AUTO PREMIER Motorrad Alcalá de Henares. (Aviso a navegantes)

Gabriel1959

Curveando
Buenos días a todos,

Resulta que he tenido varias experiencias con este concesionario y no han sido buenas, por tanto, quería compartirlas con vosotros para evitar que os ocurra lo mismo.

El año pasado, en la revisión de los 20.000 Kms me clavaron la bonita cantidad de 717€ una auténtica pasada, les envié un correo electrónico considerando que era un auténtico abuso, cuando suelen estar esas revisiones en torno a los 400€, me dijeron que me llamarían.... que iluso soy, no lo hicieron. Por cierto, la moto solo necesitaba la revisión, no tenía nada estropeado y estaba en garantía. Lo de marca premium es solamente para cobrar, precio premium.

El otro día la llevé para actualizarle el software a la versión 027_011_30, aprovechando que la garantía se acaba el mes que viene.

Bien, pues se han tirado para actualizar el software, cosa que muchos de vosotros habéis dicho que os lo han hecho en un par de horas, CUATRO DÍAS!, después de preguntar en el talle el motivo de semejante tardanza... bien ha habido respuestas varias, que se les había puesto malo el mecánico, que a veces tarda un poco y que en ocasiones "no se hace usted una idea, tarda tres días". Menos mal que no me dijeron nada de los unicornios.

Recogí la moto y me marché. No me cobraron nada.

La moto está pendiente de que la pruebe un poco más, ya que me marché de viaje y todavía no he podido usarla un poco más en serio.

La idea es no volver a pisar más ese lugar.

Lo dejo aquí para conocimiento y a quien le pueda interesar.

Saludos a todos.

Hay conces y conces. Unos tienen precios “razonables” y otros no.

Las atenciones dependen de quién eres. Unos son muy bien tratados y otros no en cuanto a rapidez en las citas, precios en revisiones, descuentos en equipación y compras de motos, etc.

Si uno está conforme con el trato en su conce, perfecto. Sino es cuestión de buscar otro o bien un taller autorizado de confianza, tal y como es mi caso.

Gestos como los que se han descrito, desde luego, son para cambiar de lugar para pasar revisiones.

En todos sitios cuecen habas.... Reservo en la aplicación para reservar hora para cambio de aceite de coche.... Me marca 221 €, llego,, me dicen que si hay que sustituir filtro de nose y nosecuantos y que son 490 €, bueno pues vale.... Me llaman y me dicen que las pastillas y discos delanteros hay que cambiarlos (los testigos del coche no dicen nada)... Y me piden 850 €a mayores.... Total, lo que iban a ser 221 se van a 1350 pavos.. 🤣.
Le digo que ni de coña y hasta luego Lucas...
Acaban con la clientela. Nunca más. Bye

Déjalo reflejado en google como reseña, que la gente se de cuenta de donde se pueden encontrar a piratas y sanguijuelas...NO les normal que estes mas de 300€ por encima de lo "normal"...casi 600€ por encima si hace tu la revisión...
Me parece increíble...

¿Podrías subir la foto de la factura (tapando datos) para ver en qué se les ha ido pa pinza??? Vaya locura compañero...

Déjalo reflejado en google como reseña, que la gente se de cuenta de donde se pueden encontrar a piratas y sanguijuelas...NO les normal que estes mas de 300€ por encima de lo "normal"...casi 600€ por encima si hace tu la revisión...
Me parece increíble...

¿Podrías subir la foto de la factura (tapando datos) para ver en qué se les ha ido pa pinza??? Vaya locura compañero...
Factura.JPG
En el Reverso de la factura está el IVA solamente, 593 + 21% 717€

La reseña y la factura también están puestas en Google.

