autonomia real - bombilla reserva f650gs 02

En rodaje
   Hola a todos:

He podido comprobar (por desgracia) la autonomía real de mi f650gs 2002 en mis propias carnes, y estoy bastante asombrado, pues es de 361 kilómetros, (mitad autovía- mitad careteras secundarias) a ritmo "alegre", eso si, con el depósito lleno, hasta que me quedé tirado....(llevo filtro KN y bujía de iridio),  y todo  por culpa de la bombilla de la reserva que creo que se se me ha fundido (todavía no me ha dado tiempo a ponerme a verlo pero imagino que será cuestión de la bombillita).

Para que no me vuelva a suceder, voy a instalar otra bombilla en paralelo para que si se funde una, siempre quede otra funcionando, el lugar será el de el testigo del  ABS (ya que la mía no tiene ABS, y me queda este hueco libre en el panel de instrumentos).  La única pega, es que cuando entre la reserva se encenderán las dos bombillas, la original amarilla, y la otra, que será roja.
 Aunque parezca una tontería, hasta que no te pasa, no te mentalizas de lo desagradable que es quedarse sin gasolina................                                                                                                                              Un saludo a todos..... VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A mi es un tema que me preocupa el hecho de que no haya indicador de nivel de combustible. Un poco rácanos ya son los de BMW con una moto de este precio. :-/
Lo que no sé es si es posible ponerle uno, a ver si los manitas del foro nos echan una mano. ;)
Lo de una segunda bombilla es buena idea.
Espero que tuvieras una gasolinera cerquita o que te socorriera algún alam caritativa. ¿O tiraste de tarjeta repsol? ;D ;D
Saludos en v'ssss

Luigigs,  si que es un defecto importante que tienen las del año 2000, al 2004,  en las de doble encendido esto lo solucionaron mediante un chequeo del panel de instrumentos, en el que se enciende en la fase de chequeo la puñetera bombillita, y con esto descartas que la tienes fundida.....
   Menos mal que me ocurrió justo a la entrada de una ciudad, donde la dejé aparcada frente a un bar, y tras 15 minutos de ida hacia la gasolinera, y otros 15 de vuelta >:(  , solucioné el problemilla..., pero igual que te pasa en un "buen" sitio, también te pasa en una carreterilla de mala muerte, por ello decido solucionarlo con la chapucilla.    Ya os contaré como queda el inventillo cuando lo instale. Pero eso si,  361 kms, creo que no está nada mal,  ¿no os parece?.....

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola TOPO, un saludo desde Barcelona. Yo tambien tengo una f650, pero es la fl del 1998, mi deposito es de 17 litros, ¿cuanto cabe en el tuyo? . No creo que podamos comparar mucho el consumo, pues la mia es de dos carburadores, pero asi me hago una idea. Ya te contare en este mismo temario cuantos hago yo, pues el otro dia llene el deposito, y sin entrar todavia la reserva llevo 240km, ¡¡¡¡¡a ver si voy a tener la reserva jodida!!!!!!, je je je, espero que no. Me ha gustado mucho lo del inventillo de la segunda luz, que te vaya bien..........................................................VSSSSSSSS

A mi es algo que tambien me tiene "paranoico". Nunca me ha pasado que se fundiera la bombilla, pero se que algo que puede ocurrir en cualquier momento y sin avisar.

Por eso cuando veo que el cuantakilometros se aproxima a los 300km desde el ultimo repostaje, y la luz de repostaje no se enciende, me entra la angustia... "¿Me esta gastando poco? ¿O me ha ido gastando mucho y estare a punto de quedarme sin gasolina?", "Ay, Dios, 320km ya y esta sigue sin encenderse, no es posible, tiene que estar fundida.... ?"

Luego, cuando llego a una gasolinera, siempre es la alegria de descubrir lo poco que gasta la moto. Pero ¿y la angustia que he sufrido los ultimos 30 o 40 km, que? ¿Quien me compensa por ello? ::)

Mi Gesita tambien es de 02 y sin problemas con la luz de la reserva.De todas maneras siempre tengo la costumbre de poner el contador de los km a 0 y no falla a los 300km ya pide suco. ;)

Atrás