Autonomía de la R 1150 R

juan-jaen

Arrancando
Hola gente. Os quería preguntar por la autonomía de la R 1150 R. Si no me equivoco tiene un depósito de 20,5 litros. ¿es así?. A mi a los doscientos cuarenta km más o menos se me suele encender la reserva y cuando le hecho gasolina le entran unos trece litros pero me parece excesivo 7,5 litros de reserva y no se si estoy equivocado. ¿cuantos kilómetros hacéis vosotros con un depósito?. Gracias por anticipado.

hola juan-jaen, :)
no puedo contertarte, pues no entiendo mucho de mecanica. Pero aprovechare por si aparece alguien que si controle el tema.

A mi me pasa lo siguiente: y es que la luz de reserva se enciende a los 90 km., a los 120 km., a los 160., etc.. osea que para mi que me basila ::).... y asi hasta que llego a los 200 km. aprox. y es cuando se queda fija. Me trae loquito ??? Segun he calculado, por el deposito que hace, la utonomia tendria que llegar a los 300 km. aprox. pero este año bajando de Sevilla a Jerez me quede tirado con 255 km. ??? (y no subi de 130 km/h)

Tb. tengo que decir que desde que la compre (julio-2004) que consumia 6,4 litros/100km, hasta hoy (15.500 km.) el consumo a subido al unos 7,5 litros/100 km. >:(

En la proxima revision llevare las preguntas al concesionario por si me lo aclaran.. ???

saludos R1150R RoCkSteR 8)

Yo tengoa una R850R de 2003 y me pasa lo mismo, no le meto más de 15 litros, esto ya cuando ha hecho 30 con la reserva. ???

Pero es cierto que lleva 20 litros o me tengo que poner una cantiplora de sin plomo encima para comprobarlo.

Alguien ha cargado sobre 18 o 19 litros en el depósito, y cuendo se te encendió la reserba, o la debemos llamar como los enólogos a algunos caldos: Gran Reserva. ;D ;D

yo ya no la tengo pero en francia he llegado a hacerle a la mia 285 km a un ritmo muy tranquilo 120.

Hola, juan-jaen.

Hay un tema que no aclaras, y que es decisivo a la hora de valorar el consumo, como es el tipo de conducción que practicas, ya que segun el rango de r.p.m. en que te muevas habitualmente puede oscilar mucho el gasto de carburante  :o :o :o

Es por ello que algunos comentáis que al principio os gastaba menos (en rodaje se exprime menos el motor) y despues os ha aumentado el consumo (una vez terminado el rodaje, hala, leña al mono  8) ).

Un saludo y a ver si tengo tiempo y gana y compruebo el de la mía, ya que una vez que me subo en ella siempre se me olvida... ::) ::) :o :o :o ;)

P.D. De acuerdo con el librito de la moto, una vez que se enciende la luz de reserva quedan unos 4 litros en el depósito :o :o

Hola a todos, vereis yo creo que la luz de la reserva se enciende en funcion de la posición de la amoto, como lleva el sensor a la derecha( al menos la mia), al estar en la pata de cabra, o en una curva, marca menos gasofa de la que tiene, (en la mia hay variaciones de hasta 6 litros) ya digo en función de la posición.
Por lo mismo tambien marca diferente cantidad subiendo que bajando.
Es mi modesta opinión, el que sepa mas que nos lo diga.

salu222 :) :)

Em mi ultima salida de forma tranquila no pase de 140 Km/H ocasionalmente en algun adelantamiento que otro, teniendo una velocidad de crucero de 100 Km/H por la sierra Universal de Albaracin el consumo fue de 5,1 litros a los cien Km.

Yo también hago unos 300 km en autovia a 120- 140 km/h. Digo unos por que no he podido comprobarlo con total certeza. 8) 8)

V´sssssssss

Como dice DDMotard todo depende de la velocidad que circules y del regimen de vueltas que la lleves.
Yo, con el tanque lleno hago de 220, 240 kms, hasta que entra en reserva. Todo esto por carretera.