......... pues si vas a su sucursal de Guadalajara ...... lo flipas, increible lo nefasto de su personal,,,,,,,,
Llevo mi gs1300 a los 900 kms porque no hace ni contacto .. aún estando diariamente con su optimate para litio, pues su respuesta es que la batería está muerta y les digo que imposible, pero bueno,,,, ni me hacen caso y me dicen que me vaya a Rolen donde la compré que ellos no me hacen nada...
Evidentemente, ni conteste, desde Rolen vinieron a recoger la moto y no voy a dar pistas de lo que pasaba pero me devolvieron la moto desde rolen a los 3 días gratis puesta en casa en Guadalajara , un 10 , así que aunque me cueste un puto riñon llevar la moto en furgo hasta Madrid para las revisiones porque paso de callejear por la capital no me importa un huevo, pero mi moto no vuelve a pisar el puto autopremier, ni mi bolsillo se va a volver a abrir para ellos,

Pues te han clavado sobre todo en el aceite, que te lo cobran a precio de coñá bueno y en las juntas que se ve que siempre que abren las tapas las tienen que cambiar. Yo las he abierto ya tres veces y sigo con las mismas :rolleyes:

Saludos.

Ver el archivo adjunto 474775

Te pongo la imagen de mi revision de los 20.00o km.
Me sigue sorprendiendo como puede haber tanta diferencia. Porque en unos concesionarios hacen algunas tareas y en otros no.
Yo a partir de esa revision ya siempre he llevado el aceite del motor..

Sin título 2.001.jpeg

Te han cobrado 133€ + iva por las dos juntas de las culatas, sin eso toda la revisión habrían sido unos 550€, he pasado montones de revisiones pares o de válvulas en distintas GS durante los últimos 22años y jamás me han cambiado las juntas, ni en motos con 80mil km, en la ultima de los 20mil km que pase en la GS 1300 hace unos meses y que la tenia incluido en el mantenimiento por 30mil km simplemente se lo comente al recepcionista, que no me cambiaran las juntas y reutilizaran las que trae, no me pusieron ningún problema

No entro a valorar la calidad del taller porque no les conozco ni tampoco valoro el precio, solo te apunto que en la zona centro, Toledo y Madrid, que conozco bien varias de sus concesiones, los precios por esa revisión (sin los 160€ de las juntas) no son muy distintos al tuyo

Yo estoy flipando con algunas cosas.... Detallo en lista:
Como dice Boomermotero , cada junta 66,64 (x2)
Las Bujías... 23,54 CADA UNA???
El filtro de aceite, 18,77....
"Elemento filtro de aire" , 31,46...
El aceite, 20'55€/Litro.... el "Advantec"

¿Los tornillos cambiados? Por qué? (esto es una duda razonable y totalmente legitima, tendrán que justificar el por qué se cambian)

Y, para mi, lo MÁS IMPORTANTE: ¿Nadie ha caido en que la mano de obra, la cuentan por minutos? me llama muchiiisimo la atención. A 1'51€/minuto , me sale una cuenta de 90,60€/hora (¿hay sitios 'peores'? si, pero sigue siendo exagerao).

Recalco un tema: TODOS los precios que hay indicados SON SIN IVA. A TODO hay que sumarles un 21%. Ahora repongo la lista CON IVA INCLUIDO:

Las 2 juntas de culata 161,27€
Las Bujías... 56,97€
El filtro de aceite, 22,71....
"Elemento filtro de aire" , 38,06€...
El aceite, 24,87€/Litro.... el "Advantec" (4L = 99,46€)

A 1,83€/minuto , me sale una cuenta de 109,80€/hora

Recordad que al precio de cada pieza, hay que sumarle en mano de obra que te cobran por cambiarlo. Que no es el típico de 'es que la pieza lleva en el precio el montarla'.

Te pones a echar cuentas, y todo esto puedes hacértelo tu mismo por mucho menos de la mitad, sólo necesitando un sitio y echarle un día entero. ¿Ahorrarme 300, 400 euros por hacerlo yo? Quiere decir, que 'me estoy pagando a mi mismo' ese dinero que me ahorro de regalárselo a ellos.
(el sitio se busca, y si no quieres hacerlo solo, todos tenemos algún amiguete que nos pueda ayudar)
Que no estamos hablando de una averia de destripar el motor, o de que haya que 'saber diagnosticar' qué pasa. Es una Revisión/Mantenimiento.

Luego que por qué echamos pestes y renegamos de los Oficiales.....

