Autoescuela RELOADED?

bicilindrox2

Curveando
Hola a todos.
Esta mañanita, en la versión digital de Solomoto se publica una entrevista con Doña Maria Seguí, responsable de la DGT, en la que propone ( me parece un globo sonda en toda regla ) volver a impartir formación a conductores entre 30 y 55 años.
Pues eso, que es el momento de invertir en autoescuelas.
Como no imagino que la Administración vaya a regalar cursillos, es de esperar que lo pague YO, lo que me hace una gracia entre cero y negativa.
(Ah, "Tráfico piensa en el reciclaje". Lo que no se pueda vender con poesía...)
Aquí el enlace con el Solomoto:
Tráfico piensa en el ?reciclaje? | Solomoto

Pues buena falta le hace a muchos que el dia siguiente en salir de la autoescuela se les olvido todo lo aprendido.

Espero y supongo que esos cursos de reciclaje sean para los infractores empedernidos y habituales. No tienen porqué meter a todos en el mismo saco, es lo de siempre, por culpa de unos pocos pagamos todos la marra.... a.
Un saludo en V.

Si de verdad fuera una medida para aumentar la seguridad y evitar accidentes deberían ser cursos voluntarios y sufragados por la dgt (podrían tambien ser obligatorios para infractores) pero como casi todo lo que hace la dgt será una medida que les hará recaudar, se inventarán una tasa o vete a saber, pero cacho pillarán seguro.

de que os extrañais, llevan un par de años las autoescuelas reclamando a la dgt, su particular impuesto en forma de cursillos.
como los registradores que quieren llevar los certificados de nacimiento ahora gratuitos
el informe de carreteras enmal estado, etc etc
lopeor de todo es que los maravillosos gestores que temnemos por dirigentes dicen que si a todo el que pide sin mirar las consecuencias, como un certificado de taller por poenr una tuerca en las itvs

Bobadas y más bobadas. Cómo se nota que les sobra tiempo y a las autoescuelas les faltan alumnos. ¿Por qué no obligan a todos a comprarse otra casa, para que aprendamos a comprar bien, sin hipotecas abusivas?

solo faltaria eso..ya tenemos suficientes imposiciones como para ahora empezar con nuevas..asi va el país

el que hace años que no conduce que se pague unas practicas en la autoescuela mas cercana...obligar ya no es mirar por nosotros sino por el dinero que puede dejar en taxas y demás al gobierno

Mejor harían en dedicar más esfuerzos en la localización de los que van sin ITV, sin seguro y/o sin carnet, que son legión... y aumentando. Menos mal que de esta nueva ocurrencia me libraría si se llevase a efecto (ya he cumplido los 56)...

Digo yo ¿no será en parte,que muchos de los conductores sobrevaloran las nuevas tecnologías creyendo que éstas son poco menos que un salvoconducto que les vá a garantizar cierta infalibilidad a la hora de moverse por las vías públicas?,vamos ,que como llevamos el ESP.ASR.ABEESES Controles de tracción y demás gagdets, etc etc hay quienes creen que todo ello va a permitir salir poco menos que indemnes ante errores y carencias y todo ello van a suplir inaptitudes de raíz? ¿Cuántas veces se sobrevalora por muchos conductores la equipación de los nuevos vehículos como un garante de poco menos que "seguridad total" por encima de la capacidad , el buen hacer y el sentido común que debe de imperar por encima de todo lo demás a la hora de conducir un vehiculo?
No se me malinterprete, bienvenidos los sistemas de ayuda en la conducción,pero a veces uno oye conversaciones y cuasi afirmaciones de que hay quien cree que como lleva su vehiculo un top de tecnología cree tener poco menos que resuelto de raíz cualquier imprevisto, cuando muchas veces la realidad demuestra lo contrario,las ayudas a la conducción no hace mejor conductor a quien no lo es.

Atrás