Autonomía según ordenador. K1200GT

KOLIKO33

Acelerando
Hay post exactamente igual a este, abierto en la categoría "k", pero quería abrir este aquí para que los que tengan una moto como la mía puedan verlo.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/484816-autonomia-k-1200-lt-2000-a.html#post7432081

El caso es que el ordenador me marca 0 km de autonomía (bueno, ahora aparecen rayitas ---- ) y todavía queda caldo en el depósito. No consigo hacer más de 300-350 km, y cuando lleno en la gasolinera, solo me entran 18-19lt

Los últimos llenos los he hecho con el caballete y llenando yo hasta los topes.

Está claro, que si la ficha técnica pone que caben 24 litros, y solo entran 19, hay 5 litros haciendo el tonto en el depósito.

¿Sabéis si se puede ajustar este "desfalco" de litros de alguna manera?

Es sabido y hay post en los que se menciona que una vez acabada la reserva de nuestras queridas K quedan 5l en el deposito.

Yo lo comprobe cuando una vez con los huevos en la garganta tras circular unos km a --- eche caldo y no llego a superar los 20l de la moto estando hasta arriba.
He oido a gente decir que hacen 400km con la moto, no se si es mi conduccion o que pero no llego a esa cifra ni loco, o es que apuran el max de gasolina(no me arriesgo, ni creo sea bueno)

la mia pasa lo mismo, cuando marca 0 kms, me quedan todavia unos 4 lts de gasolina ya que al llenar solo le entran entre 19 y 20 lts.

Saludos

Pues me he pasado unos 20km del punto "cero" y me han entrado 21 litros

normal, la moto consume una media de 20kms/litro.... por lo que es correcto, ... por lo visto en esto bmw sigue un patrón.

Saludos

Las motos de inyección como esta ya no cae la gasolina a peso como las de carburación , si no que llevan un aforador dentro del deposito con su correspondiente bomba de succión.
Por lo tanto no llega a coger toda la gasolina total del deposito porque no llega a la parte mas baja del deposito a si que cuando entra la reserva si quedan 4 litros dentro no quiere decir que te queden 4 litros para consumir potque el aforador no llega a exprimir hasta la ultima gota como los de carburador.

pues entonces vaya tonteria poner depositos con 4 litros mas de gasolina, no? total no serviran para nada.....

pues de cierta manera es beneficio porque asi no coge la porquería de la gasolina que se deposita en el deposito.
y la reserva es un mero avisador del combustible que te queda,tu decides cuando repostar.

Pues ahora lo entiendo. Volviendo de Faro el domingo pasado se me encendió la reserva justo al pasar la última gasolinera portuguesa en la autopista hacia Huelva. Mis colegas me dijeron x teléfono que me esperaban en la 2a gasolinera (Cartaya) sin decirme cuantos km me faltaban para llegar allí. A unos 15 km antes de llegar a ella, el marcador me marcaba cero absoluto. Ni os cuento el acojono que pasé hasta llegar a la gasolinera. Ojalá hubiese leído antes este post! :shocked:

V'sss:cool2:f

Yo en el último viaje que hice por cada llenada pasaba d e los 400 es más 430 con soltura. Autopista a velocidades legales y sin acelerones. Vaya una conducción muy continúa y suave.

el año pasado en un viaje por Francia en el que me pilló la ola de calor de 40 º iba buscando un chateu cuando entró la reserva.la gasolinera que pillé estaba errada y mi ordenador llegó a indicar 1km cuando encontré otra gasolinera...ni que decir tiene donde tenia las gonadas....
sabiendo esto la proxima vez las gonadasq uizas estén un poquito mas abajo..jajja

Hola, acabo de sacar la moto del taller de revisiones, cuando la he cogido marcaba 18 km que le quedaban antes de agotar la gasolina, he ido a repostar y solo le han entrado 20 litros.

continuando con este hilo del 2015, la K1200GT, cuando el ordenador me dice 1km o incluso -- (nada), luego le entran 21litros llenando hasta arriba, siendo el deposito de 24, veo que aun podria hacer 50km, que no probare.

Atrás