AUTONOMIA DE LA F650GS DEL 2002??

hprubenjesus

Arrancando
MI moto me va a vovler loco, tengo la sensacion de que unas veces hace bastantes menos km que otras con el deposito lleno. Que autonomia creeis que debo tener con el deposito lleno? la uso normalmente para hacer cuatro madados en el pueblo y para viajar en carretera.

300 km de media aproximadamente?

un saludo a todos.

Si esos 300km que dices son desde que llenas el deposito hasta que se te enciende la luz de reserva, yo diria que es el consumo y autonomia normal.

Ten en cuenta que tambien son normales algunas variaciones en lo que dura un deposito, tanto por variaciones en el consumo (ritmo, afinado del motor, etc) como por que no siempre el deposito lleno esta igual de lleno.

Por si te sirve de referencia, yo tengo una moto igual que la tuya, del mismo año, le hago todo tipo de uso desde atasco madrileño, hasta viajes de larga distancia con equipaje le voy controlando el consumo en todos los repostajes realizados en estos 40.000km que llevo.

Me sale un consumo medio de 4.11, lo que supone una autonomia de 414km hasta vaciar el deposito. Y eso son unos 300 hasta que se enciende el testigo de reserva.

Puedes ver los datos completos (asi ves tambien las fluctuaciones) en esta hoja de calculo.

Luis_v dijo:
Si esos 300km que dices son desde que llenas el deposito hasta que se te enciende la luz de reserva, yo diria que es el consumo y autonomia normal.

Ten en cuenta que tambien son normales algunas variaciones en lo que dura un deposito, tanto por variaciones en el consumo (ritmo, afinado del motor, etc) como por que no siempre el deposito lleno esta igual de lleno.

Por si te sirve de referencia, yo tengo una moto igual que la tuya, del mismo año, le hago todo tipo de uso desde atasco madrileño, hasta viajes de larga distancia con equipaje le voy controlando el consumo en todos los repostajes realizados en estos 40.000km que llevo.

Me sale un consumo medio de 4.11, lo que supone una autonomia de [highlight]414km hasta vaciar el deposito.[/highlight] Y eso son unos 300 hasta que se enciende el testigo de reserva.

Puedes ver los datos completos (asi ves tambien las fluctuaciones) en esta hoja de calculo.

414 me parece un pasote, de todas formas no me la voy a jugar ;D. El consumo depende de un millón de factores como dice Luis_v, a mi el consumo me oscila de 260 a 330 antes de que se encienda el piloto, dependiendo mucho del tipo de terreno, ciudad, montaña, autopista...Aunque la gente suele decir que la autonomía es de 300km, a mi se me enciende con 280km de media, también es verdad que cuando lo hacen no le entran más de 12 litros cuando debieran de ser 14 así que... En fin espero no liarte más de lo que estabas ;D ;D ;D

V´ssssssssss

MF_Luder dijo:
414 me parece un pasote, de todas formas no me la voy a jugar ;D.

Pues es lo que sale. ::)
17 litros, con un consumo de 4.11 da para 414 kilometros. Segun el manual la moto lleva un deposito de 17.3 litros con unos 4 de reserva.
Y alcanzar los 300km antes de reserva deberia ser lo normal.
Me da la impresion de que tu sensor de reserva salta demasiado pronto. Al entrar reserva deberian entrarte entre 13.5 y 14 litros.

Yo el record de maximo kilometraje realizado sin usar reserva lo tengo en 382 kilometros. Y al repostar solo entraron 12.51 litros. ¡Fue increible!. Ocurrio durante un viaje por Pirineros, subiendo y bajando puertos con todo el equipaje... :o

Atrás