accidentado en el depósito de la grúa que lo había retirado, y para saber que los ocupantes de dicho vehículo esperaban un taxi en la plaza de la Iglesia de Moraleda de Zafayona.

La Guardia Civil localizó a los jóvenes sobre las 10:30 horas del sábado, identificó al conductor del coche y presunto responsable del accidente, comprobó que había conducido con una tasa de alcohol superior a la permitida y por tanto procedió a su detención como presunto responsable de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El conductor del ciclomotor, cuatro días después del accidente, permanecía ayer en coma en el Hospital de Traumatología de Granada a consecuencia de las heridas sufridas durante el accidente, entre ellas la pérdida de masa encefálica.

Me indigna que sigan calificando estas acciones como ACCIDENTES. Ponerte al volante o al manillar habiendo bebido no es un accidente, es un acto voluntario de desprecio contra la seguridad y la vida de los demás usuarios de la vía.
Tener un accidente, bajarte, recoger tus trozos para no dejar pruebas, es un homicidio en grado de tentativa, con el agravante de incurrir en acciones que aseguren el anonimato del autor. No me lo invento yo, está en el puto código penal. Así que si el señor del ciclomotor muere, ese cabrón es culpable de un homicidio. A la trena con él y con sus amigos que iban en el coche, que al no impedir la huida son tan responsables de lo que le pase al motorista que el conductor del vehículo. >:(
Y una última reflexión...¿es ésta sociedad enferma la deseamos? Está claro que no, y que algo se está haciendo muy mal a nivel de educación y transmisión de valores a los chavales porque estas cosas cada vez suceden más a menudo. :-[

A ver si le enganchan y le meten entre rejas unos cuantos añitos, mas que nada para que PIENSE!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(

Que gentuza hay suelta por ahí..... :-[ :-[ :-[ :-[

Espero que el chaval salga del coma y se recupere pronto. ;)

V,sssss

Por lo menos no son menores, que si no, ahora estarían de cañas, pero bueno, siempre tendrán a un hijo puta abogado sin escrúpulos, como hay muchos, que no todos, que los defenderán a capa y espada y dirán eso del atenuante por drogas y alcohol, qué puto asco :P

Y no me vengáis con que todo el mundo tiene derecho a una defensa y que todo el mundo es inocente hasta que...........bla bla bla...............hay cosas que son blanco y en botella.

Espero que nunca le pase nada de esto a nadie cercano a mi, porque estoy seguro de que cometería una locura

Contra el alcohol al volante o manillar, tolerancia cero y castigo ejemplar... Siempre.

Y si hay lesiones, no hay duda: aplicación a saco del código penal.

Si este tío se va de rositas con 2 años y una multa, y encima ni ingresa, que no me pida nadie nunca más respeto a la autoridad, a ninguna autoridad.

Manuel

Lamentable historia, es una pena la falta de educación y valores que tienen algunas personas, no sirve decir somos jóvenes. :'(

Vaya sinverguenzas >:( lo que les va a caer se lo tedran bien merecido, espero que se recupere pronto la victima, saludos.

Vssss !!!

444D0F404F5554404F210 dijo:
[quote author=696B70637B7F6F0A0 link=1307783607/0#0 date=1307783607]Siento una mezcla entre indignación, rabia y vergüenza que no sé ni qué decir...

Y te quedas corto, muuuuuuuy corto...  >:(

Que se los lleven al Centro de parapléjicos en Toledo y verás cómo se les quitan las ganas de volver a a hacerlo.[/quote]

Pues mirar, yo no me voy a cortar: yo prefiero que se los lleven a cualquier planta de ONCOLOGÍA de cualquier hospital de españa.....pero como PACIENTES.  >:( >:( >:(

Pienso que llamar H de P. a ese individuo, es darle categoria, creo que una cabeza así es digna de estudio. Espero que encuentre en su vida,algo que le sirva para redimirse de lo que ha hecho.

Leyendo cosas así no puedo sentir más que vergüenza por el hecho de que halla gente capaz de hacer algo semejante. No hay palabras para describir lo que los familiares de ese hombre pueden estar sufriendo en estos momentos.

Sinceramente espero que a este individuo le caiga una sanción ejemplar. Aunque por desgracia no creo que sea lo suficiente.

Sólo espero una mejoría casi milagrosa del motorista, que visto lo leido es mucho esperar...

Y que al conductor del coche le pase todo lo que le deseo y no escribo, para que no nos cierren el post.

Vsss, ....Edupi

Ojalá este hombre se recupere...

Y a estos 3, que los fundan la justicia.

