Aumento de intensidad en luz de instrumentos de una RT

Alvaro62

Arrancando
Hola, quería saber si alguien a tratado de mejorar la intensidad de las luces de los relojes o instrumentos.Sucede que para mi gusto resultan insuficientes la potencia lumínica de 3 wts.(a no ser que tengan un reostato para graduar la intensidad y yo no lo sepa).... ,para esto desarme el instrumental y limpiè todas las làmpara y el interiror del mismo tratando de mejorar,pero no resultò.<Tambien se que otra posibilidad serìa colocar làmparas de mayor potencia,pero me da miedo que las mismas tomen demasiada temperatura en el interior y dañen los componentes.
¿Alguien ha usado làmparas de mayor potencia y me puede decir hasta cuantos wats se puede colocar sin hacer daño,tanto en el voltimetro y reloj horario, como en el velocimetro y RPM.? desde ya muchas gracias

Hombre, si es por temperatura, todo lo relacionado con leds, tan de moda, van a dar luz sin calor prácticamente.
Si te acercas a una tienda de electrónica y buscas de lo que hay, lo que te encaje.
Yo, por mi parte, no sé si es que me da igual o qué, pero me conformo con la luz que tienen: me da para ver la velocidad y las rpm...creo que reloj y volt, también, pero al final no hago tantos km por la noche y no le he dado importancia.
Lo que sé que no leo bien son los km parciales, porque es mi aviso para la reserva.
Si encuentras algo nos lo cuentas ;)

hola

yo en mi rt llevo unas de led y bueno  no te voy a decir que se ven mas, ni mejor,   ademas solo puedes poner dos  por la noche hace un efecto azul bonito pero nada mas

yo el tema de  poner estas bombillas fue nada mas   por quitarle vatios  al igual que a la luz de posicion delantera  le meti tambien led   pero nada mas por lo que comento por quitarle vatios

si le pones mas vatios a las bombillas del cuadro facil sera que te cargues la tarjeta  pues vienen muy criticas y como reciban un poco mas de calor  es facil de que deje de funcionar

javi

Yo en mi rt apreciaba el mismo problema. Cuando fundí la del cuentarevoluciones le puse una de 5 w. De momento no se queja, pero tampoco es que de mucha más luz. En la parte superior si se aprecia un poquito más pero tampoco es para tener que ir con gafas de sol.
Lo de los leeds ya lo había pensado, pero no he tenido tiempo de ir a una tienda especializada.
Si haces algo, avisa.

no hace falta una tienda muy especializada yo las compre en feuver y de momento van bien hay os pongo una foto en su envase y poniendola

8d4b4fbf8927d0f25b9388f1d85f5829o.jpg

a4ef1f778a195e254eeaaf6a57139fa8o.jpg

espero que os sirva de algo

un saludo

javi

-Bueno, despues de leer lo que me han comentado e llegado a dos conclusiones,1- que mi moto ilumina normal y 2-que voy a tener que ir al medico oftalmologo porque el problema soy yo . ;DD
Gracias por los consejos. 

El problema esta mas que en la poca potencia de la luz, en el diseño del difusor de la luz (o como se llame). :-/

La solución que me dieron a mi en una casa de relojers fué que recortara el disco del reloj un poco, así habría mas distancia para que pasara mas la iluminacion, pero, para lo que hay que ver.....

total, si nunca corremos, ni las pasamos devueltas!!! ::)

salut

Atrás