Averia cableado

elmonje

Arrancando
Buenas,pues vereis,tengo un problema muy gordo,
el tema esta que se quedo sin bateria y al poner las pinzas para arrancar,por error,se cruzaron los polos de los cables....
y se quemaron todos los cables del positivo desde la bateria hasta el motor de arranque....
sabria alguien decirme si se podrian comprar o conseguir en algun lado los cables???
la moto es una G 650 GS de finales del 2010,tengo un disgusto monumental,la moto solo tiene 3000 kilometros y ahora esa averia....
espero poder solucionarla,y claro ver si solo es esa averia,esperemos que no llegara al encendido o al motor de arranque.
si por favor me podeis ayudar....gracias

Lo primero no te disgustes demasiado por esto que no merece la pena....
Los cables cables son, solo tienes que tener en cuenta que sea la misma sección de cable o mayor y substituirlo. En cualquier taller electrico te lo harán si tu no tienes medios.

En mi anterior gesita, una brida corto un cable que hizo masa y chisporroteó todo....me lo pudieron sanear (200 pavos)...mucho trabajo para el mecánico. Un mazo de cables nuevo está por los 600 euros y que no se haya estropeado ningún relé. Una broma pesada el tema eléctrico, suerte!!

bufffff!!! gracias por los animos! solo espero que no sea mucha averia y que pronto la tenga funcionando!!!

bueno compañeros!!!
me agrada dar una buenísima noticia!!!
después de unos días de sufrimiento,mi gran mecanico logro recuperar mi gesita solo restaurando todos los cables que van desde la
batería hasta el motor de arranque,que son unos cuantos....asi que se puede decir que se quedo en un gran susto!!!
todo solucionado y en perfectas condiciones!!
gracias a todos por las ayudas.
saludos

gracias por la ifo Tonitt, aun asi,es una buena pagina interesante.
saludos

Supongo que el daño no debería pasar de la batería y los cables porque debería tener un fusible intermedio...

la verdad que fue asi!! no paso nada mas,pero supongo que fue suerte,por que el fusible no vimos ninguno,y la electricidad pasaría por toda la moto.

Atrás