AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600GT

josenrik3

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Os copio carta dirigida al Servició de Atención al cliente de nuestras prestigiosas motos y os agradecería me comentéis si conocéis casos parecidos:

“Buenas tardes.

El día 8 de Octubre lleve mi moto BMW K1600GT, matricula 0…1-K… del 2/4/2018, Núm. de bastidor WB10F…, al concesionario de Córdoba (Todomoto), por un ruido extraño en la caja de cambios cuando en parado y arrancada, se inclina lateralmente hacia la derecha. A la semana siguiente me comunicaron que era un problema del eje primario, con un desgaste anómalo en la horquilla que cambia los engranajes de la caja de cambios, y que como estaba en garantía cambiarían la caja de cambios entera por otra nueva. En principio pensé que seria lo mejor y mas rápido, ya que al ser un modelo actual solo tendrían que cambiar una por otra y que en una o dos semanas la tendría. Pasado el mes de octubre, me dicen que para mediados de Noviembre. A finales de Noviembre, consultan el sistema informático de BMW y les aparece que para el 16 de diciembre las existencias de cajas de cambios son “0”. Bueno, estamos a 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, y me llego por Todomoto para comprobar que la moto esta igual, totalmente desarmada y sin previsiones de terminarla. ¿Esto es una inocentada o una putada? una moto que vale 32.259,64 euros de la prestigiosa marca BMW con seis meses de antigüedad ¿Le puede ocurrir esto? ¿Así tratan a sus clientes? ¿que estándares de calidad del producto y de seguimiento posventa realizan?

En espera de su contestación para el año que viene, les saludo muy atentamente”
 
Estoy seguro que bmw, no tiene nada que ver con este retraso.
He llamado a bmw Iberica y me han solucionado problemas, con toda garantía. Eso es cosa de los "Caras" de todomotos.
 
Tienes que exigir una moto de sustitución. Y si te ponen pegas, no es BMW sino el concesionario. Eso sería lo mínimo.
 
02/01/2019: Respuesta de BMW--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Cliente,

En primer lugar, lamentamos los inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.

Le informamos que las reclamaciones sobre aspectos técnicos del producto o, su posventa, han de ser remitidas al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica, a través de las siguientes vías de contacto:

Teléfono: 900 357 902
E-mail: rclientes@bmw.es

No obstante lo anterior, procedemos a dar traslado de sus comentarios a dicho Departamento para la correspondiente gestión.

Para futuras ocasiones relacionadas con este asunto, rogamos se dirija al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica a través de las vías de contacto mencionadas anteriormente.

Atentamente,


04/01/2019: Carta a los Reyes Magos BMW de Occidente (sigue el Calvario)---------------------------------------

“Buenas tardes.

Les reenvío mi correo electrónico y la respuesta de atención.cliente@bmw.es, que según indican le ha hecho seguir.

Hoy, 4 de Enero de 2019, vísperas de la festividad de los Reyes Magos, sigo sin tener contestación de mi asunto, y además mi moto sigue igual. En esta fecha se suelen escribir las cartas a los Reyes Magos. A mi me ha tocado dirigirme a ustedes rogándoles, en principio que cumplan sus obligaciones.

Como he sido bueno, no solo el año pasado, sino desde que compre mi primera BMW; y os detallo:
  • El 22/10/2007 tuve la feliz idea de comprar mi primera moto de esa marca, una K1200GT que me costo 23.078,57 euros, a la que le hice 76.995 km.
  • El 19/6/2015 cambié esa moto por la K1600GTL Exclusive, que me costo 32.250,00 euros, a la que hice 47.140 Km.
  • El 9/3/2018, la cagué cambiando esa moto por la K1600GT Sport, que me ha llevado a la situación actual, que me costo 32.259,64 euros y que con 10.973 km he dejado de disfrutar como motero.
  • Además, en todo este tiempo, de vuestra prestigiosa marca y concesionarios he adquirido accesorios (bolsas, asientos, navegadores…) por valor de 3.401,16 euros. Indumentaria (cascos, chaquetas, pantalones, botas, guantes y demás) por valor de 5.525,64 euros. Neumáticos y reparaciones (que también se rompen estas motos, los caballetes, las cerraduras de contacto, los rodamientos, la campana del embrague, las transmisiones, las bobinas, etc.) por 2.174,54. Por último, en revisiones, para tener la moto a punto en todos los kilometrajes que aconsejan, me he gastado 3.881,84 euros.
Como pueden comprobar he sido bueno, con lo que os voy a pedir, además de lo dicho, 3 deseos:

