AUTOPISTAS EN PORTUGAL

CHECHU7

Curveando
Hola a todos.
Necesito información sobre el funcionamiento en moto de las autopistas/autovias en Portugal. Estoy pensando en bajarme al GP de Estoril. (telepeaje, etc.)
Si sabeis cuales son las mejores opciones de itinerario, os lo agradezco. Me gustaría, bien al bajar, bien al subir, parar en Povoa do Varzim en el Mariñeiro... (Sigue abierto? y con tan buena calidad en su carta?). ;)
Todas las sugerencias/recomendaciones, serán muy bien recibidas.
Muchas gracias!!! :D :D

Chechu,

Nosotros fuimos desde Ávila y no encontramos ningún peaje.
Tan sólo uno al poco tiempo de salir del circuito en dirección Lisboa que era gratis para las motos.

Espero que paséis un gran premio ;)

Olvídate de pagar con tarjeta. O metálico o nada, no aceptan plástico, esa al menos fué mi experiencia hace un par de años.

Quizás no sea el mejor consejo :-? :-?, pero nosotros bajamos al G.P. en 2009 y nos comentó un motero de Donosti que los peajes allí las motos no lo pagan.
Te has de meter como si fuera el TELETAC en España, lo que allí no tienen barrera y se pasa libre. Salta la sirena pero no hacen caso ;) ;).
Te digo mas nosotros ibamos 12 motos, pasamos todos los días por el puente de acceso a Lisboa ida y vuelta sin problema, pero el domingo de carrera había una cola increible para pasarlo y todas las motos iban por ese carril.
Una vez lo pasamos con la policia al otro lado de la barrera y no dijeron nada.
Ahora tu verás si te quieres arriesgar. Ahorrarte te ahorras una pasta.[/left][/left]

Despues de todas las explicaciones, aún quedan dudas?

Las autopistas, normal tirar ticket y pagar a la salida.

Autovias de peaje electronico, solo las hay en el norte de Portugal.
Debes alquilar un aparato electronico, como te han dicho, y despues puedes andar en todas las carreteras, saen autopistas y auotovias.

Pasar sin pagar, no te recomiendo porque puede correr mal y despues...

Saludos y nos vemos en Estoril

Joca, una pregunta,se puede alquilar a largo plazo??, me refiero que si lo coges una vez,pagas los 27 € ,indicando el nº de cta para los cargos bancarios y utilizarlo siempre,vamos como si fuesemos portugueses.

292C20223C2A2A630 dijo:
Despues de todas las explicaciones, aún quedan dudas?

Debes alquilar un aparato electronico, como te han dicho, y despues puedes andar en todas las carreteras, saen autopistas y auotovias.

No tiene por que alquilar el aparato. Copio y pego la info:

Precarga por débito en tarjeta de crédito (válido solo para vehículos con matrícula extranjera)
Si el período de estancia en Portugal no justifica la opción de Dispositivo Temporal, los conductores pueden optar por el sistema de cobro de peajes basado en el registro de la imagen de la matrícula del vehículo en cada uno de los pasos por los pórticos de peaje.
Antes de cruzar las vías en que el cobro es exclusivamente electrónico, y a través de la página web de correos, (www.ctt.pt), los conductores (después de realizar el registro en esta página y ya con su código de utilizador y respectiva contraseña de usuário), pueden optar por una de las siguientes modalidades::
- realizar una precarga válida por 5 días, independientemente de los viajes realizados en las vías cubiertas por este sistema,
- realizar una precarga para recorridos predeterminados y en fechas predeterminadas.
El pago se realiza a través de una tarjeta de crédito, donde se le imputa el importe correspondiente a la modalidad elegida.
La adhesión a este sistema se deberá efectuar en:
http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/portagens/aderir.html

1B0318031603620 dijo:
[quote author=292C20223C2A2A630 link=1300654367/9#9 date=1302732241]Despues de todas las explicaciones, aún quedan dudas?

No tiene por que alquilar el aparato. Copio y pego la info:

Precarga por débito en tarjeta de crédito (válido solo para vehículos con matrícula extranjera)
Si el período de estancia en Portugal no justifica la opción de Dispositivo Temporal, los conductores pueden optar por el sistema de cobro de peajes basado en el registro de la imagen de la matrícula del vehículo en cada uno de los pasos por los pórticos de peaje.
Antes de cruzar las vías en que el cobro es exclusivamente electrónico, y a través de la página web de correos, (www.ctt.pt), los conductores (después de realizar el registro en esta página y ya con su código de utilizador y respectiva contraseña de usuário), pueden optar por una de las siguientes modalidades::
- realizar una precarga válida por 5 días, independientemente de los viajes realizados en las vías cubiertas por este sistema,
- realizar una precarga para recorridos predeterminados y en fechas predeterminadas.
El pago se realiza a través de una tarjeta de crédito, donde se le imputa el importe correspondiente a la modalidad elegida.
La adhesión a este sistema se deberá efectuar en: 
http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/portagens/aderir.html[/quote]

Te puedo decir que no lo sabia.
No sabia que se puede pagar via Internet.
También puedes pasar y dos dias despues pagar en un kiosco :D
Sea lo que sea, no es un metodo normal de peaje! >:(
Si para nosotros es complicado, para los de otros Países es una cosa que no se entiende.
Varias entidades han dicho que se podria poner los peajes de los veiculos estarngeros GRATIS ;)
Para mi seria la opción cierta, pero...

Voy a aprovechar este post, para no poner lo mismo por duplicado, tengo pensado bajar a Faro en Julio, pero voy a entrar por Ourense:
- Joca, podrias indicarme si por alli las autovias tienen el nuevo sistema de peaje?
o tambien la otra opcion, como estan las carreteras nacionales, el estado y el trafico?

