AUSTRIA: Y los relatos de los viajes? LA RUTA

jarosa

Curveando
Registrado
27 Jun 2002
Mensajes
2.144
Puntos
36
Ubicación
Alicante
Estoy preparando mi viaje para recorrer Austria en la primera quincena de agosto.

Intento no perderme ningún comentario de los que habeis ido por esas maravillosas tierras.

Pero......echo de menos ver relatos con las cosas que nos interesan, no aqui en los post, si no en esa sección de relatos de viajes (http://www.bmwmotos.com/viajes.htm) y que fácilmente se pueden ver unos cuantos, pero pocos.

Por supuesto que en cuanto tenga algo mas firme lo pondré aqui para pasar la supervisión de nuestro maestro stelvio.

y cuando vuelva escribiré unas lineas que puedan servir a cualquiera que realice este tipo de viajes, por supuesto en la sección de relatos de viajes, para que cualquiera pueda verlo rápido.

Creo que Carlos el admon predicará con el ejemplo. O no?

Vssssss
 
Re: Y los relatos de los viajes? ? ?

La ruta inicial:
Alicante - Nice - Venecia - Villach - Salzburgo - Insbruck - Stelvio - Alicante

Es más o menos el recorrido que haremos, visitando todo lo que podamos.

¿Alguien conoce algo que no debamos perdernos?


En breve pondré las cosas que tengo seleccionadas para visitar.

Vssss
 
Re: Y los relatos de los viajes? ? ?

jarosa dijo:
La ruta inicial:
Alicante - Nice - Venecia - Villach - Salzburgo - Insbruck - Stelvio - Alicante

Yo cambiaria el Stelvio por el Rombo, con permiso de Stelvio (el del foro)

Mucho mas divertido, el Stelvio es un continuo de Paella-Recta-Paella que llega a agotar.

No te pierdas el Silvretta, de pago (10,20 €) pero imprescindible

Te pego un plano de lo que hemos realizado nosotros hace una semana. (Aprox)

Esta web es imprescindible.
http://www.gattostanco.it/SpecialeAlpenstrasse.html

Francesc




PiantinaSilvrettaRombo.gif
 
Re: AUSTRIA: Y los relatos de los viajes? ? ?

Haviviversion al aparato!!!!!

Cuanta razon tienes Jarosa, con los relatos.
A mi me ayudaron y me ayudan bastante...los necesito.

En breve pondremos nuestro relato de TARTARIA para compartirlo con vuescencias.
 
Re: AUSTRIA: Y los relatos de los viajes? ? ?

Muy de acuerdo con Francesc,y de paso no te pierdas la vueltecita por el Furkapass y Grimselpass de lo más bonito de los Alpes,por sus vistas,ambiente motero y asfalto suizo.Buen viaje.
 
Re: AUSTRIA: Y los relatos de los viajes? ? ?

Ya he empezado a subir fotos, estas dos del ambiente motero y vista de la subida, o bajada, del Silvretta.

Francesc



ajw.sized.jpg




ajx.sized.jpg
 
Re: AUSTRIA: Y los relatos de los viajes? ? ?

Por fin !!!!  Tengo la ruta decidida

Partimos el día 30 prontito

A Niza noche y seguir

Venecia: aqui pasaremos un día entero 31,1 y el 2 mas camino

A Radstad primera base, cinco dias del 2 al 7
    - Salzburgo, hay que verla
    - Grossglockner, el grande y sus rutitas
    - Hallstatt, lagos y montañas, algo de la ruta romántica
    - Werfen, la cueva de hielo

Al valle de Pitztal, segunda base otros cuatro dias, en hotel de españoles ¡mola!   www.hotel-alpen.at del 7 al 11
    - Alpbach como zona bonita
    - Innsbruck claro
    - Paso del Rombo
    - Paso Silvereta (gracias Francesc)

Stelvio, hay que hacerlo
    - Un par de dias perdidos por aqui el 11 al 13
      ¿alguna sugerencia?

El día 13 de agosto el regreso
   
 
Re: Y los relatos de los viajes? ? ?

Francesc dijo:
Yo cambiaria el Stelvio por el Rombo, con permiso de Stelvio (el del foro)

Mucho mas divertido, el Stelvio es un continuo de Paella-Recta-Paella que llega a agotar.

No te pierdas el Silvretta, de pago (10,20 €) pero imprescindible

Te pego un plano de lo que hemos realizado nosotros hace una semana. (Aprox)

Esta web es imprescindible.
http://www.gattostanco.it/SpecialeAlpenstrasse.html

Francesc




PiantinaSilvrettaRombo.gif

De cuánto tiempo hablamos en esa ruta, 5 horas? 6...
no por paradas y demás, sino ya que tengo residencia fija, por saber las distancias prudentes para recorrer, por saber el tiempo que se puede invertir en una rutita mañanera, o de todo el día.....para saber los kilómetros prudentes que se pueden hacer por esos puertos.

