aumento potencia r850r

la moto de papa

Arrancando
Q tal foreros!!!!!!!!!
Algunos,si me recordais, sabreis q tengo una r850r del 2004.
La cosa es la siguiente, cuando salgo hacer curvas con una z750 y una v-strong, noto q me falta potencia además de en rectas, al acelerar para sacarla de la curva.
He estado leyendo varios temas al respecto. Montar el acelerator y potenciar con chip, y modificar admisión.
Tengo q decir q en el último mantenimiento le puse bujias de iridio y ha mejorado. Ya no cabecea en ralentí y creo q se a alegrado en las aceleraciones.
El acelerator parece sencillo de instalar. Y la otra opción sustituir esnorkel, toberas de admisión, el filtro de alto rendimiento, tambien es sencillo. Lo del chip no se si requerirá de conectar ordenador.
Y parece por precio mas interesante el acelerator.
Merece la pena alguna de estas opciones?
Vosotros habeis instalado alguna. Y es mas alguno a probado las dos?
En Madrid, dónde lo pueden instalar?
O si lo puede hacer uno mismo, dónde comprar?

Si se realiza alguna modificación, disminuye la vida del motor?

Un saludo. Espero ansioso respuestas.

Rafagas a todos.

Con 70 CV y 250 kg no creo que puedas hacer mucho, si se trata de hacer curvas, contra una moto de 106 CV y 230 kg. y una de 72 CV y 210 kg.

En mi opinión, yo a tu moto no le haría nada. Es una excelente máquina para rutear y pasear. No le pidas lo que no puede dar.

Saludos.

Coincido con el anterior post. Yo consideraria otras cosas:

1. Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra
. Las cifras de tu moto son las que son pero, ¿y las tuyas?

2. Llevar el motor entre el par maximo y la potencia maxima en curvas. 5 cv a base de tuneo no los vas a notar.

Y poco más. Tu moto es la que es y a mi me parece una gran moto.

Última edición:
Mira, lo de poner las bujías de iridio, o el accelerator, no le veo ningún problema; pero yo no le pondría un chip de potencia para modificar la gestión electrónica del motor, pues (ojo, desde mi punto de vista) se va a comprometer la vida de éste. El motor es el que es, con una robustez fuera de toda duda, y en una moto realmente bonita. Qué le vas a sacar 5 cv más a base tuneo y de llevar el motor fuera de los parámetros que precisamente la hacen tan fiable? Pues eso, que para mi moto yo no lo haría.

Con el accelerator no se gana potencia y por lo tanto prestaciones.
Lo único que hacer es que el motor vaya más suave por debajo de 2.500 rpm.

En un motor sin turbo es dificil ganar potencia. Si modificas el escape para ganar potencia en altas rpm, perderas en bajas. Y viceversa.

La R850R no es tu moto.

Última edición:
No le hagas nada. Cambia de moto. La ocho y medio, es una moto fiable y muy equilibrada...pero es para lo que es. No es para batírse habitualmente con otras de treinta kilos menos y treinta caballos mas.
Ello, no quita que puedas poner colorado a mas de uno, frenando más tarde y menos...pero es lo que es.
(La gorda, seguirá dando guerra cuando las otras estén criando óxido en el fondo de un taller o en el desguace...)

Gracias a todos por vuestro interés.
Estoy de acuerdo en q es una gran moto. Por eso la compré hace algo mas de dos años.
En cuanto a mi conducción, supongo q será pareja a sus prestaciones. Limitado, no soy ningún piloto.
Y en cuanto a lo de instalar el acelerator, en q se traduce q vaya mas suave en bajas?

Has pensado en un cambio a r1200r? O a lo mejor, por el tipo de conducción que buscas, tu moto es una k1200r.
Esta moto es lo que es y tiene poco margen de mejora.

Gracias a todos por vuestro interés.
Estoy de acuerdo en q es una gran moto. Por eso la compré hace algo mas de dos años.
En cuanto a mi conducción, supongo q será pareja a sus prestaciones. Limitado, no soy ningún piloto.
Y en cuanto a lo de instalar el acelerator, en q se traduce q vaya mas suave en bajas?
Espero no hayas tomado a mal mi comentario. No cuestionaba tu nivel de conduccion, en absoluto. Tan solo queria indicar que la gran mayoria de nosotros va muy por debajo de lo que su moto puede dar. Es una eleccion personal, y ponia como ejemplo ese hilo.
Un saludo

La R850R es la moto que es, yo creo que intentar sacarle unos pocos cv. de más solo hará restarle fiabilidad. Lo suyo sería tener las suspensiones en perfecto estado (yo me gastaría pasta en esto y no en el motor) y los neumáticos tirando a deportivos para poder sacarles provecho en las curvas.

A la Z750 seguirás sin olerla a no ser que su piloto sea un "cono" :cheesy:, pero con la V-Strom no deberías de tener problema porque a pesar de ser más ligera que nuestras R850R sus supensiones no son tan efectivas en carretera como nuestro Telelever.

Saludos.

Billon. Gracias por el consejo.
Pero he de decirte, que mi opinión al respecto, sobre la r1200 r da mucha potencia para poca protección aerodinámica. Por lo tanto si algún día cambio, será para hacerme con rt. Ese día dependerá de que mi mujer se anime hacer viajes, y por lo tanto la r 8 50r se queda corta para ese menester. Mientras tanto me seguiré apañando con ésta.
Gracias.

