AVERIA ABS O PROBLEMA DE BATERIA ¿PREPARO LA PASTA?

jsm82970

Arrancando
Hola a todos

Desde hace unos días noto que a la moto le cuesta mas arrancar (BMW R1150RT año 2004). La bateria tiene al menos 3 años. Aunque mi preocupación no es realmente el posible cambio de bateria. El tema es que ultimamente, de forma recurrente, se enciende en marcha el testigo rojo del abs y el testigo rojo con el triangulito de emergencia justo al soltar la maneta de freno o el de pie. Permanece encendido unos segundos, siempre en marcha, hasta que se apaga (mientras estan encendidos, el servo del freno no funciona). No ocurre siempre, generalmente en las frenadas en las que mantienes la maneta ligeramente apretada. Bueno, el caso es que así he ido tirando hasta que hoy, a una velocidad de 40-50 km/h se me ocurre apretar la maneta; la moto empieza a frenar y en medio de la frenada (no despues como hasta ahora) se desconecta el ABS con el consiguiente bloqueo de la rueda delantera (es la vez que mas de cerca me he visto en el suelo).
En vuestra opinión a que puede deberse el supuesto fallo del ABS?
1. ¿Un problema de bateria?
2. ¿A un problema especifico del ABS?

Si es este el caso, ¿teneis alguna referencia de cual puede ser el coste de reparación o sustitución?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Yo tengo una F650GS (mono). Cuando se me encendía la luz del ABS era por la batería, la cambié y solucionado el problema. No se si al ser la moto distinta los avisos de avería serán los mismos.

Yo tenia una y me hacia lo mismo, se solucionaba cargando la bateria, si es eso, comprate un cargador mantenedor del lidl y mantenla enchufada cuando no la cojas que te va a salir mas barato.

Saludos.

P.D. Yo he vendido la mia con 5 años y la bateria original y 98.000 Km.

Otro mas, que te dice lo mismo, Bateria, pero yo la cambiaria,por que si ya te ha dado ese susto,yo no me esperaba aque te diera otro.
Saludos

;) ;) ;)"Perro lamiendo no engorda" ;) ;) ;)

Focalización; es la batería, es la batería, es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería,es la batería.

Y al final no falla, es la batería.

Con tres años, va servida, especialmente si no ha llevado buena vida. El caso que comenta un compañero de 5 años de servicio sin problemas es excepcional.

Manuel.

Te cuento, y no se si servira, a mi me paso algo parecido en la 1150, pero se me encendia permanentemente despues de frenar, todos me decian que era de bateria, pero solo se subsano al cambiar las pastillas delanteras, al señor que le vendi la moto le volvio a pasar hace poco y me llamo para preguntarme, se las ha cambiado y sin problema. por lo que te recomiendo que la cargues antes de cambiarla y lo compruebes.

PD: yo como tu, tambien pregunte en el foro hace un año y medio y la puse, pero... no era la bateria ::) ::) ::)

525958525E525E43555E5350310 dijo:
Te cuento, y no se si servira, a mi me paso algo parecido en la 1150, pero se me encendia permanentemente despues de frenar, todos me decian que era de bateria, pero solo se subsano al cambiar las pastillas delanteras, al señor que le vendi la moto le volvio a pasar hace poco y me llamo para preguntarme, se las ha cambiado y sin problema. por lo que te recomiendo que la cargues antes de cambiarla y lo compruebes.

PD: yo como tu, tambien pregunte en el foro hace un año y medio y la puse, pero... no era la bateria ::) ::) ::)

ciertamente, tambien podria ser eso, pero se da por entendido que tus pastillas de freno tienen el espesor correcto no amigo [highlight]jsm[/highlight]? :)

A mi tambien me lo hizo un par de veces y no era bateria.

Al desgastarse las pastillas de freno el nivel del liquido bajo a menos del minimo.

Rellenar un poco el deposito del liquido y listo ( al menos en mi caso)

Hola, puede ser tambien que tengas el liquido de frenos del modulador bajo y al poner unas pastillas nuevas suba.

entiendo la explicación que decís, pero lo que no comprendo es que un simple aviso de nivel bajo implique que el servo no funcione, eso no debería ser así.

0211061017060D630 dijo:
entiendo la explicación que decís, pero lo que no comprendo es que un simple aviso de nivel bajo implique que el servo no funcione, eso no debería ser así.

Ya, pero lo es ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hoy he llevado la moto al taller y me dicen que son 2 los motivos principales:
1. Bateria
2. Desgaste de pastillas y que por lo visto en este caso, baja el nivel de liquido de frenos y salta el testigo.
Total, que voy a cambiar la bateria (esta lista de papeles ya que al final solo arranca a la segunda y a veces hasta resetea el reloj de la poca fuerza que tiene) y ademas, cambio las pastillas traseras ya que, según el del taller, estan bastante gastadas.

Si hubiera alguna sorpresa (he pedido que me revisen el ABS) os cuento.

Gracias de nuevo

Un saludo

Llevar siempre la bateria a tope, sobre todo los que tengais servo, por debajo de un voltaje determinado en el sistema eléctrico el abs y el servo dan errores, aunque la moto arranque debilmente y luego funcione, como frenes y tengas e electro saltado es posible en unos instantes la tensión del sistema baje por el limite de buenfuncinamiento del servo y te falle dejandote en residual. Palabrita del niño acojonao por ese fallo.

Un saludo.

ahora sí me cuadra, me refiero a que a los que habéis tenido los dos problemas a la vez el desgaste de pastillas, por lo que baja el nivel y salta el aviso, y además la batería baja, que es la que causa el fallo del servo, los habéis relacionado indebidamente, ya que como quiero creer, el aviso de nivel bajo de liquido de frenos no puede causar que el servo deje de funcionar.

Para cerrar el tema os cuento como quedó finalmente la cosa.
Se cambio la bateria y las pastillas (al final delanteras y traseras). Salio el mecanico a hacer la prueba y por lo visto se quedó sin frenos.
Antes de llamarme para decirme que habia que cambiar el modulo del ABS con los mil y pico euros que cuesta, estuvierno viendo al detalle la averia y al final el problema estaba en el interruptor del freno trasero. Total, que cambiaron el interruptor y la averia desaparecio. El coste de ese interruptor fue de 90 euros.
Tras 800 km con la moto, no se ha vuelto a encender aunque reconozco que despues del susto que me llevé (casi me fuí al suelo por el fallo de los frenos) no voy 100% tranquilo.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Atrás