1. Haceros cargo de las cuotas del SELEC que he pagado y que no he disfrutado de la moto en los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y seguramente Enero (270,97 * 4 = 1.083,88 €)

2. Pagarme el alquiler de una moto parecida a la mía desde que entro en el taller hasta que salga (por ejemplo en "https://www.imtbike.es/motorcycles/bmw-k1600gt/" para mas de 14 días sale a 155 €/día * 90 días (del 8/10/18 al 6/1/19) = 13.950,00 €)

3. Una gratificación por los malos ratos que me estáis haciendo pasar y que dejo a vuestro cálculo, que espero sea tan generoso como los precios que nos hacéis pagar vuestras cosillas.

En espera de vuestras noticias y me sean concedidos mis deseos por Vuestras Majestades, les saludo muy afectuosamente.
 
Yo no daría muchas vueltas....e iría al taller a pedir una hoja de reclamaciones oficial, con ello y toda la documentación que tengas entregas la hoja en la administración y a esperar.

Si bien es cierto que tienes toda la razón, creo que la respuesta de BMW te va a cabrear bastante, no van a asumir ninguno de los costes que indicas a no ser que quien lo indique sea un juez en una sentencia pero para eso ya sabes lo que toca.

De forma paralela a lo de consumo, consultaría con un abogado para reclamarles por incumplimiento de ley de garantías.

Recuerda que es más fácil reclamar al taller, que es donde está la moto y quien debe responder...que a BMW.
 
Contacta con atención al cliente de BMW en Alemania. Yo lo hice un par de veces con otras marcas, una con una prestigiosa marca de coches deportivos, una pieza importante que no aparecía por ninguna parte en tres meses, en 5 días el coche estaba listo. Y otra para conseguir el certificado de homologación que una casa de focos de automoción alemanes que la sede española ignoraba. En este último caso recibí la llamada del delegado regional 20 minutos después de haber enviado el correo a Alemania...

Mano de santo.
 
Por desgracia se lo que se siente. El servicio de atención al cliente/garantía en bmw es desesperante.
Ármate de paciencia y respira. Me temo que solo te queda tirar de abogado.

En mi caso, por suerte se ha solucionado casi todo y terminará todo bien, pero efectivamente frustra mucho ese trato cuando nos gastamos semejante suma de dinero.

Literalmente “les suda la *****”



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Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pues esto se ha arreglado. El pasado jueves dia 10 me entregaron la moto. Ahora toca probarla y disfrutarla. Veremos si estos de BMW se retratan con algo de lo pedido, aunque sea un detallito.
 
Hola, acabo de encontrar este post, tengo los mismos problemas mecánicos iniciales que Josenrik3, con 32.000 Kms empezaron exactamente los extraños ruidos, volví a casa con un gran mosqueo sin saber si llegaría, pero bueno, al fin el lunes la lleve al concesionario con grúa y esta mañana me han confirmado la avería, será sustituida la caja, ahora a esperar. Ya me han dicho que está pedida.
No se si estoy equivocado pero me suena que no es una avería tan rara en las k1600, tiene alguien información veraz de este asunto?
 
Que pena de BMW O_ocon lo que cuestan nuestras motos.:undecided:

Todas tienen algún mal.:_(

Que se arregle lo antes posible.:excited:
Saludos
 
Por que no consigue BMW un estándar de calidad a éstas alturas?.
Lo de la caja parecía un problema superado por BMW y renace cada tanto y si no es alguna otra cosa, en cada moto es algo diferente, o en muchas nada.
 
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