6A6D7D6B7F79180 dijo:
Va todo el rato apoyado en los hierros, esa moto no se cae si la apoyas, no le veo el merito, en otros videos si que se vé de verdad gente habil.
Si oyes bien el sonido, sí que rasca con las estriberas de vez en cuando, pero no siempre...y esas harley, sí que se caen como todas
El merito está en saber manejar ése peso(ó el de cualquier versión de policía que suelen ser modelos grandes y pesados) con agilidad y en la posición del cuerpo haciendo contrapeso al lado contrario del giro...
...Éso y el control del gas(porque dejar de tener tracción con esas inclinaciones es caida segura) es lo que les hace poder ejecutar esos recorridos tan angostos...pero que estan muy medidos
La mayoría de los que conducen una moto, con alguien que les enseñara la técnica, no te digo de superarles, pero serían capaces de hacer cosas similares
Hacer un giro complicado como esos con cualquiera de nuestras K, es tan sencillo como girar el manillar, desplazar el peso del cuerpo hacia afuera del giro y dar gas suave...La postura, es similar a la que adoptan los pilotos de motocross, incluso sacando la "pata" interior como hacen ellos, facilita las cosas
El que tenga tiempo y ganas de aprender, que lo pruebe en el garaje de su casa...más de uno se sorprenderá de lo facil que es hacerlo y posiblemente se acordará de haberlo escuchado ó leido alguna vez en ésos articulos que aparecen de vez en cuando en las revistas...a los que la gente parece hacer muy poco caso
Despues a la hora de hacer un cambio de sentido en una carretera estrecha le vendrá muy bien y se acordará de los apuros que ha pasado alguna vez girando con el peso de la moto cayendose hacia el interior y él haciendo fuerza con la pata de dentro y los brazos sujetando porque la moto se le cae...
Y si no os atreveis, practicar con una bicicleta...yo aprendí a hacer "invertidos" así ;D