Consulta Técnica Autoapagado tomtom en ruta.

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
805
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Tengo un TomTom go basic que uso en la moto, hay un tema que lleva de cabeza, en medio del seguimiento de una ruta, me aparece un mensaje sobre algo de actualizacion (la verdad que conduciendo no me da tiempo a leerlo) y me inicia una cuenta atras de apagado, si soy rapido le doy a la tecla de cancelar y me sigue la navegacion, sino se me apaga.
El tomtom esta totalmente actualizado sin nada pendiente.
A alguien le ha pasado algo asi??

Saludos

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Mira en el apartado de configuración de energia---apagar cuando se corta la alimentación externa (o algo asi), por los síntomas que dices creo que es eso, en algun momento por lo que sea parece que se corta la corriente que alimenta el gps... Mira, prueba y nos cuentas...
Un saludo
 
Acabo de mirar esa opcion y estaba activada, la he desactivado.
Si es eso, Otro tema sera porque se desconecta la alimentacion del gps.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Para evitar fallos de alimentacion he conectado el conector USB directo a bateria, pues no carga el GPS, he probado con el movil y se carga perfecto. Pero el GPS no se carga en la moto. Uso el mismo cable para cargarlo en casa y carga perfecto.
No entiendo que pasa.
Alguna idea?
Por que no se que debo hacer.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Prueba en la toma del mechero de coche a ver si carga el gps, si con el cargador original en la toma de mechero del coche carga bien empiezo a pensar que sea por la toma usb que tienes en la moto que se quede corta de potencia.
Prueba tambien en otra toma usb en otra moto...
 
Última edición:
Yo tambien creo que la toma de la moto no me da suficiente potencia.
Necesito consejo sobre que toma comprar, que sea con interruptor por que la voy a conectar directo a bateria.
Ahora mismo llevo esto montado:

€ 7,15 45%OFF | Aileap Waterproof Motorcycle Dual USB Charger Adapter with SAE Quick Connector and Power Switch 5V Smart Charging Power Port
https://a.aliexpress.com/_BSjpIW

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Del cargador original mira la pegatina que te dice las voltios y potencia de salida y lo que compres que tenga como minimo igual, pero antes de comprar nada probaria en el coche y en otra moto
 
Eso exactamente me pasaba a mi y al final lo solucioné cambiando el cable. El problema era que de las vibraciones la conexión del cable al GPS fallaba. Como con el teléfono funciona, mira a ver que no sea la conexión desde el mismo GPS. Cuando lo ponía en el coche casi no me fallaba, pero en cuanto lo usaba en la moto con los baches y demás, empzaba a fallar. Otra cosa podría ser que la batería haya muerto?
 
Llevo arrastrando el tema desde hace mucho tiempo, de hecho, desde que monte la instalacion a la moto. Antes tenia un GPS viejisimo y tenia el mismo problema, se lo achaque a la bateria y compre una por amazon, el problema no se solucionó, solo que el gps tardaba mas en apagarse. Harto de esto compré un gps nuevo este pasado enero y el tema es que con el nuevo seguimos igual.
Al principio la tension la tomaba desde el conector lateral que tiene la moto tipo mechero pero mas pequeño y pensado que el problema podria estar allí, acabe conectando directo a bateria, pero es que no con esas.
Empiezo a estar hasta las narices. Seguiremos probando....

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Antes de cambiar la presa usb prueba con otro cable de corriente que sea lo mas justo posible en la toma micro usb del gps
 
Última edición:
Pues parece ser que el cable no hace buena conexión con el gps, tiene mucho juego y en ocasiones desconecta, he probado con otro cable (el conector es microusb) y queda mucho mas fijo y no desconecta.
He reclamado garantía a TOMTOM y en 12 días me envía un cable nuevo. haber si soluciono ya todo este follón.
 
Pues parece ser que el cable no hace buena conexión con el gps, tiene mucho juego y en ocasiones desconecta, he probado con otro cable (el conector es microusb) y queda mucho mas fijo y no desconecta.
He reclamado garantía a TOMTOM y en 12 días me envía un cable nuevo. haber si soluciono ya todo este follón.
Me alegro y...acerteéeeeee jajajajaja
 
Arriba