Marianazas
Arrancando
Hace unos días estaba haciendo el mantenimiento de mi R90S, la cual funcionaba de maravilla después de revisarla: avance a punto con pistola estroboscópica, reglaje de taqués a 0,15 y 0,20, limpieza de carburadores, ralentí a 800 r.p.m y estable, etc. Incluso la prueba en carretera, el motor subía de vueltas como siempre y no note ninguna anomalía. Al final, quería sincronizar los carburadores utilizando el sistema de desconexión alterna de los cilindros, y cual fue mi sorpresa que el cilindro derecho cuando lo derivaba a masa (o desconectaba la pipa de la bujía) el motor no se perturbaba lo más mínimo.
Manos a la obra, entendía que podía tener un punto caliente y lo más rápido fue cambiar la bujía, pero seguía igual. Volví a verificar el reglaje de válvulas y el encendido, y tampoco. Al final, me decidí por levantar la culata y descarbonizarla, y ya que estaba..., esmerilé las válvulas. Pues bien, después de todo ello la moto sigue igual, el cilindro derecho funciona sin encendido. Ah, se me olvidaba comentar que la gasolina es de 98 octanos.
Manos a la obra, entendía que podía tener un punto caliente y lo más rápido fue cambiar la bujía, pero seguía igual. Volví a verificar el reglaje de válvulas y el encendido, y tampoco. Al final, me decidí por levantar la culata y descarbonizarla, y ya que estaba..., esmerilé las válvulas. Pues bien, después de todo ello la moto sigue igual, el cilindro derecho funciona sin encendido. Ah, se me olvidaba comentar que la gasolina es de 98 octanos.