"Automático" del motor de arranque

juanan_

Curveando
Me dicen en el taller que puedo tener dañada esa pieza, porque a veces mi RT se niega a arrancar. ¿Alguien me puede explicar qué parte es esa exactamente, y si tiene reparación? En la BMW me dicen que no hay despìece, por lo que tendría que cambiar el motor entero, pero un compañero nuestro me comenta que él arregló su motor de arranque en un servicio Bosch.

ese "automático" - el solenoide de cobre con muelles - lo encuentras en cualquier casa de recambios Bosch con su referencia, antes, yo desmontaria el motor de arranque y le meteria una limpieza "igual te sorprendes", con limpieza y engrase los revives para años!!!
tambien podria ser un fallo del cableado que manda la "chicha" al motor de arranque o sea del"pulsador".

Víctor, de momento me han limpiado la clema que conecta los cables, que estaba llena de óxido. Espero que sea eso, pero por si acaso...

que casualidad hombre, iba a iniciar un nuevo tema relativo a este problema y mira por donde.El motor de arranque de la mia, una 1150 gs adventure del 2004 lleva bastante tiempo "carraspeando" al arrancar, como si se quedase agarrado, lo desmonte y limpié , pero me lo seguia haciendo así que pasé de el y hasta hoy, pero ahora ha empezado a "patinar", vamos ha hacer el wiiinnnnn famoso así que habrá que cambiar el piñon del bendix.
¿sabeis alguno la referencia para pedirlo a boch?

Mis síntomas son diferentes; en mi caso aprietas el botón de encendido y no hace absolutamente nada, no se mueve. Por eso no sabemos si es que no le llebaga la corriente por el óxido, o que se queda trabado el propio motor.

Buenas: recuerdo haber leido en este foro sobre ese problema y que vienen bien los repuestos del Renault Megane para el motor de arranque. Saludos.

Te dejo el despiece de la puesta en marcha por si te vale de algo:

90df991093de5ace09569b020311101eo.jpg

Me dicen en el taller que puedo tener dañada esa pieza, porque a veces mi RT se niega a arrancar. ¿Alguien me puede explicar qué parte es esa exactamente, y si tiene reparación? En la BMW me dicen que no hay despìece, por lo que tendría que cambiar el motor entero, pero un compañero nuestro me comenta que él arregló su motor de arranque en un servicio Bosch.

Juanan, toma el tutorial llanero de mantenimiento del motor de arranque, hazlo tu mismo, limpia los contactos y luego me cuentas

Es lo primero que he hecho, Manuel. Aunque no lo haga yo, ya sé cómo es la cosa. Gracias.

Atrás