Audio en R 1150 GS

valtasar

Allá vamos
Veréis, hacia ya tiempo que deseaba colocar un intercomunicador en la moto al cual conectarle música, emisora y móvil.

Al final me he decidido, pero no por la opción más fácil, sino por lo que creo que es para mí un hobby y es que he decidido complicar la cosa un poquito.

En primer lugar el intercomunicador elegido ha sido el modelo Verso XL de la marca Baehr. Para el tema de la música utilizare un reproductor Mp3 con radio FM integrada y el móvil pues el que tengo. La emisora resulta ser un Talky que utilizo desde hace ya unos años, soy radioaficionado.

La moto no deja mucho espacio para la colocación de lo que será el cerebro de toda la operación así pues, después de desmontar el depósito he encontrado un sitio debajo de este donde va el ABS.
Las modificaciones que quiero realizar son fruto de las pegas que veo en el manejo del sistema y una ampliación de sus posibilidades.

El reproductor Mp3 es un poco difícil de manejar con guantes, para ello he diseñado un circuito para controlarlo desde el mando de la radio de la RT. Si ya se, este mando no es para la GS pero modificándolo un poco queda bien ¿no?

mando_radio.jpg

El circuito detecta las teclas pulsadas del mando y simula las pulsaciones en los botones del Mp3, para ello hay que abrir el reproductor y sacarle unos cuantos cablecitos. Una vez puestos pues ya se sabe, el circuito también hace de regulador de tensión para alimentar el Mp3.

mp3_1.jpg

mp3_2.jpg

mp3_3.jpg