Consulta Técnica Auto purgar freno trasero R1250gs?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Ya conocemos todos el mal que tiene el freno trasero que se hunde al tiempo y tras purgar circuito vuelve a funcionar bien un tiempo.

En algún hilo he leído que una forma de hacerlo es ponerle al pedal una pesa o similar durante una noche para que así fuerce a estar presionando la bomba y salir el aire.

Alguno lo hace así? Que resultado da? Es perjudicial de alguna forma.

Es que ir al taller de nuevo cada poco tiempo me parece una aberración. En mi caso me lo hicieron la última semana de agosto y ya se hunde de nuevo.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
funciona y no perjudica en nada al sistema lo único que hace es al estar el circuito abierto las burbujas suben al depósito . Si cambias el líquido por un dot5 también mejora por ser éste más resistente a la temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una manera, como en el freno delantero se pone una goma de pollo con la misma finalidad.

Pon un buen DOT4, el 5 hay que cambiarlo cada 6 meses al ser más higroscópico. Los retenes de las bombas pueden no llevarse bien con un DOT 5.
 
Supongo que se refiere a un DOT 5.1, el DOT 5 y el DOT 4 no son compatibles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
funciona y no perjudica en nada al sistema lo único que hace es al estar el circuito abierto las burbujas suben al depósito . Si cambias el líquido por un dot5 también mejora por ser éste más resistente a la temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es todo lo contrario, si el pedal esta apretado el circuito esta cerrado, es el momento en el que sube hasta arriba cuando se abre
 
Si pero al estar muy alta la presión la burbuja tiende a subir y cuando lo sueltas se abrirá el circuito las burbujas estarán arriba he irán al depósito. Tal vez no me he explicado bien. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en cualquier caso, ¿ponerle el peso cuanto tiempo? Toda una noche o con unas horas bastaria?
Me refiero a mantener tanto la maneta como palanca de freno apretadas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El problema sólo se da en el trasero no es necesario tener apretada la maneta, el de un amigo al que se le hundió todo el pedal quedó como nuevo en un fin de semana o sea un par de días pero de todas formas lo puedes hacer cada noche hasta recuperar pedal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba