AVERIA BOMBA DE GASOLINA R1150RT

jcollid

Arrancando
Muy buenas a todos, vereis..tengo un problema con mi R1150RT, hace un mes + o -, circulando con ella, se me paro, se vino a bajo,dejo de funcionar la bomba de gasolina.. despues de pensar que era la bomba que se habia estropeado, realizamos todo el proceso de desmontar media moto para acceder a la bomba y tras desmontarla comprobamos que la bomba funcionaba perfectamente, comenzamos a montarla y tras comprobar que la bateria no tenia carga, pensamos que ese habia sido el problema, junto con un filtro de gasolina totalmente lleno de impurezas...bueno, pues la montamos la moto y "chapeau"..funcionaba y arrancaba, averia solucionada, la saco del taller y a rodar.......perooooooo...hace dos dias, se me vuelve a parar, mismo problema, cuando conecto el contacto, no suena la bomba de gasolina, pero en este caso, pensamos que tiene que ser un problema electrico....
bueno, dejando el rollo, alguno ha tenido el mismo problema o parecido...os pido ayuda para poder encontrar el problema autentico....
gracias a todos....

Primeramente comentarte que es probable que la clema que conecta la bomba de gasolina (se encuentra junto a los tubos de gasolina, justo debajo del depósito, por la parte derecha de la moto), se te haya desconectado.
A mí me pasó. Esta clema tiene dos cliks o dientes que impiden que la clema, por efecto de las vibraciones, se salga de su alojamiento. No es necesario que se salga del todo, con que se desplace ligeramente hacia atrás, en uno de sus dientes o cliks, ya deja de hacer contacto y la bomba deja de funcionar.
Si no es eso, casi seguro será un problema del mazo de cables que se encuentran justo debajo del clausor de la llave de arranque (también me ha pasado). A mí, en un principio me dejó de funcionar, de forma intermitente, la luz de posición y ordinario. Con posterioridad, la moto no me arrancaba, aunque sí que se cebaba la mencionada bomba de gasolina, (sonido eléctrico cuando se gira la llave de contacto).
Seguro que son una de esas dos cosas. Yo me decantaría por la segunda.
Me temo que te va a volver a tocar desmontar el depósito, con lo que todo esto conlleva.
Si eren un poco manitas, lo puedes hacer tú mismo y te evitarás pagar un pastón en el taller.
Un saludo.

No tenemos a nadie que pueda aportar alguna luz a este entuerto....poz diozzzz.........

No se si no habrás leido mi post, pero creo que algo de luz, sino mucha, he aportado.
Gracias por llamarme nadie y de nada por la aportación efectuada.
Un saludo.

BMW1150GS, te pido mil perdones y disculpas si en algo te he molestado, para nada ha sido mi intención hacer un feo a tu aportación y mucho menos a tu persona, te agradezco muchisimo tu aportación, tu tiempo, tu dedicación y tu esfuerzo por contestarme, lamento no haberte contestando dandote las gracias por ello, pero fue muy útil, pues fue uno de los problemas que estaba descartado, tal vez por ello queria mas aportaciones, para intentar encontrar la averia que tiene mi moto.
De verdad que lo siento y te pido de nuevo mil disculpas, espero que no te molestes por ello. Gracias.

BMW1150GS dijo:
No se si no habrás leido mi post, pero creo que algo de luz, sino mucha, he aportado.
Gracias por llamarme nadie y de nada por la aportación efectuada.
Un saludo.

Si Caracol, esta revisado el fusible y relé, y en un principio parece que la averia es la bomba, que existen momentos en los que se queda agarrotada y no funciona y cuando le das unos golpecitos comienza a funcionar, aun asi, cuando se solucione toda la averia os lo comentare.
caracol dijo:
Supongo que habrás revisado el fusible, no?

V's

Bueno, pues después de confirmar que la averia era la bomba gasolina, que funcionaba como si fuera un intermitente (ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, ahor.....), decidimos por comprar una bomba nueva, pero claro en el conce... 300 euros, solución, a buscar alternativas, pero........ mi gran amigo y mejor mecánico del mundo, nuestro más que conocido TABAYU, dio soluciones, me fui a un desguace de coches, pedi una bomba de gasolina de un coche BMW E-36, y chapeau, la misma bomba, mismas conexiones, misma todo.....precio total, 20 euros + IVA, y la moto vuelve a fucionar como un reloj...
Muchas gracias a todos por vuestras preocupaciones y soluciones.....

Buenas.

Siento reavivar el post pero quería saber q modelo de BMW e36 llevaba la misma bomba de gasolina que tu moto, osea, era un 316, 318? o ya era 6 cilindros, 320, 325? Tengo entendido que estos son de 3.5 bar de presión.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=458&ID_OSC_TYPES=1382&ID_OSC_LEVELS=202

En el manual de la 1150 y la 850 R dice que la bomba de combustible es de 3 bar de presión, con lo cual estarías metiendo 0.5bar de presión de más en el circuito.

Gracias!

2E372D263F5E0 dijo:
Buenas.

