Mario_del_Castillo

En rodaje
4350576269_6832916d28_m.jpg

Aquella era una gran tribu, y lo era por algo que sólo se consigue con el paso del tiempo: Tenía historia, personalidad, estaba “madura”, tenía sus fieles habitantes que lo eran porque sabían lo que esperaban de ella y… lo recibían.

En aquel lejano mundo ya casi perdido en el tiempo, ellos tenían perfectamente definido su “Rasgo distintivo”. Sus Dragones de guerra no eran -para muchos- los más bonitos, no eran -para todos- los más rápidos, no eran  -para quien eso le importara- los más ligeros y manejables…

…Pero eran los más robustos, fiables y bien paridos Dragones salidos del saber ancestral de todos los criadores del gran Pandora….

Cuentan los antiguos que era el Dragón el que te elegía a tí, y no al contrario...

Cuentan también que al poco de cabalgarlo se producía el "Vínculo", una conexión inexplicable que duraría de por vida entre jinete y Dragón...

Uno sentía que podía fiarse ciegamente de aquellos Dragones. Eran muchas y muy largas incursiones en tierras hinóspitas con aquellos fieles compañeros... Muchas piezas abatidas sin fatigarse una sola vez....

Eran Dragones pesados, fuertes. Sabías que obedecían ciegamente, aunque a veces, sus robustas y grandes alas no podían reaccionar a la velocidad de otras más pequeñas... claro que tampoco se rasgaban con los años. No eran Dragones de excitantes vuelos en picado, pero podías llegar con ellos a tierras muy lejanas sólo con aceptar sus "tiempos", su carácter... su nobleza.

Además, su legendaria fortaleza permitía cargarlos de víveres hasta los topes e incluso volar cómodamente con dos cazadores en su segura y amplia grupa...

Los comienzos de aquel emblema guerrero sobre máquinas voladoras y mas adelante sobre monturas usadas en terribles guerras tribales fueron, poco a poco, perfilando una forma de entender, una genética inconfundible a la hora de crear…

Aún hoy la elección sigue estando ahí. Una Dragón robusto, pesado, sobredimensionado y para toda la vida o… uno ligero y que mejore el comportamiento dinámico a cambio de… su fragilidad y duración. Como en la vida, ninguna solución es perfecta, sólo existe la menos mala… para ti.

Así pasaron años felices para aquel pueblo. Todo estaba en su sitio. Fueron naciendo y muriendo muchas tribus que ofrecían “otros Dragones”. Italianos, Ingleses, Españoles… Pero aquella hélice blanquiazul seguía allí, ofreciendo a los miembros del clan lo que ellos habían aprendido a apreciar.

Incluso fue de las pocas aldeas que soportó el brutal ataque de aquella horda de guerreros con los ojos rasgados que pusieron patas arriba aquel mundo… Aquella nueva raza de salvajes monturas tenía muchas virtudes, pero envejecía mal… Algo que, según Pandora fué cambiando, empezó a importar cada vez menos a la mayoría. Las cosas se estaban volviendo… efímeras. El placer ya no se obtenía de conservar, cuidando con tus propias manos, tus posesiones… ahora parecía más atractivo acumular montañas de monedas doradas para poder cambiar de Dragón cada poco…

Aquella vieja y previsible aldea cada vez estaba más sola en aquel mundo de placeres inmediatos. Para muchos estaba perdiendo el tren de la “Era moderna”. Otras tribus ofrecían impecables Dragones, mas ligeros, mas pequeños, mas veloces y… mas vistosos.

En aquel momento se tomó una decisión que perduraría en aquel pueblo para siempre. Los “viejos jefes” decidieron dejar paso a nuevos  y apasionados “guerreros”, y con ellos a sus nuevas ideas…

Muchos miembros del clan se alegraron, casi todos estaban de acuerdo en que aquella tribu se merecía mejorar, sobre todo de aspecto. A los Dragones germanos se les notaba visualmente “pesados” y algo añejos…

Pero lo que se pensaba que sólo sería un paso adelante se transformo en algo más…. Se transformó en un cambio de rumbo….

Esa mezcla de valentía y temeridad (que sólo la juventud puede dar) empujó a  los nuevos jefes de la tribu a empezar a mirar a las aldeas más cercanas. Querían guerra y la querían ya. No era suficiente con los fieles y seguros miembros del clan. Querían más….  querían capturar a miembros de otras tribus para ser mas grandes, mas poderosos…

Nadie sabe muy bien que ocurrió en aquella noche cerrada junto a la gran hoguera… pero marco el final de la “Edad Antigua” en aquel lejano confín…

Ahora los Dragones de esa tribu son tan ligeros, tecnológicos, manejables y bonitos como cualquier otro Dragón. Pero también se fracturan las alas si la presa es demasiado grande, como todos los demás…

No son mejores ni peores que antes, sólo son… otra cosa.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuanta razón tienes, Bruce K. Y vaya adaptación brillante. ¡Genial!. Me ha encantado leerte.  :D Un saludo.
Je,je.  :) Observo por nuestra firma, que nos gusta la filosofía de los Hermanos Marx. ¡Cuanto se echan de menos!.  ;)

Lo he leido tres veces, y siempre lo entiendo con las BMW y la intrusion de las "R´s".. puede ser así?

a sido un placer leer este post, de hecho, lo he leido tres veces.

desgraciadamente es tan real como la vida misma.

lo dicho Bruce K, un placer

Muy bueno yo también lo veo así.
Alguien decia hace poco que hubo otras marcas que siendo muy importantes dejaron de existir.
No recuerdo quién lo puso ya lo siento. :'( :'( :'(

Enhorabuena Bruce,
Bonito relato y muy real, aun así aquella tribu del aspa azul y blanca sigue existiendo y añora sus dragones, robustos y fiables, aunque en tecnología nunca les superaron.