Ante estos casos hay que tomar cartas en el asunto, y dar ejemplo con CASTIGO ejemplar.

hay un riego latente extra al salir con la moto los festivos temprano para evitar el calor y es encontrarse con los tajarinas que cierran los garitos al amanecer y que salen ciegos, se da especialmente en los pueblos y en carreteras secundarias....
cuidado ahi fuera......

6546554246270 dijo:
hay un riego latente extra al salir con la moto los festivos temprano para evitar el calor y es encontrarse con los tajarinas que cierran los garitos al amanecer y que salen ciegos, se da especialmente en los pueblos y en carreteras secundarias....
cuidado ahi fuera......
+1

Lamentando lo ocurrido solo se me ocurre un planteamiento.

En este país a un infractor se le tramita un procedimiento con defensa (abogado) donde el juez aplica las penas que figuran en la legislación vigente (aunque si el rango de la sanción es de tanto a cuanto, casi siempre se aplica la mínima por tecnicismos).
Si la sentencia es de multa ¿ Os habéis preguntado cuál es el nº de insolventes juzgados y condenados en este país?  :-/ aquí solo pagamos los "paganinis del sistema" o sea los que con nuestro trabajo pagamos impuestos (para sufragar minutas de abogados y costas de oficio entre otras cosas) y con lo que podamos ahorrar se asegura la Justicia nuestro fiel cobro por no ser insolventes en caso de resultar denunciados y condenados, como mola  ;D ;D (se dice así ¿no?) Sigo...

En caso de que la sentencia sea de prisión por x años, ¿Os habéis preguntado las ventajas que tienen los reos? ...... ¿Quién cumple los años que dice la sentencia del Juez, que a su vez consta en el código penal en vigor? que yo sepa nadie, siempre hay reducciones o beneficios......yo tengo 20 años pero de hipoteca......y creo que no voy a tener ninguna reducción, más bien al contrario  >:(

Cuando la Justicia hace bien su trabajo y no hay fisuras en el procedimiento, el denunciado que ya sabe a través de su abogado que no hay donde rascar y le van a condenar......tócate las "narices"  que casi TODOS se conforman porque atenúa la pena, entonces sí ¿verdad?, reconocen los hechos y voy a ser bueno  :o :o :o pero tío si has recogido cachos del coche para sustraerte a la acción de la justicia, o te has escondido, o tantas otras maldades para salir impune, pero si al final le pillan ........ me quiero beneficiar de la Ley  :'( :'(

Disculpad la extensión, pero esto es muy grave.
Mi conclusión sin querer ofender a nadie:

LEYES FLOJAS  =  CARADURAS FUERTES

El problema es saber cuando los responsables de legislar se van a decidir a girar el potenciómetro hacia el lado del  "ciudadano infractor", porque hasta la fecha todos los cambios han recaído en el "ciudadano ejemplar".

Esperando una posible recuperación de esta víctima, animo a sus familiares en estos angustiosos momentos.

no hay palabras,para describir a estos sinverguenzas.lamentablemente esto pasa mas a menudo de lo que creemos. :-[ :-[ :-[ :'(

5B55424249100 dijo:
Por lo menos no son menores, que si no, ahora estarían de cañas, pero bueno, siempre tendrán a un hijo puta abogado sin escrúpulos, como hay muchos, que no todos, que los defenderán a capa y espada y dirán eso del atenuante por drogas y alcohol, qué puto asco :P

Y no me vengáis con que todo el mundo tiene derecho a una defensa y que todo el mundo es inocente hasta que...........bla bla bla...............hay cosas que son blanco y en botella.

Espero que nunca le pase nada de esto a nadie cercano a mi, porque estoy seguro de que cometería una locura

Muy cierto kerry, también T 93, pero ya saldrá el misnistro de justicia, como pasó con Marta del Castillo, defendiendo personalmente el derecho a mentir de estos sujetos, o hablando de la ley del menor como de "niños que cometen delitos no merecen penas de carcel" y a esto yo pensando en Sandra Palo.

En fin chico, vendrán tiempos mejores, donde la gente así pague de verdad, y a la gente honrada y normal no les suban impuestos, les quiten derechos, les multipliquen por tres las multas, a los paganinis como dice T93, porque claro a los bancos ni a hablar, y dimisiones??? no veo casi ninguna jajaj

Es una pena, le deseo lo mejor al pobre hombre de la moto y a su familia.

Y respecto a lo de estos sujetos, os digo que hay bastantes. Tengo la suerte o la desgracia de ser profesor de instituto, y un año sí y otro no, porque me turno con mi compañero de departamento, tengo la desagradable tarea de entretener a sujetos como los que han arrollado a este pobre hombre.