Siento reavivar el post pero quería saber q modelo de BMW e36 llevaba la misma bomba de gasolina que tu moto, osea, era un 316, 318? o ya era 6 cilindros, 320, 325? Tengo entendido que estos son de 3.5 bar de presión.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=458&ID_OSC_TYPES=1382&ID_OSC_LEVELS=202

En el manual de la 1150 y la 850 R dice que la bomba de combustible es de 3 bar de presión, con lo cual estarías metiendo 0.5bar de presión de más en el circuito.

Gracias!
No problem.
El regulador se encarga de calibrar la presión que va a los inyectores. El exceso de caudal (por sobrepresión) retorna al depósito por el conducto correspondiente ::)
Un saludo.

Hola,aprobecho que va de bomba de gasolina,tengo una r 1150 gs del 2000 y me pasa que antes hacia el ruido de cuando das el contacto y se paraba,y ahora no se para ese ruido,se escucha la ¿bomba?todo el rato y pienso q no es normal.
Que me podeis decir,esta rota la bomba? es de alguna mala conexion?

gracias de antemano.

28392C39395C0 dijo:
Hola,aprobecho que va de bomba de gasolina,tengo una r 1150 gs del 2000 y me pasa que antes hacia el ruido de cuando das el contacto y se paraba,y ahora no se para ese ruido,se escucha la ¿bomba?todo el rato y pienso q no es normal.
Que me podeis decir,esta rota la bomba? es de alguna mala conexion?

gracias de antemano.

En efecto, cuando se sobrepasa una determinada presión, en el circuito que alimenta la bomba, se corta la alimentación de la bomba y ésta se para. Pueden ser varias cosas las que hagan que no se pare la bomba, como por ejemplo una pequeña pérdida de la propia bomba, que haga que la presion no se mantenga (la gasolina se sale de la bomba y cae nuevamente al depósito). Sin embargo si tienes presión suficiente para alimentar el regulador (osea, que la moto va bién), yo no me preocuparía.
Un saludo.

Gracias por la respuesta Ovidio.Una consulta mas,puede ser que el que no se pare la bomba haga que se me agote la bateria?

un saludo

7E6F7A6F6F0A0 dijo:
Gracias por la respuesta Ovidio.Una consulta mas,puede ser que el que no se pare la bomba haga que se me agote la bateria?

un saludo
En absoluto. La bomba se para solo cuando damos contacto y no arrancamos, pero normalmente, cuando el motor esta consumiendo (arrancado), la bomba funciona continuamente para mantener la presión. Lo que ocurre es que si el motor esta arrancado, el alternador estará cargando, así que sin problemas.
Un saludo

Muchas gracias,habra sido coincidencia lo de la bateria,se estara muriendo.
Por cierto,como pesa la vaca al empujarla :-/ ;D

un saludo

Seguramente se había quedado pegado el relé.

saludos estimados amigos.

reavivo el post, porque tengo una 1150 adv., y la bomba hace algunos meses inició con el sonido que hace al conectar el switch de encendido, y lo hizo permanentemente por aprox., 1 año., hace algunas semanas, la bomba ya no hizo ningún sonido por lo que procedimos con mi hermano a desarmarla, se le aplicó corriente directa a la bomba y no funcionó, entonces conclusión, bomba muerta. Mi hermano me comentó sobre la opción de la bomba del modelo del E36, pero acá en Guatemala, también es bastante costosa, por lo que estoy pensando en montar una bomba bosch que brinda 3 bares, y se utiliza en autos de 4 cilindros. El costo de esta bomba es bastante bajo y según recomendación de algunos mecánicos que tienen experiencia incluso con autos de competencia de aceleración (mitsubishi evolution), comentan que la han instalado en los bmw E36 y no han dado ningún problema. Sin embargo, agradecería comentarios de alguno de ustedes que conozca algo de adaptar esta bomba genérica bosch a una GS 1150.

gracias de antemano por sus comentarios.

saludos.

Primeramente comentarte que es probable que la clema que conecta la bomba de gasolina (se encuentra junto a los tubos de gasolina, justo debajo del depósito, por la parte derecha de la moto), se te haya desconectado.
A mí me pasó. Esta clema tiene dos cliks o dientes que impiden que la clema, por efecto de las vibraciones, se salga de su alojamiento. No es necesario que se salga del todo, con que se desplace ligeramente hacia atrás, en uno de sus dientes o cliks, ya deja de hacer contacto y la bomba deja de funcionar.
Si no es eso, casi seguro será un problema del mazo de cables que se encuentran justo debajo del clausor de la llave de arranque (también me ha pasado). A mí, en un principio me dejó de funcionar, de forma intermitente, la luz de posición y ordinario. Con posterioridad, la moto no me arrancaba, aunque sí que se cebaba la mencionada bomba de gasolina, (sonido eléctrico cuando se gira la llave de contacto).
Seguro que son una de esas dos cosas. Yo me decantaría por la segunda.
Me temo que te va a volver a tocar desmontar el depósito, con lo que todo esto conlleva.
Si eren un poco manitas, lo puedes hacer tú mismo y te evitarás pagar un pastón en el taller.
Un saludo.

muchísimas gracias, en mi caso era la clema estaba un poco suelta y no me di cuenta, muchas gracias.

Atrás