No House..... No te preocupes no me lo he tomado a mal. Soy perfectamente consciente de mis limitaciones, y de que no me juego la vida de la carretera. Por lo tanto muy rara vez, la estrujó.

Jugamigo. Te voy a describir como llevo la moto. La suspensión creo que va bien, ya que como me dijo el que me la vendió, le gusta sentir las Chinas del Camino. Con esta suspensión se noten todos los baches, por lo tanto creo que es firme.
En cuanto los neumáticos, hace un año de monte unos continental queda un buen agarre. Y tienen unos 10.000 km.

Jugamigo. Te voy a describir como llevo la moto. La suspensión creo que va bien, ya que como me dijo el que me la vendió, le gusta sentir las Chinas del Camino. Con esta suspensión se noten todos los baches, por lo tanto creo que es firme.
En cuanto los neumáticos, hace un año de monte unos continental queda un buen agarre. Y tienen unos 10.000 km.

Jejeje... la suspensión siempre va bien para nuestro ritmo, lo digo porque yo tampoco soy de ir arrastrando los perolos por el suelo en las curvas, pero estoy seguro de que si nos pusiesen unos buenos Ohlins en nuestras monturas iríamos más seguros y posiblemente más rápido. En cuanto a los neumáticos es todo un mundo, pero unos deportivos de verdad no te durarían más allá de los 6-7.000 km.

Saludos.

Yo que soy amante de las R 850 R, encuentro muy flojo

el amortiguador trasero.

A 187 km/h en curva por la autopista, como que tiene

un poco de rebote :rolleyes2:

No sé por que será, pero como dice muy bien la moto

de papa, lo próximo será una RT pero no sé

de que año ni de que decada, je,je,je,je,je,je,je.

Pedazo de moto la R 850 R, tal y como es.

Tronco tienes ahora mismo la moto que en el

futuro quisieras poder tener.

Avisado estás je,je,je,je,je,je,je.

Última edición:
Yo que soy amante de las R 850 R, encuentro muy flojo

el amortiguador trasero.

A 187 km/h en curva por la autopista, como que tiene

un poco de rebote :rolleyes2:

No sé por que será, pero como dice muy bien la moto

de papa, lo próximo será una RT pero no sé

de que año ni de que decada, je,je,je,je,je,je,je.

Pedazo de moto la R 850 R, tal y como es.

Tronco tienes ahora mismo la moto que en el

futuro quisieras poder tener.

Avisado estás je,je,je,je,je,je,je.

Eso es porque no la pasas de esa velocidad. Intentalo a 188,9 km/h y veras como el rebote desaparece :D

Y porque no la cambias por una del 2001 (las azules...) esas - como la mia - es de todos sabido que son las que más corren...

las azules de 5 marchas (cabeza de hormiga)....en especial las de noviembre de 2001 todo el mundo sabe que tienen mas caballos que el resto! :D
Berg te lo puede confirmar, o Billor de aqui del foro! - es verdad! no?;)

No, ya en serio, tienes una pedaso de moto! ...para que quieres más? no ganarás nada.
un saludo!

Calla victor. No lo digas muy alto que creo que ya se ha extendido el rumor. Si vieras el otro día la legion de Panigale y ZX10 que habían esperando a que yo saliera delante para no ser humillados por mi "maquina de repasá"alucinarias :D. Joer si es que desde que me entere que llevaba no se que de telelever delante o no se que milongas me descuelgo cual Marquez. Titanio en los codos del mono oiga
En serio compañero creo que ganarías cambiando tu moto. Por lo que darían por ella hasta podrías optar por una z1000 practicamente de las nuevas y verias lo que es disfrutar en zona de curvas con ese par desde abajo que hace que sea monomarcha. Madre mía la probé hace dos semanas y cuando me subí a la mía (y ojo que estoy contento con ella)me parecía un trasto de lento y pesado¡ Y eso que al ponerle el tirante trasero mas corto ha ganado mucho en agilidad, pero ni por esas. Cada moto es para lo que es en mi opinión y cuando te tienta el lado oscuro, poco puedes hacer...

Y porque no la cambias por una del 2001 (las azules...) esas - como la mia - es de todos sabido que son las que más corren...

las azules de 5 marchas (cabeza de hormiga)....en especial las de noviembre de 2001 todo el mundo sabe que tienen mas caballos que el resto! :D
Berg te lo puede confirmar, o Billor de aqui del foro! - es verdad! no?;)

No, ya en serio, tienes una pedaso de moto! ...para que quieres más? no ganarás nada.
un saludo!

Sin duda. El azul BMW es mundialmente famoso por su menor fricción con el aire y menor peso, lo que se traduce en un aumento drástico de las prestaciones. No te has equivocado de moto no, quizá has elegido el color incorrecto. :D

Última edición:
Yo le puse el chip de potencia y el escape laser. Mejoro el la respuesta y gastaba como un litro menos a los 100, pero no esperes un cambio bestial.
Lo mejor cambia a una moto mas potente, yo ahora disfruto de una ktm smt que me saca unas sonrisas......

Atrás