automantenimiento

unchusco

Arrancando
Hola

Llevo un tiempo intentando conseguir documentación de mantenimiento de mi k1200r por P2P (emule y bitorrent) pero no la consigo.
También he buscado temas en este foro al respecto pero siempre tenía los enlaces rotos (a páginas cerradas)

¿alguna forma de conseguirlo?

Por otra parte, la pregunta de la que quería saber vuestra opinión. No soy mecánico pero tampoco soy torpe. Conforme la moto empieza a tener años y km me surge la duda de poder hacer yo un mantenimiento básico de la misma y pasar menos por taller.
¿Qué cosas puede hacer uno mismo de mantenimiento?

Por ejemplo:

* cambio de aceite y filtro
* cambio de pastillas de freno
* etc..

y ¿cuales sería las herramientas básicas para hacer esto?

¿merece la pena económicamente? es decir, que realmente te ahorra una pasta si lo comparas con un taller NO oficial barato.

Saludos

Si miras en mi firma podras ver documentacion y manuales hechos por gente del foro para realizacion de tareas basicas del mantenimiento asi como REPROM de la F800GS y K1200GT

Ponte sobre el archivo y dale a la flecha de la derecha y se empieza a descargar de manera inmediata

Hola

Llevo un tiempo intentando conseguir documentación de mantenimiento de mi k1200r por P2P (emule y bitorrent) pero no la consigo.
También he buscado temas en este foro al respecto pero siempre tenía los enlaces rotos (a páginas cerradas)

¿alguna forma de conseguirlo?

Por otra parte, la pregunta de la que quería saber vuestra opinión. No soy mecánico pero tampoco soy torpe. Conforme la moto empieza a tener años y km me surge la duda de poder hacer yo un mantenimiento básico de la misma y pasar menos por taller.
¿Qué cosas puede hacer uno mismo de mantenimiento?

Por ejemplo:

* cambio de aceite y filtro
* cambio de pastillas de freno
* etc..

y ¿cuales sería las herramientas básicas para hacer esto?

¿merece la pena económicamente? es decir, que realmente te ahorra una pasta si lo comparas con un taller NO oficial barato.

Saludos

Un buen juego de torx otro de allen una dinamometrica un molde(no recuerdo el nombre)para la extraccion del filtro de aceite las paginas adecuadas para comprar filtros y aceites y vamos aconsejable no....lo siguiente la mia desde que la compre para mantenimiento basico no ha tocado el taller lo haces tu con pares de apriete,realmente sabes el aceite que pones y con todo el cariño del mundo y del ahorro que supone ni hablamos y ademas a mi me encanta.Un saludo

Totalmente recomendable para tu bolsillo.
Yo nunca le he metido mano a ninguno de los vehículos que he tenido, más que nada por falta de tiempo, pero como me quede en el paro, pues para ahorrar un dinerillo la revisión de los 40.000 km se la he hecho yo, cambio de aceite, filtro de aceite, aceite del cardan y liquido de frenos.
Las herramientas las amortizas muy rápido y además se disfruta haciéndolo tu mismo.

Un saludo.

Una dinamometrica para poner un filtro de aceite, guaaaaaaa.... que lujo.
Y porque no, contrata un mecanico por horas y que te lo haga en tu casa

Un saludo

Una dinamometrica para poner un filtro de aceite, guaaaaaaa.... que lujo.
Y porque no, contrata un mecanico por horas y que te lo haga en tu casa

Un saludo

La dinamometrica es para los pares de apriete, no he dicho que sea exclusivamente para el filtro de aceite de todas formas yo el tornillo del carter y filtro de aceite si que le doy par de apriete, el indicado por el fabricante,sarcasmos a parte es el tiempo que puedes dedicar cuando lo haces tu ademas creo que no es una herramienta cara y que se amortiza rapido.

Envidio a los manitas que os atrevéis a ello. Yo he de cambiar los puños de la k12s y cuando me dieron el coste en el concesionario, por primera vez me planteo hacerlo yo mismo pues es una exageración tener q cambiar los dos a la vez y encima con las resistencias de ambos por una q no funciona .

Envidio a los manitas que os atrevéis a ello. Yo he de cambiar los puños de la k12s y cuando me dieron el coste en el concesionario, por primera vez me planteo hacerlo yo mismo pues es una exageración tener q cambiar los dos a la vez y encima con las resistencias de ambos por una q no funciona .

Sacar los puños es bastante facil, incluso puedes reparar la resistencia yo lo hize con un amiguete al que no le funcionaba uno queria cambiar los puños pues estaban muy gastados nos dimos cuenta donde fallaba la resistencia tenia como un quemazon dimos un poco estaño y quedo soldada y volvio a funcionar cambiamos los puños por unos de la marca ariete que son identicos por unos 20euros barato,barato oiga!si buscas en el foro hay algun tuto del cambio puños.Un saludo

Si, por ejemplo, haces el cambio de aceite en casa y para el resto de cosas del mantenimiento la llevas a BMW, ¿te ponen alguna pega a la hora de sellarte el libro?

Si, por ejemplo, haces el cambio de aceite en casa y para el resto de cosas del mantenimiento la llevas a BMW, ¿te ponen alguna pega a la hora de sellarte el libro?

depende el concesionario, pero normalmente sí. En Madrid lo que te permitían era llevar tu el aceite, ellos hacían el cambio de aceite y le ponían el que les llevases, algo te podías ahorrar...

El ahorro, si lo contamos bien, es muy variable.

Depende de:

Si tienes sitio o tienes que alquilar garaje.
Si ya tienes las herramientas.
Si compras en presencial o por la red.
Si tienes experiencia y no rompes nada.

Si no tienes sitio, no tienes experiencia ni herramientas y compras en presencial, no te ahorras nada y a lo mejor te sale más caro que llevarla a un taller no concesionario.

Si tienes un sitio (p.e. cochera privada), si tienes experiencia y herramientas y compras el material por internet, el ahorro puede llegar al 50%, incluso más si lo comparas con concesionario oficial.

Yo lo hago pero soy consciente de que el beneficio no es económico. Me gusta y sé lo que le hago, con los consumibles que yo quiero y cuando yo quiero. Si lo cuento todo (herramientas, alquiler garaje-trastero, etc.), creo que no me ahorro nada.

Atrás