Si no recuerdo mal tiene una autonomia de 300 aprox. a velocidades medias y a ritmo rapido entre 130 y 170 Km. unos 250 km aprox. ;)

Yo al principio calculaba y media cuantos kilometros hacía la moto y esas cosas.... como hay que seguir haciendo kilometros para que pensarlo y hay que seguir echando gasofa  ;D ;D ;D ;D .

Bueno bromas aparte, se hacen aproximadamente 250 kms sin problemas.... ahora yo he llegado a hacer casi 100 kms con la reserva encendida  :o :o :o :o si si y o es de coña.... estuve haciendo la prueba en los trayectos metropolitanos del trabajo a casa y viceversa.... y al fina me paré por temor de quedarme parado y temer que tirar del muerto de 240 kilos con ruedas  ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssssssss

Pues la mia hace unos 210 hasta que se le enciende de forma continua la luz de reserva. Digo "unos" 210 porque hay veces que he hecho 200 y otras 220, depende de la caña que haya recibido.

Por lo visto, es cierto que el tanque tiene 20,5 de capacidad, lo que pasa es que nunca se lo llenamos del todo, para eso deberíamos ir llenando poco a poco hasta que ya no pudiera más y que la gasofa fuese expulsando el aire final, yo nunca lo he intentado pero si tuviésemos paciencia, se llenaría completamente. De todas formas, no está nada mal hacer unos 250 con la reserva incluida, kilómetros más que suficientes para hacer una parada para descansar las posaderas y el cuello, recordad, llevamos naked.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Escribo en este post debido a que dicen que el consumo de la 1150 y la 850 es muy similar, si no lo siento :-/.
Yo en la mia y a un ritmo normal, entre 3000 y 5500 vueltas y a una velocidad máxima de 140..... todo esto por carreteras nacionales y de curvas en la zona de Avila-Robledo-Cebreros-cruz verde-Navacerrada-Morcuera-Miraflores-Atazar-etc:

Deposito 1: 322 km - 16,2 l
Deposito 2: 310 km - 14,5 l
Deposito 3: 262 km - 13,3 l (sin luz reserva)
Deposito 4: 322 km - 16,4 l
Deposito 5: 317 km - 17,29 l
Deposito 6 - 364 km - 19,7 l

Notas:

-Casi siempre lleno el deposito hasta arriba, dejando expulsar el aire
-La reserva se me enciende entre el km 270 y el 310 dependiendo del ritmo que haya llevado.
-La razón de tanta cifra es que soy un maniatico de las cuentas y llevo una hoja de calculo con todos los gastos de la gordita  ::).

Salu2 y Vssss,

Sergio estas mal !!!!
De todas formas al resto les dire que Sergio va PISANDO GUEVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
El se escuda en que si el rodaje y tal. Juas, juas....
Me lo veo en la moto con 50.000 km y siguiendo con el rodaje. Juas, juas....
Joder, hacer 385 km con una amotoooooooooooooooo

No te me enfades mi niño.

SERGIOHV dijo:
Deposito 1: 322 km - 16,2 l
Deposito 2: 310 km - 14,5 l
Deposito 3: 262 km - 13,3 l (sin luz reserva)
Deposito 4: 322 km - 16,4 l
Deposito 5: 317 km - 17,29 l
Deposito 6 - 364 km - 19,7 l

Yo quiero llegar a esos kmts..... :o

No le pego más que Sergiohv, pero no paso de 250 antes de la reserva, y después de ella.....me acojono y paro pronto, por eso de tener que empujar. ;D

Sera cab....., me voy a cambiar el nick para que no me pises mis informes ;D.
Coñe, el otro día tambien fui lento..... joder como quereis ir?
Todavía me falta un poco, pero las velocidades a las que fuimos el otro día, para ser nacionales y curvas, no estuvieron mal.
Coñe, es que tu pepino no bebe..... es un borracho :P.
Salu2,

P.D.1: NAC, si me enfadase por estas cosas, como sería mi vida....... no me importan en absoluto, al contrario.
P.D.2: el que se crea lo que dice este zumbado, que venga un día, haber si me hecha el guante, je je je 8).
P.D.3: el transatlantico de mi tio (R 1200 RT) hace cuatrocientos y pico km y nadie le dice na, normal, con ese pedaso deposito.

Atrás