AUTONOMIA R1100S

maikernai

Arrancando
hola a todos. A lo mejor os parece una chorrada lo que pregunto pero como soy novato en BMW ahí va mi pregunta. Cómo controlo la autonomia de mi R1100S, ya que no tiene indicador de combustible, solo tiene luz de reserva. Luz que con sol no se ve una mie____da. He probado a poner el contador parcial de kilometros, pero no siempre te acuerdas de mirarlo. Alguien sabe si hay algun tipo de reloj o indicador que se le pueda acoplar? :(

Saludos compañeros.

Hola, Que yo sepa no hay nada,en mi anterior R1100rs lo intente y me lo desaconsejaron en el concesiorario,y eso que les gusta poner cosas, asi es que a controlar los Km. por que la luz apenas se ve. ahora tengo una como la tuya y a los 150 km. se enciende la luz,con la reserva he hecho 50 o 60 km. pero no te fies no sea que te quedes tirado

Saludosssssssssssssssssssssssss

Muy buenas
En mi r1100s con 13 litros y medio aprox me hago unos 200 km hasta que se enciende la luz de reserva, todo depende tambien de la velocidad y del tramo (autopista a velocidad constante o carretera)

;) Un saludo

para comprobar el consumo sin aparatos, te pones a cero el cuantakilómetros parcial cuando llenes el depósito a tope, cuando pases unos 200 o 300 Kilómetros (no tiene por que ser exactos, es decir por centenas). vuelves allenar hasta donde la vez anterior, anotas la cantidad de litros que le has vuelto a echar y la divides entre los kilómetros con dos comas.
Ejemplo:

Supón que has hecho 236 Kilómetros con 15,3 litros
divides 15.3 entre 2.36 y te dá un consumo de: 6,48 litros a los cien kilómetros.

Es lo más exacto.

Atrás