Aumento repentino del ralentí.

Zama

Curveando
Hola amigos. Ya es la segunda vez que me ocurre lo que os voy a contar.

En esta última vez, lo achaco al hecho de acabar de llenar gasolina 95 en una gasolinera en concreto.

El caso es que noto que dejo de acelerar, y la moto sigue como si fuera a punta de gas... Cuando paro, la moto sigue como si estuviera acelerando, aunque sea poco y en movimiento, en segunda, dejo de acelerar y la moto sigue como si nada, no se para. También, cuando voy en marchas más altas, reduzco y como no lo hace como debería, pues tengo que tirar de freno...

Como ya comenté, esto ya me pasó otra vez y como vino se fue. Pasó la revisión no hace mucho y antes de llenarla ayer, no me lo hacía.

Yo pienso que puedo haber echado una partida mala de gasolina. Bien por que tenga agua o suciedad, de haber echado justo después de que rellenaran los depósitos (sin yo saberlo, claro), pero...

Vosostros ¿Qué creeis? Gracias.

Yo  no veo mucha relacion con una posible gasolina dudosa, pues no indicas que la otra vez fuese en las mismas circunstancias. ademas pienso que haria el efecto contrario,( tirones etc.)

Lo achacaria mas a una posible entrada de aire por algun sitio, o revisaria los cables de estarter y del gas ,que trabajen perfectamente y que no dejen la moto acelerada.

De todas maneras podias poner el modelo de moto para tener mas pistas. Gracias.

Gracias. La moto es una R 1200 GS, del 2005, con 60.000km

Es como si el ralentí estuviera acelerado.
Se habrá 'colgado' algo de la centalita.

Resetea,que en tu modelo no sé cómo se hace, y los motores de ralentí volverán a su sitio, ... quizás desconectando la batería???
Saludos!! :-?

Gracias a todos. Tendré en cuenta todos vuestros consejos. De momento no me resulta un problema. Esperemos a ver cómo sigue en cuanto se le termine este depósito.

Siempre lo comento, me hace recordar cuando no va "redonda" me parece que no solo se te queda acelerada sino te da algun tironcito alterne, ¿no?, si es asi y lleva todavia cables en los tiradores de las mariposas, revisa la canaladura donde se encajan, ha pasado que se a incrustado una piedrita y hace un tropiezo, suerte

Atrás