Aumenta la venta de motos y baja la de ciclomotores durante el primer

BMW NIEBLA

Curveando
Los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas referentes al primer semestre de 2010 dejan un balance cercano a las 90.000 unidades matriculadas, lo cual supone un crecimiento superior al 10 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2009.

Así como reflejan las cifras recogidas por Anesdor durante el primer semestre del año, el crecimiento del mercado ha sido desigual en los segmentos de motocicletas y ciclomotores. De esta manera, los datos arrojados en estos primeros seis meses dejan un crecimiento mayor al 20 por ciento en el sector de motocicletas, con un total de 73.493 unidades vendidas.

Al contrario que el de motocicletas, el segmento de ciclomotores ha registrado durante estos primeros seis meses del año un descenso del 17 por ciento en sus ventas de acuerdo con el mismo periodo de 2009. En total se han matriculado 160.000 unidades de ciclomotores desde el mes de enero hasta junio.

Desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas se vincula estrechamente el descenso de la venta de ciclomotores con la decisión del Gobierno de elevar a quince años la edad mínima para conducir estos vehículos. En cuanto al sector de los quads, también se ha producido un descenso del 7,28 por ciento durante los seis primeros meses del año.

05/07/2010

No se dan cuenta los politicos,que dificultando la entrada al mundo de las motos a la gente joven es peligroso para el dia de mañana.

No me parece una buena idea elevar la edad para conducir un ciclomotor.

El ciclomotor de 50cc se lo van ha cargar.
La gente se espera a los 16 años para pillar motos de más cilindrada.

En vez de mejorar la formación teórica y sobre todo práctica, parece que lo único que saben estos sres cabrones,pero señores, es PROHIBIR solo PROHIBIR! y arruinar un sector ya desde hace años tocado en su línea de flotación, arruinando laboralmente a miles de personas. En fin son políticas penosas propias de los dirigentes que tenemos, SRES CABRONES MUY PENOSOS! :'( :'( :'(

44464546290 dijo:
En vez de mejorar la formación teórica y sobre todo práctica, parece que lo único que saben estos sres cabrones,pero señores, es PROHIBIR solo PROHIBIR! y arruinar un sector ya desde hace años tocado en su línea de flotación, arruinando laboralmente a miles de personas. En fin son políticas penosas propias de los dirigentes que tenemos, SRES CABRONES MUY PENOSOS! :'( :'( :'(
Suscribo tu opinión punto por punto molo, y añado que además de prohibir y prohibir, el segundo lugar de sus penosas habilidades es la de recaudar y dilapidar nuestro patrimonio.
Ya podían en lugar de acosar a los chavales que muchas veces, necesitan un ciclomotor, porque sus señorías, (todas y todos),  :-X han especulado y mangoneado hasta la saciedad, convirtiendo y reconvirtiendo por encargo y con informaciones privilegiadas, haciendo que sus papis, (nosotros los obreros), se hayan tenido que comprar una vivienda en el quinto pino y lejos de los trabajos y centros de las ciudades, debido a los precios abusivos e intencionadamente inflados del suelo que ellos gestionan con voraz ansia, hacerles cumplir las normas de sonido y velocidad, para que se vayan integrando en el tráfico, y con las motos con respeto y responsabilidad.  :o
Claro, si tuvieramos chofer y coche oficial para que recojan a nuestros niños, de la ciudad y nos los traigan a la urbanización, "ultramegacaramegaguay" no nos preocuparía tanto, que suban la edad de circulación con ciclomotores para nuestros retoños. ¡¡¡Como si no les dejan sacarse el carnet, hasta los 50 años, y le llevan y los traen siempre a nuestra casa con mimo y gratis total!!!. A esa edad ya los habrán colocado en alguna empresita pública.  >:(
¡Que pena de país!.  :(
Y ahora más que nunca con futbol y en muchos casos, impostado patriotismo...
Pan y circo.  :(

Pues estoy con Molo y Pepeto que vivimos en el pais de la prohibición, en el país que da igual lo que se prohíba, que más da si es bueno o malo, con tal de que hagan acciones durante el mandato luego se puedan decir las cosas que se han hecho....

Aunuqe a mi personalmente, no me parece mala la idea subir de 14 a 15 años la edad legal de conducir motos.

jm

[quote author=4B4E4C40534548210 link=1278693734/6#6 date=1278756629]Pues estoy con Molo y Pepeto que vivimos en el pais de la prohibición, en el país que da igual lo que se prohíba, que más da si es bueno o malo, con tal de que hagan acciones durante el mandato  luego se puedan decir las cosas que se han hecho....

Hay muchos jovenes que por vivir en zonas rurales donde no tenemos metro ni bus necesitan algo para desplazarse al pueblo cercano.
Hay veces que no tengo ni idea donde vive esta gente, desde luego en el mundo real No. :'( :'( :'(

¿Quien se ha cargado al ciclomotor en España?

Al ciclomotor se lo ha cargado el examen para su licencia. No le déis más vueltas.

Respectoa si el ciclomotor es la solución al transporte de la gente joven en el medio rural, pensad que en la Europa civilizada, los chicos del entorno rural se hacen los desplazamientos "de ciclomotor" en bicicleta. Tuve en casa por un intercambio con el instituto de mi hijo a un chaval belga, Matías, que para ir al instituto se hacía todos los días 8 km de ida y 8 de vuelta en bicicleta, y cómo él, muchos de su clase. Y Bélgica no tiene un clima especialmente bondadoso.

Manuel

Atrás