aumentar capacidad de top case

PINCHACULOS

Acelerando
buenas noches colegas, tengo una 1150 rt, y despues de consultar en las 1001 paginas de accesorios y maletas varias, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de aumentar la capacidad del top case, eso sí, sin cambiar la línea de diseño.
he pensado comentar el tema con algun fabricante de plásticos o manipuladores de fibra de vidrio. ¿me podéis aconsejar?
gracias por adelantado y saludos desde valencia 8-)

Sin cambiar el diseño creo que poco podrás hacer ya que lo mínimo que le hagas te cambiará la estética del top original.

Yo llevo montado un GIVI en el que me caben los dos Sistem V. La marca GIVI comercializa un anclaje especial para las 1150 en el que se le acopla su top.

Hola Basilio serias tan amable de poner una foto de como es tu top para hacerme una idea de si cambiar el mio o no, estoy un poco dudoso, gracias de antemano.

Saludos.

Basilio dijo:
Sin cambiar el diseño creo que poco podrás hacer ya que lo mínimo que le hagas te cambiará la estética del top original.

Yo llevo montado un GIVI en el que me caben los dos Sistem V. La marca GIVI comercializa un anclaje especial para las 1150 en el que se le acopla su top.

gracias basilio, la idea que llevo es encontrar una tapa de mayor altura, que mantenga (si es posible) la forma original, pero va a ser que no.

Lo que se me ocurre es que le pongas una banda de algún material rígido -plástico a poder ser- y que una la parte de arriba del topcase con la parte de abajo, por la visagra y cerradura. No sé si me explico. Que el suplemento esté entre las dos mitades de la maleta. Te permitiría hacerlo de una forma sencilla sin tantas curvas, te sería más fácil insertar las dos mitades poniendo una segunda visagra sin romper las que tienes y currándote un poco más la parte del cierre. Si lo haces bien podrías poner o quitar esta pieza y devolver el topcase a su tamaño normal cuando no viajaras.

De todos modos no te olvides de los pesos máximos que soportan las maletas, los anclajes y los transportines/parrillas.

victorbmwrt dijo:
Hola Basilio serias tan amable de poner una foto de como es tu top para hacerme una idea de si cambiar el mio o no, estoy un poco dudoso, gracias de antemano.

Saludos.

Perdona la tardanza en responder , es que hace algunos dias que no entro en el foro.

Si puedo, mañana mismo te pongo la foto.

por si te sirve, yo tenia un problema con la capacidad del mio, no entraban los dos cascos y menos 2 C2 me he comprado un SHAD de 48 litros, la estetica es buena y parece mas pequeño de lo que es en realidad si me dejas un emilio te envio una foto creo que te va a gustar

Creo que lo mejor seria ponerle al mismo top case una parrilla portabultos por el tema de no cambiar la funcionalidad ni estética de la moto, rafagazos desde el sur ;)

gracias a todos por vuestras sugerencias. problemas con el internete-telefónica, me han tenido desconectado durante semanas.
[highlight]PINGU[/highlight], esa es la idea sobre la que estoy meditando, pero me resulta muy currada. O bien, fabricar una tapa de mayor altura, aprovechando la bisagra que lleva de casa. un saludo desde valencia. hace tiempo que no nos vemos, (creo que desde la concentracion de diciembre de 2007). saludos.

Madre mía, si no llega a ser porque LINCES levanta el post ni me acuerdo de él.

PINCHACULOS, pido humildemente perdón por no cumplir lo prometido de poner las fotos y para compensar, aunque tarde, aquí están:

IMG_2611.JPG

IMG_3018.JPG

Existe un soporte de la casa GIVI especialmente diseñado para ésta moto pero yo se lo he acoplado directamente sobre el soporte original. Si te fijas en la primera foto se ve debajo del soporte original unos tubitos plateados. Son unos tubos que tienen rosca interior de métrica 6. Se sacan los tornillos allen originales y se cambian por otros mas largos a los que le cortamos las cabezas. Sobre ellos se rosca el tubo, se pone encima el soporte GIVI y se le ponen otros tornillos, ésta vez con cabeza, para sujetarlo. Toso el conjunto va cogido a los soportes donde vá anclado el top original y queda tan fuerte cono éste.

FELIZ AÑO NUEVO y muchas gracias a todos por vuestra colaboración, con todas las ideas que me habéis dado, espero llegar a alguna decisión.
[highlight]basilio[/highlight] gracias por la fotos. saludos desde valencia

Atrás