Yo estoy flipando con algunas cosas.... Detallo en lista:
Como dice Boomermotero , cada junta 66,64 (x2)
Las Bujías... 23,54 CADA UNA???
El filtro de aceite, 18,77....
"Elemento filtro de aire" , 31,46...
El aceite, 20'55€/Litro.... el "Advantec"

¿Los tornillos cambiados? Por qué? (esto es una duda razonable y totalmente legitima, tendrán que justificar el por qué se cambian)

Y, para mi, lo MÁS IMPORTANTE: ¿Nadie ha caido en que la mano de obra, la cuentan por minutos? me llama muchiiisimo la atención. A 1'51€/minuto , me sale una cuenta de 90,60€/hora (¿hay sitios 'peores'? si, pero sigue siendo exagerao).

Recalco un tema: TODOS los precios que hay indicados SON SIN IVA. A TODO hay que sumarles un 21%. Ahora repongo la lista CON IVA INCLUIDO:

Las 2 juntas de culata 161,27€
Las Bujías... 56,97€
El filtro de aceite, 22,71....
"Elemento filtro de aire" , 38,06€...
El aceite, 24,87€/Litro.... el "Advantec" (4L = 99,46€)

A 1,83€/minuto , me sale una cuenta de 109,80€/hora

Recordad que al precio de cada pieza, hay que sumarle en mano de obra que te cobran por cambiarlo. Que no es el típico de 'es que la pieza lleva en el precio el montarla'.

Te pones a echar cuentas, y todo esto puedes hacértelo tu mismo por mucho menos de la mitad, sólo necesitando un sitio y echarle un día entero. ¿Ahorrarme 300, 400 euros por hacerlo yo? Quiere decir, que 'me estoy pagando a mi mismo' ese dinero que me ahorro de regalárselo a ellos.
(el sitio se busca, y si no quieres hacerlo solo, todos tenemos algún amiguete que nos pueda ayudar)
Que no estamos hablando de una averia de destripar el motor, o de que haya que 'saber diagnosticar' qué pasa. Es una Revisión/Mantenimiento.

Luego que por qué echamos pestes y renegamos de los Oficiales.....
Y si fuera una moto con un huevo de años y/o kms, estaría justificada la sustitución de algunas cosas, pero con dos años y menos de 20.000 kms.... usura pura.

ostias compi, al final va a ser que Ducati es hasta barato joder, bueno como todo, los hay que te sablean, y otros te tratan "normal" pero te dan ganas de darles abrazos y besos madre mia como esta el tema, se esta ponienod esto de las motos, que no se donde vamos a llegar, un pantalon cerca de 800 y dependiendo de la marca pasa, una chaqueta otros tantos, unas botas 400, en fin, que como sigan asi, se van a cargar la gallina de los huevos de oro, va a ser como los ferrari, de vez en cuando ves uno pasar, el resto a verlo por internet

Te clavaron las juntas nuevas de las tapas de culatas (que dudo que las cambiaran), y todo tipo de tornilleria del grupo trasero, mas de lo mismo, y el bote entero de limpiafrenos jajajajaj, y ademas los precios de todos los recambios el precio que ponen es ya con iva, despues le aplican de nuevo al final el 21%, en fin paa mear y no echar gota, atraco sin arma
Ese mismo mantenimiento se lo hice yo a la mia en Septiembre (me lo hago yo), y me costo solo los materiales 108 €, con iva y con todo, en fin no hay nada mas que decir Señoria

Lo que mas trabajo da de todo eso es sacar las defensas para poder acceder a las bujias y poder sacar las tapas de las culatas, que yo ya aproveche para limpiarlas a fondo y dejarlas impolutas
Con ese precio haciendotelo tu ya pagas un buen maletin de herramientas, juego de galgas, dinamometricas y todo tipo de herramientas que te quedan para toda la vida 😜

Menuda SALVAJADA.

Revisión de los 40k en Castellón, que la mano de obra no es que sea barata tampoco (hablamos de unos 100-110 euros IVA incluido (yo no digo precios "+ IVA" ya qu elo pago y no me lo desgravo, así que el precio SIN IVA me es indiferente))......

....y en diciembre de 2024 me costó 408 €. Vale, no me cambiaron el líquido de frenos (no le tocaba)....pero joder, la diferencia es brutal.

