Aumento de consumo

Brett.on

Curveando
Mi R 1200 R con 72.000 Kms. está empezando a gastar más.
de unos 5.2 /5.5, ya lleva unos kms. entre 6 y 6.5  :o

Lo primero que he hecho, es limpiar el filtro de aire. No estaba muy sucio pero era lo primero que había que mirar.
Pero el consumo sigue por la banda alta.

Que más mirar antes de llevarla donde no quiero ??

Hace poco le he cambiado un escape Remus, por un Akra. este con los Dk , vá más tapado que el otro. Pero no he escuchado ni leído nada al respecto  :-?

En el último cambio de aceite le puse mineral ??
Hasta ahora siempre había usado sintético

Quizás ... ¿ No sé ?

¿ Alguna idea ??

Salu22

¿Cambio de bujías?
Puede que con el nuevo escape haga falta ajustar la inyección.
Supongo que los recorridos son los habituales y la carga de la moto es la misma.

Estoy con uet... cuantos km tienen las bujias?, si el filtro esta limpio es lo segundo que miraría...

Saludos

Si haces recorridos cortos, con el frio el starter automático está más rato funcionando, pero me parece mucha diferencia.
Las bujías están bien? :-?

Como dice un amigo que ha tenido siempre BMW, cuando tenga un millon de kms empezamos a hablar de muchos kms. para un boxer, ( un poco bruto si que es ), la mia tiene 115.000kms. y va como la seda, y cada día mejor, ( R1150RT).

saludos :)

Perdon, me fui al post que no era, el mio iba de kms. en un motor boxer. disculpas.

Saludos :'( :'(

Pues a la bujías , todavía les quedan 10.000 kms. para el cambio y en la última revisión , las limpié como siempre y tenian buen aspecto.
En cuanto al escape, no sé de alguién a quién le haya pasado.
En estos motores se regula el avance automáticamente.
Cuando monté el Remus , nada más ponerla en marcha se paró. Volví a derle al arranque y no volvió a dar problemas.
Y siendo un Akra el actual, ( que es el montan ellos), me extrañaría.
Habrá que meterla en la máquina a ver que pasa :-?

Julio, yo hice el mismo cambio que tu de escape y no me a cambiado el consumo, ni con las bujias de iridio, me parece que la tendras que pasar por la maquina :-?

4959483C0 dijo:
¿Cambio de bujías?
[highlight]Supongo que[/highlight] los recorridos son los habituales y [highlight]la carga de la moto es la misma[/highlight].

Si, Julio siempre pesa lo mismo.  :P  ;D

Ya se que no te servira lo que te voy a decir, pero sin buscar yo la disminucion de consumo de gasolina, ni ademas creer que fuese una consecuencia de usarlo, lo he comprobado tanto en dos coches como en mi moto.

Estoy usando ya tiempo un aumentador de compresion en el aceite de la moto (compro marcas blancas Eroski o Alcampo) y dos coches. El resultado es increible a nivel de potencia de salida y velocidad de aceleracion, y no digo mas.
Pues bien, cuando llevaba ya bastantes kilometros note que la moto gastaba menos, pero entre 1 y 1/2 L. menos a los 100. Y en los coches igual.
Ahi queda eso.
Eso si hay que tener mas cuidado con las lineas blancas de la ciudad. Bueno pero eso los que no tenemos pijadas de controles de tracciones.  :-/ :-/

Saludos Julio, dale un abrazo al Monty.

76697075737A7E1C0 dijo:
En estos motores se regula el avance automáticamente.
Cuando monté el Remus , nada más ponerla en marcha se paró. Volví a derle al arranque y no volvió a dar problemas.

:-?
No es normal eso.
A la mía le quité el silencioso entero (para quitar la rueda) la puse en marcha (para ver como sonaba así) y no se paró.

No se que filtro de aire llevas, pero si es tradicional, no es cuestión de mirar si esta limpio o sucio. Si tiene 15.000 Kilómetros de uso, es cuestión de cambiarlo, no de limpiarlo.

A menos que tengas un sistema de limpieza super efectivo, en cuyo caso me gustaría conocer.

