Aumentar potencia a Gs Dakar

Angelom

Arrancando
Hola amigos,alguien me puede decir como se podría aumentar al potencia,la velocidad punta de la GS Dakar??Sera reprpogramando la centralita de inyección???Un saludo y a ver si alguien lo ha hecho o sabe como de podría lograr.

Si buscas en el subforo de trail unos posts que se llamaban 'MAS POTENCIA' van todos de cómo se puede potenciar en general la F650GS, que tiene exactamente el mismo motor que la Dakar.

De hecho se explicaban las soluciones más sencillas y efectivas y estaba lleno de testimonios de los que las habíamos probado.

En muy resumido: lo más efectivo es el cambio de la bujía por una de iridio y punta proyectada. Para las motos de antes de 2004, la Denso IX24B. Cambio del filtro de aire de papel por el K&N correspondiente a esta moto (BM-6501). Y recorte del snorkel (tubo de entrada de aire al airbox) justo por delante del sensor de temperatura del aire para aumentar el caudal de aire que entra al filtro.

Otras opciones pueden incluir el Power Commander o escapes más abiertos y sin catalizador, pero lo primero que te he dicho es bastante barato (menos de 100 euros en total seguro) y muy muy efectivo. Un gran cambio.

Mira, acabo de encontrar los posts de más potencia, el 2 y el 3. (El 1 se perdió en un fiasco del foro, qué le vamos a hacer).

Hola salao. Yo tuve una dakar (que moto mas cojonuda y bonita) y como para mi tenia un desarrollo un poco corto, al cambian el primer kit de transmision, le puse un piñon con un diente mas que el de serie (creo que el de serie trae 16 y el nuevo 17). El caso es que para viajar, consigues los mismos cruceros con 500 r.p.m. menos. Potencia, pues no se cuanto más se podra exprimir este monocilindrico. V,sss.

Atrás