Automated Shift Assistant

Otra fuente más de campañas jejeje

Ahora en serio, ya tardaban en sacar un DCT. A ver cómo funciona con respecto al de Honda.

Vssss
 
Igual lo he entendido mal, pero creo que no es un cambio automático como el DCT, si no simplemente un embrague automático y hay que cambiar manualmente más o menos como el EClutch de Honda.
 
Igual lo he entendido mal, pero creo que no es un cambio automático como el DCT, si no simplemente un embrague automático y hay que cambiar manualmente más o menos como el EClutch de Honda.
Hola,

según https://www.motorradonline.de/ratgeber/bmw-asa-getriebe-automatik-bmw-r-1300-gs/ que aparentemente lo han probado en campo, parece que no, tiene más cosas que el de Honda. No tiene leva de embrague, cambia él solo si no quieres ir en manual. No se puede calar la moto. Y solo pesa 2,1kgs.

Por lo que he entendido es muy interesante.

Vendrá en los modelos altos (serie 1300) como opción.

Y si es el extra chulo-diferenciador que va a a traer la GSA? No creo, más adelante me imagino.

Saludos,
Alex
 
en mi opinión, es un extra a tener muy en cuenta.

El DCT de honda funciona a las mil maravillas (he tenido una AT), ya es hora de que las marcas se pongan algo las pilas en innovación.
 
Yo comente en un post que el cambio de ubicacion de los engranajes de las marchas podria llevar a un dct. Esto tambien me sirve para la nueva 1300rt

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues me parece raro raro que para conseguir un DCT, y tras muchos años funcionando,Honda necesite 10 kgs y BMW solo 2,1 kgs.
 
Pues me parece raro raro que para conseguir un DCT, y tras muchos años funcionando,Honda necesite 10 kgs y BMW solo 2,1 kgs.
Es diferente concepto; el ASA de BMW no es sino un cambio tradicional robotizado, le han añadido dos actuadores, te marco en azul el del embrague y en rojo el del selector de cambio. El resto es lo de siempre, más o menos.

bucpvJE.jpeg


El DCT de Honda es un cambio totalmente diferente, con dos embragues y dos ejes diferentes de engranajes, concéntricos, donde siempre hay dos marchas engranadas simultáneamente (solo que una embragada y otra desembragada, preparada para entrar rapidísimamente)

Honda-DCT-Dual-Clutch-Transmission-mechanism-1.jpg


Y sí, a mi también me parece excesivo el sobrepeso del DCT, pero son diferentes conceptos.

En coches, el DCT (o "DSG") de VAG resultó una gran mejora sobre los cambios pilotados/robotizados que montaban en los Smart, PSA y Toyota. El ASA de BMW es también una robotización del cambio, pero espero que dé mejor resultado (las cajas de las motos son mucho más rápidas que las manuales de coches)
 
Última edición:
Arriba