A mi los aumentos de gasto de combustible siempre me indican el cambio de filtro.

Saludos.

6E555453493A0 dijo:
No se que filtro de aire llevas, pero si es tradicional, no es cuestión de mirar si esta limpio o sucio. Si tiene 15.000 Kilómetros de uso, es cuestión de cambiarlo, no de limpiarlo.

A menos que tengas un sistema de limpieza super efectivo, en cuyo caso me gustaría conocer.
[highlight]A mi los aumentos de gasto de combustible siempre me indican el cambio de filtro.[/highlight]
Saludos.

Pues parece un dato curioso este. Le tendremos en cuenta

58375B56415C4B190 dijo:
[quote author=4959483C0 link=1296595206/1#1 date=1296645766]¿Cambio de bujías?
[highlight]Supongo que[/highlight] los recorridos son los habituales y [highlight]la carga de la moto es la misma[/highlight].

Si, Julio siempre pesa lo mismo.  :P  ;D

Ya se que no te servira lo que te voy a decir, pero sin buscar yo la disminucion de consumo de gasolina, ni ademas creer que fuese una consecuencia de usarlo, lo he comprobado tanto en dos coches como en mi moto.

Estoy usando ya tiempo un aumentador de compresion en el aceite de la moto (compro marcas blancas Eroski o Alcampo) y dos coches. El resultado es increible a nivel de potencia de salida y velocidad de aceleracion, y no digo mas.
Pues bien, cuando llevaba ya bastantes kilometros note que la moto gastaba menos, pero entre 1 y 1/2 L. menos a los 100. Y en los coches igual.
Ahi queda eso.
Eso si hay que tener mas cuidado con las lineas blancas de la ciudad. Bueno pero eso los que no tenemos pijadas de controles de tracciones.  :-/ :-/

Saludos Julio, dale un abrazo al Monty.[/quote]

Hola. Podrías decir qué productos son esos :D?

764B4341484D4B7B690A240 dijo:
Hola. Podrías decir qué productos son esos :D?

[b][url]http://www.proquimetal.es/P...ricación/Mejorador-Compresión/2-6-2-13-0.html[/b][/url]

http://www.proquimetal.es/Productos...ción/Tratamiento-Aceite-Motor/2-6-2-15-2.html

Los productos son estos pero yo he utilizado los de Marcas blancas y funcionan igual.

Es cierto que en foros de coches se habla mucho de una marca francesa que hace aditivos con una calidad altisima. La marca se llama Forte, y hay productos para limpiar lodos del cartes antes de hacer el cambio, para ponerle despues de hacerle el cambio y bastantes cosas mas. Pero eso ya hay que buscar en foros donde los vendan pues no son comunes en supermercados, estan mas en talleres muy especializados. Pero buscando en internet los encuentras.

Yo de momento me da muy buen resultado el aumentador de pontencia de Alcampo o el de Eroski que finalmente los fabricara el mismo.

Y repito que hasta que no se prueban durante mas de 300 Kilometros, no se debe de opinar.  ;).

Manel , ya sabes que te voy a la zaga, con RT o R  ;)

Lo de que se parara la moto, pués quizás fué por el cambio al Remus o porque estaba fria. A la RT le pasaba más a menudo.
Yo en ese momento lo achaque al cambio de tubo, pero quizás solo fué porque estaba fria.  :-?

Antonio Boxer, que callado te tenías esas cosas.
La verdad es que me he enterado poco de lo que estás hablando. Pero en tema de aceites, habrá que escucharte y bién  ;)
Vaya , que ya verás como al final la culpa será del aceite.
Por lógica ( ¿ logica ?  :-X ) con un aceite más espeso habrá una mayor fricción . Si ? No ?

Las bujias tenían un color oscurito, bastante saludable .
Pero el ascenso en consumo, ha empezado a partir de la revisión de los 70.000.

Donde también ahora que pienso le puse unos M5.

Ya de paso aprovecho para decir, que es el deportivo , más soso que he probado.

Gracias por aportar ideas  ;)

Julio Bretton, aunque 70.000 no son muchos kilometros, aunque me pillaras pronto, pues voy por 102.000, quiza algo de suciedad en los inyectores.