Vssss
 
Uffff ke pokito keda

¡¡¡ MAÑANA ME VOY !!!!!

07,00 salgo


Jpnieto y Mª José R 1150 R
Jarosa y Pilar GS    R 1200 GS
 
Que disfruteis mucho :D :D :D

Y muy muy buena ruta ..... ::) ::)

V'ssssssssssssssss
 
ya nos contaras como y donde fuisteis, sobretodo como arreglasteis el tema de hoteles. pues nos gustaria hacer un viajecito de esos a mediados de septiembre.
El caso es que siempre sali con el coche y de camping, pero en moto no se como arreglarme para hacerlo.

un saludito desde pucela.
 
agarb dijo:
ya nos contaras como y donde fuisteis, sobretodo como arreglasteis el tema de hoteles. pues nos gustaria hacer un viajecito de esos a mediados de septiembre.
El caso es que siempre sali con el coche y de camping, pero en moto no se como arreglarme para hacerlo.

un saludito desde pucela.

El problema de los hoteles no existe, hay gasthof (pension) por todos los lados, de todas clases y categorías, incluso para moteros y tienen un máximo de tres estrellas, como máximo pagarás 35 euros por persona con desayuno.

Te recomiendo vallas preparado para el agua y el frío, y en la moto camisetas y lo imprescindible, todas las dudas que tengas no dudes en preguntar.

Vsssssssssss
 
Me he llevado una gran sorpresa al descubrir que Austria es un pais ideal para el motero.

Son muy hospitalarios, se come muy bien y se bebe cerveza.

Los hoteles, pensiones o habitaciones abundan por todas partes, se puede ir sin problemas y dormir donde a uno le pille bien, o preguntando en la que te guste, o visitando la oficina de turismo del pueblo oportuno, si ésta está cerrada, hay indicaciones electrónicas que te dicen si hay habitación y dónde.
Incluso hay sitios para moteros que suelen señalizarlos mediante una moto en el cartel, ya sea de cartrón, madera, o real.

La oficina de turismo de Austria , a mi solicitud vía internet, me envió una infotmación detallada de todo Austria.

Hay muchas carreteras alpinas de peaje, pero en cada valle, existe una carretera que te hace disfrutar con su paisaje y trazado hasta donde terminan, que suele ser muy alto, incluso en algunas (indicado en los mapas) puedes cruzar la montaña en un tren y seguir por el otro lado.

No hace mucho Austria tenía los precios mas caros de gasolina, este verano la gasolina mas cara la he pagado en Francia en los pirineos a 1,44, en Austria 1,10-1,30.

Me he encontrado mucho más cómodo rodando en Austria, con diferencia, sobre Francia, Italia, Alemania y Suiza.
 
jarosa dijo:
Me he llevado una gran sorpresa al descubrir que Austria es un pais ideal para el motero.


Sobre todo si te encuentras Restaurantes con cocineros como este. ;D ;D ;D

Francesc


ajy.sized.jpg
 
jarosa dijo:
621 fotos :-[ :-[ :-[ :-[

seleccioné 131 :-/ :-/ :-/ :-/

reduje su extensión a pocos bites ::) ::) ::) ::)

las ordené ??? ??? ??? ???

las comenté ;) ;) ;) ;)

les puse música antigua muy antigua :eek: :eek: :eek: :eek:

y por fin se pueden ver 8) 8) 8) 8)

Necesitais 15 minutos para ver la presentación total :) :) :) :)

darle caña a los altavoces :D :D :D :D

y pulsar en pantalla completa ;D ;D ;D ;D

Espero que os guste

:p :p :p :p



enlace:


http://javier-rodriguezmunoz.magix.net/

album Austria 2005
 
Hola Jarosa,

Parece mentira pero me acabo de enterar de que existe esa parte de crónicas de viajes en el foro. A mi también me gustaría añadir alguna que otra, pero no se muy bien como hacerlo. Sabeis como se suben las crónicas?

Saludos!!
 
Amigo Jarosa, simplemente sensacional. Muchas gracias por compartirlo y por el trabajo que te has tomado...
 
Banguera dijo:
Hola Jarosa,

Parece mentira pero me acabo de enterar de que existe esa parte de crónicas de viajes en el foro. A mi también me gustaría añadir alguna que otra, pero no se muy bien como hacerlo. Sabeis como se suben las crónicas?

Saludos!!

Simpremente se lo envías al administrador y el lo cuelga



carolus dijo:
Amigo Jarosa, simplemente sensacional. Muchas gracias por compartirlo y por el trabajo que te has tomado...

Gracias, voy aprendiendo.
 
carolus dijo:
Amigo Jarosa, simplemente sensacional. Muchas gracias por compartirlo y por el trabajo que te has tomado...
La verdad que viendo esto le dan a uno unas ganas locas de perderse por hay :D ;)
Muchas gracias, por compartirlo ;)
 
Arriba