AVERÍA BMW R1100 RT

mmcustom

Arrancando
Buenas tardes, me presento mi nombre es Martín, agradecería que me ayudarais, tengo una BMW r 1100 rt, sale buena chispa, los inyectores los he sacado y sale bien de gasolina, pero apenas consigo mantenerla en relenti y las bujías que pongo nuevas me salen negras secas que se limpian con el dedo. estas son las bujías que he puesto. BKR7EKC NGK
Agradecería que me dierais una idea Saludos

Muy buenas y bienvenido al foro.
Así, a bote pronto, con la información que nos das, empezaría por hacerle un reglaje de válvulas y le miraría filtro de gasolina.No nos dices si ha sido un fallo repentino o si la moto ha estado parada durante mucho tiempo, etc.

le he quitado la gasolina que olía raro, le hice reglaje, y arranca se queda en relenti y no consigo acelerar, saco bujías y otra vez negras, pega petardos y el filtro de aire está como nuevo, filtro gasolina del depósito está nuevo

Mira que los cables de las mariposas estén bien colocados esto lo primero.

Con la moto en marcha tira limpia freno por el filtro y acelera si mejora tienes un problema de suministro de combustible ⛽️ por lo que dices que hace un olor raro alguna goma o el tubo U de la bomba ? pierde presión y por eso te rayes y petardea

Si las bujías están negras es síntoma de mezcla rica: demasiada gasolina para la proporción de aire o demasiado poco aire (aunque no suelen estar secas como dices sino algo brillantes y aceitosas). También es corriente en esas circunstancias que salga humo negruzco por el escape. El color correcto de las bujías es marrón clarito en una combustión normal. Lo anterior también se confirma con el petardeo por ese exceso de gasolina que no se quema en el motor, pero explota en el escape al contacto con el oxígeno del aire.

Lo más típico para que esto ocurra es que el filtro de aire esté sucio (o estrangulado de alguna forma el paso del aire) o el sistema de starter atascado (en posición de funcionamiento) para motores con carburador, pero en este caso con inyección... no sabría decirte.

Yo haría una prueba momentánea sin filtro de aire a ver qué pasa (en un sitio sin polvo en el ambiente)...

.

Atrás