avance del encendido en k100

borberman

Acelerando
hola familia, hace tiempo que no me paso por aqui, pero despues e dejar en el dique seco un año mi k100, me he dispuesto para hacerle una buena revisión
Todo perfecto, pero quiero revisar el avance del encendido con una pistola estrovoscopica y no se como conectarla.
Porr lo que he leido entiendo que la pistola se conecta asi, una pinza en la bateria + , otra en el chasis de la moto (masa) y la que no tengo clara el la otra pinza que no se si va a la bujia o a la pipeta

gracias de antemano por vuesta ayuda

un saludo

Efectivamente, el cable rojo al positivo de la batería, el negro a masa, y la pinza al cable de la bujía.

Ojo: Hay pinzas que tienen una flecha ara posicionarla sobre el cable. Tal flecha debe ir orientada hacia la bujía.

No existe norma alguna si debes poner la finza más o menos cerca de las pipas de las bujías, pero es más práctico acercarla a la culata, que por el contrario llevarla hacia el grupo de bobinas.

V´sssssss

esta mañana he provado con la pipa fuera de la bujia y no ha funcionado,¿como se pone la pinza?¿encima de la funda del cable y con la pipa conectada a la bujia?
perdon por mi ignorancia :(

Buenas.

No tengo ni idea de pistolas estroboscopicas, ni de del avance del encendido, pero en electricidad me defiendo un poco. Lo que enchufas a la bateria es para darle alimentacion al "chintofano", y esa pinza de la que hablas, sera simplemente una bobina que trabajara igual que una pinza amperimetrica. Si es asi, esa pinza sera como un aro redondo que te permitira abrirla por algun lado para pasar el cable por dentro. Si te pone una flecha, como bien deciais arriba, aparte el cable que va a la bujia pasara por dentro de la pinza en un solo sentido. Si no se te permite abrir la pinza, lo cual me parece una mier... tendras que quitar la pipa, pasarla por la pinza, en el sentido que te diga, y volver a conectarla. Si quieres ver algo tendra que estar la pipa puesta en la bujia, y esta enroscada en la tapa de balancines... vamos, igual que como esta para andar la moto.

Todo esto seria cierto, si como yo me pienso, no deja de ser esto, una pinza amperimetrica, la cual no deja de ser una bobina abrazando un nucleo ferromagnetico. Y debido a las ilustres leyes del campo magnetico, se te inducira una corriente en la bobina, cuando a la pipa se le envie "chicha" para que produzca la chispa. Y con esa corriente que te da la pinza, ya se sabe en que momento salta la chispa.

Luego, para que sirva, para que se utilice, y para que es eso de la pistola, que te lo explique otro, por que yo ni p. idea.

Un saludo.  ;)

00173_falso1.png

hola marpicada, ahora lo entiendo, no tenia claro lo de que sin pelar el cable el chisme pillara los impulsos
pues nada mañana unas cervecitas, le controlo el avance y ya tengo el ladrillo volador en su punto

muchas gracias

Atrás