Bruce K, mi màs sinceras felicitaciones comparto todas y cada una de las ideas que quieres transmitir,lastima que no todo el mundo lo vea asi pero ya sabes tiene que haber de todo... un saludo.

Me ha gustado mucho el texto. Enhorabuena! Lastima que tengas razón, lastima que el Pandora sea ahora un tierra más de las muchas que hay en el universo. Lastima que ya no puedas encontrar a tu dragón para toda la vida.

Real como la vida misma.
Muy bueno.
Por eso guardo en mi garaje una maquina con carburadores.....una maquina pura, sin electronica, exenta de todos los "adelantos" pero llena de moto y de motociclismo....

Holas a todooos!!! :)

Muchas gracias por todas y cada una de las felicitaciones. Es un honor escribir para vosotros. ::)

No sabéis lo que me alegra si he conseguido haceros pasar cinco minutillos amenos y entretenidos.

Es curioso, pero hace unos días "pasé por el aro", (bueno mas bien por caja) y me zampé "Avatar".

A la salida comenté que quizá me estaba volviendo loco, pero que toda la historia de esos bichos voladores y el "Vínculo" no hacía mas que recordarme la relación de un motero con su montura y... una cosa llevó a la otra. ::)

Gracias de nuevo. Abrazotes, majos. ;)

increible ni en papel de calca te hubiese salido tan real igual te llaman de bmw alemania para hacer el anuncio de la nueva era de bmw,,, ;D ;D ;D ;D ;)

muy pero que muy bueno,una adapatacion genial ademas que entetenida,me he visto desde la R45 hasta la Ks actual.
buenos dragones en general.

Bruce k el Cervantes. Eso es imaginacion y no lo que ponen por la tele (la noria que esta viendo mi parienta ahora mismo). Coincido contigo pero a medias, los germanos ahora tienen dragones de todos los tipos fuertes y algo pesados y tambien ligeros y rapidos para que cada guerrero segun su forma de luchar y la batalla a la que vaya excoga el dragon que mas le convenga

Enhorabuena Bruce K, una vez más se ha demostrado el excelente nivel del foro.
Solo que lleves la moto le mitad de bien de lo que escribes debes ser un crack.

Muchas gracias por este texto. ¡ Ojala ! mi dragon sea para toda mi vida..........

Rafagasssssssssssssss.

Gracias de nuevos, chicos!!!  :)

Feliz de que gustara mi "flipada".

Ahora estoy preparando una adaptación de "Celda 211"...

...Trata sobre un pobre hombre que se vé atrapado en un concesionario en plena revuelta por falta de repuestos y tiene que hacerse pasar por empleado para salvar su moto...

El jefe de la revuelta es un mecánico que se llama "Malallave"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes, majos.  ;)

Con permiso del autor, una variante

9ba0652701b3d2ceb60f26bc94bc72a0o.jpg

pd: a ver cuanta gente se lo pone de avatar en sus foros ;)

Me ha dejado sorprendido tu relato, y nunca más cerca de la realidad, estoy totalmente convencido que hay un vinculo especial que te une a tu dragón y cuanto mas vuelas con el a tierras lejanas ese vinculo va siendo mucho mas grande, incluso llegas a sentir la necesidad de estar junto a el, cuando mas lejos de el te encuentras.

Sacado de El Pais sobre el tema Toyota y sus "aceleradores asesinos", pero la reflexión que hace es bastante aplicable a BMW

Toyota ha sido víctima de un crecimiento exponencial, pero no sólo. Esta crisis ha puesto de manifiesto una cultura corporativa, [highlight]común a otros gigantes, que prima el secretismo, consagra rígidas jerarquías endogámicas y dificulta la normal transmisión hacia la cúspide de críticas y defectos. [/highlight]En estos años de vértigo, la compañía nipona ha ido dejándose por el camino la atención obsesiva por la calidad en torno a la que ha construido su éxito.

4C6073686E5E65646D5E42607275686D6D6E010 dijo:
Gracias de nuevos, chicos!!!  :)

Feliz de que gustara mi "flipada".

Ahora estoy preparando una adaptación de "Celda 211"...

...Trata sobre un pobre hombre que se vé atrapado en un concesionario en plena revuelta por falta de repuestos y tiene que hacerse pasar por empleado para salvar su moto...

El jefe de la revuelta es un mecánico que se llama "Malallave"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes, majos.  ;)
Ansioso espero la entrega  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Atrás