Fijaros que digo entretener y no enseñar, porque si dijera enseñar estaría mintiendo. Hay un programa en el que acaban todos estos, que en Andalucía se llama PCPI -Programa de cualificación profesional inicial-, que sirve para que auténticos delincuentes desalmados, o predelincuentes en la línea roja, maltratadores de sus familias, chantajistas, drogatas, irresponsables, matones, aprovechados,.... se saquen el título de la ESO sin hacer la "O" con un canuto, y encima, si no superan el 20% de faltas de asistencia, tengan una beca que puede llegar hasta los 6000 euros.

Por una parte este programa está bien, porque se sacan de las clases normales y esto es un alivio para los alumnos normales, pero os aseguro que de estos hay bastantes, vamos, que no se acaban y que cada año hay más.

Suerte que lo que yo les doy es en un taller y solo son cuatro horas a la semana, pero tengo en lástima a compañeros/as que les tienen que dar en el segundo año algunos de ellos hasta 14 horas semanales de clase (para que te dé un yuyu).

Cuando tratas con este tipo de "jóvenes", te das cuenta que son capaces de lo peor, y que sus pensamientos no están al alcance de los de cualquier persona normal, no por complejos, sino por estar llenos de maldad y presentan una falta absoluta de sentimientos de culpa, o de arrepentimiento, o de ponerse en el lugar del otro,...

Este año tuvimos una actividad en la que nos pusimos en contacto con funcionarios de prisiones, a cargo de una unidad de jóvenes de estos procesados por delitos de drogas, multirreincidentes, etc., y trajeron al centro a unos cuantos que después de llevar un tiempo en la cárcel, parece que se han dado cuenta de lo que son, o han sido, y van por los centros contando su experiencia, para evitar que a otros les pase igual que a ellos.

La verdad que cuando estas personas contaban sus experiencias, era algo estremecedor, como digo fuera de la capacidad de comprensión de gente normal. Lo que más repetían todos era el aspecto de que todo el daño que hacían a los demás, a sus familiares, ... ellos no eran capaces de comprenderlo. No se podían arrepentir porque no tenían ni el más mínimo sentimiento de culpa. Era como si les faltase un "componente" en su cabeza que era la capacidad de ponerse en la situación del otro.

Pues bueno, en mitad de las charlas, mirabas a los "elementos" a los que iba dirigida la actividad, y se partían el culo de la risa, tanto que estuvo a punto de suspenderse el acto por falta de respeto hacia esas personas.

Al final hubo un turno de preguntas, y aunque había algunas preguntas interesantes por parte de los alumnos, también hubo algunas del tipo "qué me recomiendas para que a mí no me pillen", con esto os lo digo todo.

Que conste que hay excepciones, pero que sepáis que no se acaban estos mal nacidos, sino que hay y bastantes.

Solo hay que pedirle a Dios que no se cruce ninguno de estos en nuestro camino ni en el de los que queremos.

Un saludo, aunque triste.

3A0725382D3B2E21263C2D3A2D3B480 dijo:
vaya tres HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Esta claro, si quieres cargarte a alguien hazlo en coche, y si vas borracho, mejor.
Por no ponerte un más uno, cuánta razón tienes...........borracho y drogado, que exime más.

Espero que se reponga la víctima.
En cuanto a los presuntos causantes del atropello, si su "modus operandi" es el descrito, son mentes criminales, se debería descartar el accidente.
Por cierto, en los delitos cometidos con vehículos a motor, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas es circunstancia AGRAVANTE (atenuante es en otro tipo de delitos y cuando el consumo se ha realizado sin ánimo de delinquir, es decir, me pego un trago de coñac y así cojo valor para pegarle un tiro, pues entonces, no opera como atenuante, sino como prueba de la PREMEDITACIÓN a la hora de cometer el acto).

Qué mala sangre.... menudos cabrones

Me alegro que no se hayan salido con la suya y los pillaran... lo que les venga ahora es otra cuestión.

Espero que les caiga una muy gorda

Que la sensación de culpa e indignidad les acompañe todos los días de sus miserables y aberrantes vidas.

Desgraciadamente,las leyes están mal hechas,y lo que tenía que ser un agravante(ingesta de alcohol y o drogas),a la hora de un juicio,son atenuantes,y se reduce la pena.
Esta es la justicia que tenemos.
Yo lo tengo claro,en estos casos,que dios les coja confesados,como sea alguien de mi entorno el afectado.
...siempre podré alegar locura transitoria.
Mis mejores deseos a la familia del afectado.