Gracias de antemano.

Cheché, a lo mejor, (si consigo buenas entradas), me bajo a Estoril al GP... a la vuelta te cuento.
Saludos, betanceiro!!! (desde "la Perla de las Mariñas...jeje)

4E45485D485F5F482D0 dijo:
Voy a aprovechar este post, para no poner lo mismo por duplicado, tengo pensado bajar a Faro en Julio, pero voy a entrar por Ourense:
- Joca, podrias indicarme si por alli las autovias tienen el nuevo sistema de peaje?
o tambien la otra opcion, como estan las carreteras nacionales, el estado  y el trafico?

Gracias de antemano.
la autovia Verin-Chaves-Viseu, es de pago, hasta lisboa se alternan autovias y autopistas todas de pago y de lisboa hasta el algarve hay autopista, en el algarve lo cruza de este a oeste autovia gratuita, yo baje en un par de ocasiones por diferentes rutas y la k mas me gusto si no lo haces por costa es la k hice hace dos años en agosto por comarcales y nacionales,ourense, verin, valpaços hasta mirandela muchas curvas y muy buen firme por comarcales,  mirandela, vila flor hasta trancoso (desde aqui hice incursion en serra da estrela, gouveia- covilha), por comarcales buen firme  y sinuosa, de covilha salgo a nacional hasta castelo branco, buena carretera con firme irregular en tramos, a la altura de nisa me desvio para visitas de castelo de vide y marvao, comarcal buen firme y alternando largas rectas con alguna curva k se multiplican al llegar a portalegre,  continuo por nacional hasta estremoz,  evora, beja, eternas rectas y firme regular , sigo por comarcal alternandose tramos de muy buen firme con regular y largas rectas con curvas hasta mertola, de alcoutin hasta vila real de san antonino tramo nuevo, en todas las carreteras salvo cercanias ciudades muy poco trafico,

0A010C0A011C7E490 dijo:
Cheché, a lo mejor, (si consigo buenas entradas), me bajo a Estoril al GP... a la vuelta te cuento.
Saludos, betanceiro!!! (desde "la Perla de las Mariñas...jeje)

Ok, ya contaras. ¿sadense?

6E65726D6176677165686160766B040 dijo:
[quote author=4E45485D485F5F482D0 link=1300654367/13#13 date=1302895127]Voy a aprovechar este post, para no poner lo mismo por duplicado, tengo pensado bajar a Faro en Julio, pero voy a entrar por Ourense:
o tambien la otra opcion, como estan las carreteras nacionales, el estado  y el trafico?

Gracias de antemano.
la autovia Verin-Chaves-Viseu, es de pago, hasta lisboa se alternan autovias y autopistas todas de pago y de lisboa hasta el algarve hay autopista, en el algarve lo cruza de este a oeste autovia gratuita,  yo baje en un par de ocasiones por diferentes rutas y la k mas me gusto si no lo haces por costa es la k hice hace dos años en agosto por comarcales y nacionales,ourense, verin, valpaços hasta mirandela muchas curvas y muy buen firme por comarcales,  mirandela, vila flor hasta trancoso (desde aqui hice incursion en serra da estrela, gouveia- covilha), por comarcales buen firme  y sinuosa, de covilha salgo a nacional hasta castelo branco, buena carretera con firme irregular en tramos, a la altura de nisa me desvio para visitas de castelo de vide y marvao, comarcal buen firme y alternando largas rectas con alguna curva k se multiplican al llegar a portalegre,  continuo por nacional hasta estremoz,  evora, beja, eternas rectas y firme regular , sigo por comarcal alternandose tramos de muy buen firme con regular y largas rectas con curvas hasta mertola, de alcoutin hasta vila real de san antonino tramo nuevo, en todas las carreteras salvo cercanias ciudades muy poco trafico, [/quote]

Muy detallado el viaje, no me importaria hacerlo pero me va acompañar mi santa, y tampoco quiero meterle una paliza que aburra la moto de todo.
De todas formas muchas gracias. Tomo nota

CHECHE

Por ahora las autovias de pago electronico solo las hay en el norte. >:(
Si entras por Verin y quieres irte directo, puedes hacerlo siempre por buenas carreteras hasta Vila Real, Lamego, Viseu y seguir hasta Coimbra. Hay tramos de peaje electronico y otros gratuitos, pero si llevas compañia, es mejor y mas rapido. Desde Coimbra hasta Estoril es autopista de peaje, pero normal.
Buen viaje ;)

07020E0C1204044D0 dijo:
CHECHE

Por ahora las autovias de pago electronico solo las hay en el norte. >:(
Si entras por Verin y quieres irte directo, puedes hacerlo siempre por buenas carreteras hasta Vila Real, Lamego, Viseu y seguir hasta Coimbra. Hay tramos de peaje electronico y otros gratuitos, pero si llevas compañia, es mejor y mas rapido. Desde Coimbra hasta Estoril es autopista de peaje, pero normal.
Buen viaje  ;)

Gracias, Joca

Pero mi intencion no es ir a Estoril, es ir a Faro, casi con seguridad con dormida en Viseu.

Sinceramente que follón esto del pago de las autopistas en Portugal, tengo claro que no pillaré ni una si voy por allí pero te quitan las ganas de circular por este pais. Espero cambien el sistema.

Bueno, pues recien aterrizado de viajecito por el Algarve (en lata)....malas noticias...para los que gusten de autovía, claro...

La A-22 que es la que va por todo el Algarve...la están llenando de pórticos con cámaras y un cartel (tapado por ahora) con precios...entiendo que estos son los famosos peajes automáticos...

Atrás