Claro es que a mi ni a los 20k ni a los 40k me cambiaron la junta de las tapas.....y ahí también se ahorran unos cuantos euros.

Por cierto, lo de cobrar el "Servicio BMW" (mano de obra) para luego cobrar más mano de obra por efectuar las operaciones diversas (lógico)....me parece una tomadura de pelo. ¿Qué es el "Servicio BMW"? ¿Qué son esos 20 minutos (aprox) que te cobran? entrar la moto? subirla al elevador y conectarla a la máquina? ¿Mirar cómo se nos queda la cara de tontaco cuando nos los cobran?

En fin.....

Si bueno pero habra mas concesionarios.........?
Por la zona de Alcalá de Henares, el más cercano está en Guadalajara, también es de ellos y también lo han puesto fino en este hilo, luego habría que ir a Madrid.

Pero no hay problema, ya sin garantía, tengo un taller de confianza desde hace Años que es hasta el momento honesto y eficaz.

Yo pasé de la garantía. Tuve suerte de que no le pasó nada a la moto.
Si tienes tiempo y ganas, el mantenimiento de esta moto es muy fácil. Todo está a la vista. Hay cientos de videos con los que aprendes mucho y es una gozada saber que tu moto está bien mantenida.
Si fuera una V4 la cosa seria distinta. Ahí ya hay que tener otro tipo de conocimientos y herramientas. Pero las Boxer...

Por la zona de Alcalá de Henares, el más cercano está en Guadalajara, también es de ellos y también lo han puesto fino en este hilo, luego habría que ir a Madrid.

Pero no hay problema, ya sin garantía, tengo un taller de confianza desde hace Años que es hasta el momento honesto y eficaz.

Úsalo yaaaaa!!!.

Más vale tarde que nunca. En mi caso, no espero ni a acabar la garantía. Desde el
minuto UNO ya lo hace mi mecánico de confianza.

Úsalo yaaaaa!!!.

Más vale tarde que nunca. En mi caso, no espero ni a acabar la garantía. Desde el
minuto UNO ya lo hace mi mecánico de confianza.
La mia la compre en un concesionario oficial de 2º mano y supuestamente todas las revisiones pasadas y selladas en servicio oficial, y cuando le voy a cambiar el aceite del grupo el tornillo de llenado pasado, y los de las defensas me vi negro para sacarlos, y yo siempre con dinamometrica respetando los pares de apriete
Os creeis que en los concesionarios usan la dinamometrica para todo???
A mi ya me da la risa, puede ser que alguno si pero otros la usaran solo para lo mas imprescindible el resto.............

La mia la compre en un concesionario oficial de 2º mano y supuestamente todas las revisiones pasadas y selladas en servicio oficial, y cuando le voy a cambiar el aceite del grupo el tornillo de llenado pasado, y los de las defensas me vi negro para sacarlos, y yo siempre con dinamometrica respetando los pares de apriete
Os creeis que en los concesionarios usan la dinamometrica para todo???
A mi ya me da la risa, puede ser que alguno si pero otros la usaran solo para lo mas imprescindible el resto.............

Soy partidario de un taller autorizado con un buen mecánico de confianza que cualquier CONCE. Sobre todo si es malo.

Mi recomendación, como te están diciendo varios compañeros, es que se lo hagas tú todo. Tal como señalan algunos, esta moto es super sencilla de tocar, para lo que es mantenimiento, porque al final está todo a la mano.

Te lo dice uno que se lo hace todo y que no tiene ni p... idea de mecánica, pero de verdad que la GS lo pone todo muy fácil. Mi moto también está en garantía, en mayo ya se me acaba el select y decidiré qué hago con ella, pero la única vez que pisó el taller oficial fue para el rodaje... y mira que solo es cambiar aceite de motor y grupo... bueno pues el nivel del aceite motor me lo dejaron por encima del máximo... Ahí se acabaron las visitas al taller. Y ojo que los de mi ciudad son de los apañaos... pero al final entiendes que, como tú, nadie va a tocar tu moto.

Aunque te lleve 3 horas más que en el taller y te equivoques, lo que aprendes y lo tranquilo que te quedas... no tiene precio. (Lo que si tiene un precio de atraco es el taller...)

Saludos!

Atrás