5976747F78646467170 dijo:
Desgraciadamente,las leyes están mal hechas,y lo que tenía que ser un agravante([highlight]ingesta de alcohol y o drogas[/highlight]),a la hora de un juicio,son atenuantes,y se reduce la pena.
Esta es la justicia que tenemos.
Yo lo tengo claro,en estos casos,que dios les coja confesados,[highlight]como sea alguien de mi entorno el afectado.
...siempre podré alegar locura transitoria[/highlight].
Mis mejores deseos a la familia del afectado.

Repito que en estos casos, son AGRAVANTES.
Si escribes lo de la "locura transitoria" en un sitio como este, no lo alegues en juicio después, que puede incluso que te pillen.

Y yo te digo que al final es atenuante,pues al estar bajo influencia de esas sustancias,se altera tu percepción y lo que tu dices,que debería ser lo normal,un abogado hace que sea atenuante.Eso es lo que me jode.
Y sobre lo mío,no te preocupes,que ya lo borrare,si tuviese que tener algo transitorio.

17383A31362A2A29590 dijo:
Y yo te digo que al final es atenuante,pues al estar bajo influencia de esas sustancias,se altera tu percepción y lo que tu dices,que debería ser lo normal,un abogado hace que sea atenuante.Eso es lo que me jode.
Y sobre lo mío,no te preocupes,que ya lo borrare,si tuviese que tener algo transitorio.

Que nooooo, que te digo como abogado que soy, que en esos casos NO es atenuante, es agravante. Como vayas al fiscal o al juez con ese cuento, te canean allí mismo.

Es lamentable leer noticias de este tipo donde gentu... deja tirado a un accidentado y encima se pretende quitar el marrón con cierta rapidez para no dejar pistas, que le caigan a esta gente todo el peso de la ley que por cierto no es de las mejores en cuanto se refiere a las víctimas en accidente, muchos rafagazos desde el sur.

Hola,como somos mas de un abogado por el foro,estoy con nacho ssp, vale que la conduccion bajo los efectos de bebidas alcoholicas...no sea atenuante, no obstante continuamente aparecen noticias como la que transcribo literalmente:"Un conductor cuyo permiso habia sido suspendido por conducir bebido ha visto como tras ser sorprendido de nuevo borracho al volante un tribunal le ha reconocido la embriaguez como atenuante de incumplir la sentencia que le impedia coger el coche y de haberse negado a pasar la prueba de alcoholemia."(Agencia EFE)
Lamentable pero ocurre.

A eso mismo me refería hurley,hay mas casos de sentencias similares,en las que les eximen bastante sus estados de embriaguez o drogas.
Triste,pero es así.

6974736D6478010 dijo:
Hola,como somos mas de un abogado por el foro,estoy con nacho ssp, vale que la conduccion bajo los efectos de bebidas alcoholicas...no sea  atenuante, no obstante continuamente aparecen noticias como la que transcribo literalmente:"Un conductor cuyo permiso habia sido suspendido por conducir bebido ha visto como tras ser sorprendido de nuevo borracho al volante un tribunal le ha reconocido la embriaguez como atenuante de incumplir la sentencia que le impedia coger el coche y de haberse negado a pasar la prueba de alcoholemia."(Agencia EFE)
Lamentable pero ocurre.

La realidad es la siguiente: si el chaval atropella al motorista sin ir bebido y llama, aunque sea llamar, a una ambulancia, o se espera con el herido, accidente.
Si el conductor va ebrio (borracho, borrachuzo) pasa de accidente a delito, cualificado precisamente por la alcoholemia. Por tanto, en este caso, dificilmente puede operar como atenuante, cuando es precisamente la alcoholemia la que convierte el hecho en delito (en este caso, de forma objetiva).
Respecto al caso que comentáis antes, se puede articular perfectamente como atenuante ya que el delito es el de quebrantamiento de condena, y si el conductor no bebió con ánimo de delinquir, y sin embargo, estando sus capacidades volitivas afectadas, coge el coche, en este caso es ATENUANTE.
Es simple técnica jurídica, y hay que saber aplicarla, y cuando.
Y sobre todo, si somos abogados. ;)

Bueno, otra cosa es mi opinión personal al respecto... pero no la puedo decir. :-X

6043504743220 dijo:
cuidado ahi fuera......
SUSCRIBO.
ES UNA RULETA RUSA CON UN TAMBOR DEL 357 MAGNUM Y SOLO UNA RECAMARA VACIA.
:( :o

Atrás