Y si ahora no hablo de aceites, de eso ya hablare en otro momento ;), hace tiempo que cada 10.000 km le pongo medio bote de limpiador de inyectores, tambien marca blanca. Hoy dia no en todas las gasolineras que paramos por algun que otro sitio lejano nos ponen gasolina de calidad, algun que otro listo hemos pillado, y creo puede ser una buena costumbre. Mi moto no se le ha cambiado ni mirado jamas, el filtro de gasolina, y el cosumo creo que es muy bueno incluso soplandole por Formigal. ::) ::).

Otra cosa que no se si puede arrojar algo de luz, es que hay que tener cuidado con los aforadores de este modelo, pues Lee Alex en la R y Salva en la GS han tenido problemas con sus indicaciones.

En cuanto al escape, yo note un pequeño descenso de consumo cuando antes de usar "aditivos al aceite", puse el escape. Pero no lo contrario de que me aumentara.

Lo de los neumaticos, pues yo que sé, no creo que unos M5 sean tan, tan blandos que tenga el motor que hacer tanto sobre esfuerzo para despegarlos a casa milimitro que giran. 8-) :P. ¿NO?, pero que igual va por ahi el tema. :-/ :-/

Julio, en la mía, el filtro de gasolina se cambia cada 40.000 km, lo has cambiado alguna vez?

Respecto al aceite, no te comas el coco, no afecta en absoluto al consumo de combustible, y si afectara en algo, sería en el consumo de aceite.

En las 1200 no se si se puede resetear el motronic como las "antiguas", pero creo que lo suyo sería borrar posibles errores del motronic y ajustarlo de nuevo.

Tampoco pierdes nada cambiando las bujías un poco antes, no? una pieza menos de la vespa y listos.... ;D ;D ;D ;D

Siau

49465353230 dijo:
Julio, en la mía, el filtro de gasolina se cambia cada 40.000 km, lo has cambiado alguna vez?

Respecto al aceite, no te comas el coco, no afecta en absoluto al consumo de combustible, y si afectara en algo, sería en el consumo de aceite.

En las 1200 no se si se puede resetear el motronic como las "antiguas", pero creo que lo suyo sería borrar posibles errores del motronic y ajustarlo de nuevo.

Tampoco pierdes nada cambiando las bujías un poco antes, no? una pieza menos de la vespa y listos.... ;D ;D ;D ;D

Siau

Sin querer desviar el tema de Bretton esto de resetear el motronic ¿se puede hacer en mi R850R? y como de poderse hacer.
Gracias.

78677E7B7D7470120 dijo:
Manel , ya sabes que te voy a la zaga, con RT o R  ;)

Lo de que se parara la moto, pués quizás fué por el cambio al Remus o porque estaba fria. A la RT le pasaba más a menudo.
Yo en ese momento lo achaque al cambio de tubo, pero quizás solo fué porque estaba fria.  :-?

Antonio Boxer, que callado te tenías esas cosas.
La verdad es que me he enterado poco de lo que estás hablando. Pero en tema de aceites, habrá que escucharte y bién  ;)
Vaya , que ya verás como al final la culpa será del aceite.
Por lógica ( ¿ logica ?  :-X ) con un aceite más espeso habrá una mayor fricción . Si ? No ?

Las bujias tenían un color oscurito, bastante saludable .
Pero el ascenso en consumo, ha empezado a partir de la revisión de los 70.000.

Donde también ahora que pienso le puse unos M5.

Ya de paso aprovecho para decir, que es el deportivo , más soso que he probado.

Gracias por aportar ideas  ;)

si las bujias están oscuras y no de color pardo, si que hay un problema de mezcla rica ya sea por el sistema de inyección o por el sistema de encendido, alguna bobina agrietada y pierde chispa, o cable de bujia, o algun inyector sucio o cogido. También puede ser causa de la gestión de la centralita

434C5959290 dijo:
Julio, en la mía, [highlight]el filtro de gasolina se cambia cada 40.000 km, lo has cambiado alguna vez?[/highlight]

Siau

Pués no, no lo he cambiado nunca.

