aumentar potencia f 650 gs

franizard

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo y me gustaría saber si es posible aumentar la potencia, con ciertas garantias,  a una f 650 gs del 2005.
Gracias .-

Tengo la misma pregunta que tu,aunque veo que pasa el tiempo y nadie te contesta.A mi tambien me gustaria aumentar algo la potencia de la F 650 GS,que anda algo justa para el pedazo moto que es (yo tengo la Dakar),pero sin meternos en modificaciones importantes.
Se me ocurre que actuando solo sobre admision y escape podriamos mejorar algo la respiración del motor,pero no tengo experiencia.Se me ocurren algunas preguntas:
- El catalizador tiene que "frenar" la salida de gases. ¿Se puede eliminar facilmente?.Está en el silencioso izquierdo,que es ciego,luego si lleváramos los gases de escape directamente al silencioso derecho podriamos eliminar obstácuos al escape de gases y tal vez eliminar fisicamente el silencioso izquierdo,con la ganancia de peso que supone, ¿Alguien tiene experiencia para contarnoslo?
- Admision. La toma de aire de la caja de admision de las F 650 es una tobera con la boca muy pequeña (bajo la tapa derecha del falso depósito de gasolina),por lo que tambien conseguiríamos una respiracion del motor ampliandola,supongo.Podriamos eliminar el catalizador y ampliar la admisión,pero de nuevo son teorias que se me ocurren. ¿Alguien puede ayudarme?.¿Hacer esa operacion implicaria tener que modificar la programacion de la centralita electronica del motor de inyección?
Tengo mil dudas.....HELP please !!!

Escapes que han habido o hay para nuestras motos:
*

Adventure Pipe- Single, with "storage canister" option on right side
*

http://www.adventurepipe.com/

*

Laser (Omex) - Single
*

http://www.omexperformanceusa.com/F650GS.html

*

Remus- Twins like the OEM.
*

www.remus.at,
*

www.maxmoto.com,
*

mredsmoto.com/exhaust/index.php3,
*

www.slip.net/~wagner/RE-R-BMW01.htm

*

Sebring -Twins like the OEM, but also available without the Cat. i.e. ONE Pipe.
*