Averia cardan K100 16v

Tiago

Arrancando
Hola a todos
tras un veranito con muchos kms y nada de ordenador, vuelvo por este foro con un problema creo que grave.
Ayer , cuando bajaba tranquilisimo por el Puerto del Escudo e 5ª acelero para adelantar y como si nada. :-? :-?
No escuche ningún ruido extraño, ni tirón ni ná. Pero reduzco hasta 1ª, y al soltar embrague no tira.
Tiene toda la pinta de ser el cardan, al que habia cambiado aceite 2.500 kms. antes. Así que grua y para casa.
Primera pregunta: ¿se repara o se cambia?
Segunda: ¿ se repara en conce , cualquier taller, o Yo mismo ?
Tercera: ¿ como de cara puede ser la broma?

Supongo que a mas de uno os ha pasado.
Un saludo a todos.

Eso suena a árbol de transmisión.  ::)

Has comprobado el funcionamiento de la caja de cambios?  ::)

Funcionan las marchas?  ::)

Yo que tú ... abriría desmontando en primer lugar el grupo cónico del brazo del cardan, para comprobar fugas de aceite, pero recuerda que tendrás que calentar los tornillos del grupo.  ::)

También puedes soltar las abrazaderas metálicas y comprobar alguna fuga de aceite, pero salvo que sea grande, no la detectarás hasta abrir. ::)

De esta manera, podrás comprobar si es la cruceta del cardan (junto al grupo) ... o el árbol de transmisión (lo más seguro).  :-?

Y como el manual ya lo tienes ... quién quiere llevarla a un taller. ::)

Efectivamente.
Esta mañana , sigo las indicaciones de Karlos, compruebo aceite cambio y quito las abrazaderas y todo parece normal.
Arranco y me doy una vuelta con absoluta normalidad :-? :-? :-?.
Todo parece indicar un problema de embrague . El lunes cambiare el cable y esperare a ver si vuelve a suceder en caliente .
48.000 aunque 13 años no son muchos para cambiar embrague ¿No?

Yo rompi el cardan el verano pasado. y por lo que cuentas de tu averia, me da la impresion que no es el cardan, rompi la cruceta y se bloqueo la rueda, el material 360€, y cambiarlo es lo mas facil del mundo. pero creo que esa averia tuya no es de cardan.

Tiago dijo:
Efectivamente.
Esta mañana , sigo las indicaciones de Karlos, compruebo aceite cambio y quito las abrazaderas y todo parece normal.
Arranco y me doy una vuelta con absoluta normalidad :-? :-? :-?.
Todo parece indicar un problema de embrague . El lunes cambiare el cable y esperare a ver si vuelve a suceder en caliente .
48.000 aunque 13 años no son muchos para cambiar embrague ¿No?

Un embrague dura unos 100.000 kms por lo que tienes embrague para otros 13 años. ::)

Si el fallo te lo hace en caliente, puede ser de la caja de cambios. :-?

Vigila el problema. ;)

Falsa Alarma.
Ni transmisión , ni cambio, ni embrague, una puta piedrita debajo de la leva del embrague.
habiamos pasado un trama de carretera recien asfaltado y una chinita se colo debajo de la leva y con el alquitran se pego en la parte del escape que esta debajo y que es plano( creo que es el catalizador).

Menos mal que no hay averia, pero la puñetera piedrita me izo volver en grúa.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos,
Tiago

Tiago dijo:
Falsa Alarma.

Tiago

De todas maneras no estaría de más que cambiases el cable del embrague sobretodo si la funda está agrietada en algún punto por pequeño que sea.

A mi me dejó tirado y es una avería tonta y facilmente evitable.

FERROLANO dijo:
[quote author=Tiago link=1157788663/0#7 date=1157912274]Falsa Alarma.

Tiago

De todas maneras no estaría de más que cambiases el cable del embrague sobretodo si la funda está agrietada en algún punto por pequeño que sea.

A mi me dejó tirado y es una avería tonta y facilmente evitable.
[/quote]

Pues por donde suelen cascar los cables, son por donde la maneta. ::)

Tiago, increible, pero enhorabuena por el buen fin del problema.

Tiago dijo:
Falsa Alarma.
Ni transmisión , ni cambio, ni embrague, una puta piedrita debajo de la leva del embrague.
habiamos pasado un trama de carretera recien asfaltado y una chinita se colo debajo de la leva y con el alquitran se pego en la parte del escape que esta debajo y que es plano( creo que es el catalizador).

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos,
Tiago
Enhorabuena a ti y a tu bolsillo, ;D ;D ;D, a disfrutarla de nuevo.

Atrás