En algunos manuales sale el filtro pero en otros no.
Ya me habían dicho alguna vez que no llevaban, pero al verlo en un manual, lo fuí a buscar y en recambios me volvierón a decir que no lleva :-X

Raro, raro...

78677E7B7D7470120 dijo:
si las bujias están oscuras y no de color pardo, si que hay un problema de mezcla rica ya sea por el sistema de inyección o por el sistema de encendido, alguna bobina agrietada y pierde chispa, o cable de bujia, o algun inyector sucio o cogido. También puede ser causa de la gestión de la centralita

Poca cosa veo :o

llanero, para el próximo cambio de aceite, me vá a tocar hechar mano de tu tutorial, para cambiar el retén del cambio. ya que ha empezado a perder.
Cuentale a Jeep, como es ese extractor, ya que me lo vá a tener que dejar ;)

Hola , en mi modesta opionión y creo que alguno ya lo ha comentado, lo más sencillo de probar es usar un producto limpia inyectores , para que pulverice bien la gasolina. Los tienes de muchas marcas blancas o el tipico win´s ;)

342B323731383C5E0 dijo:
[quote author=757578777C6B766A7675706D786B7076190 link=1296595206/23#23 date=1296940616][highlight]que extractor? [/highlight]:-?

bueno ni que decir tiene que cualquier duda de lo que sea te pongas en contacto vale?

Un saludo

Este

http://viewer.zoho.com/getimage.do?genurl=sKoRa&image=sKoRa_022.png

Aunque mejor visto, llamale punzón  ;)

Hoy he hecho un tramo a 90/100 kms /h y me daba 4.1 lts  :o  [highlight]a ver si el problema vá a estar en la mano [/highlight]derecha  ;D
De todas formas, gracias por los consejos  :)
[/quote]

Conociendote, era una de las posibilidades que no expuse por obvia. ;) ;D

425D4441474E4A280 dijo:
[quote author=757578777C6B766A7675706D786B7076190 link=1296595206/23#23 date=1296940616][highlight]que extractor? [/highlight]:-?

bueno ni que decir tiene que cualquier duda de lo que sea te pongas en contacto vale?

Un saludo

Este

Hoy he hecho un tramo a 90/100 kms /h y me daba 4.1 lts  :o  a ver si el problema vá a estar en la mano derecha  ;D
[/quote]
hola
con dos tornillos auto-roscantes los roscas en el centro del reten uno a cada lado del eje y luego con unos alicates u mordazas le tira y ya ta ;)

Por lo que dices ese retén no es de los que está muy clavado.
Ya había pensado, en hacerle una rosca despùés de taladrar, y tirar.
Esto también es aumento de cosnsumo. ¿No ? ;)

Así que es recomendable ponerle aditivos para la limpieza de los inyectores cada 10000km? Vaya, yo siempre procuro repostar en gasolineras Repsol, pero nunca se sabe...

69766F6A6C6561030 dijo:

Un saludo

Este

Hoy he hecho un tramo a 90/100 kms /h y me daba 4.1 lts  :o  a ver si el problema vá a estar en la mano derecha  ;D
[/quote]

ahhh bueno si, son herramientas para sacar retenes ;)

4E7671676C6068030 dijo:
Julio, yo hice el mismo cambio que tu de escape y no me a cambiado el consumo, ni con las bujias de iridio, me parece que la tendras que pasar por la maquina  :-?

Hola julio buenas noches...

estoy de acuerdo con manel....

yo eh cambiado a remus y tambien la pase por la maquina ya que en caliente hacia el tonto, en fin que se ponia a cabalgar, pero en frio no me lo hacia....
De momento ahora continuos con el remus y funciona bien , pero a veces en caliente parece un motor diesel se pone a cabalgar y no se le quita sobre el consumo la verdad no te lo puedo confirmar pues no le eh observado...
un saludo y hasta pronto campeon....

Siendo de quién era no me extraña que quisiera cabalgar ;D

Donde se ha visto una RT despagando del suelo ?? :-X

Atrás