pepebmwk
Curveando
Buenos días.
Hace un año José decidió pintar la moto.
La decoración la eligió el, muy imitada a la Baviera.


Entonces notamos un fallo de los intermitentes.
Dejaban de funcionar y se escuchaba como un zumbido en la zona de la caja de los relés.
Revisamos toda la instalación eléctrica y no se encontró nada extraño.
Pero el fallo lo seguía dando de vez en cuanto.

Hace unos meses la moto se paro en marcha, en plena autoria.
Se quedo como si quitáramos el contacto, no tenía corriente el cuadro.
Tras esperar un rato, comodín de la llamada incluida, se retiro en grúa.
Primero a un taller de la Capital de pleno conocimiento de este modelo.
Pedro hizo unas comprobaciones y verifico que no llegaba corriente al interruptor del contacto. Después de esto le indica a José que no puede dejarla allí hasta la semana siguiente, tenía el taller a reventar.
Y de allí, en grúa otra vez, al Tallersito.
Con lo que sabíamos, verificamos si a la conexión eléctrica del contacto llegaba corriente.
Allí no nos llegaba corriente, así que revisamos el esquema.
Existe un punto en el que se une, la llegada de la batería pasando por el relé de arranque, el cable al contacto, el relé de alivio y el reparto a los fusibles.
En total seis cables.


En la moto es una soldadura encintada con cinta de esa de tela negra.

Quitamos la cinta, teníamos corriente en el empalme, pero no llegaba al contacto.
Identificamos el cable que unía estos dos puntos.
Estaba recalentado, pelado en algunos puntos y casi seguro cortado.

Se hizo un puente con un cable nuevo y volvió la corriente al cuadro.


Hace un año José decidió pintar la moto.
La decoración la eligió el, muy imitada a la Baviera.


Entonces notamos un fallo de los intermitentes.
Dejaban de funcionar y se escuchaba como un zumbido en la zona de la caja de los relés.
Revisamos toda la instalación eléctrica y no se encontró nada extraño.
Pero el fallo lo seguía dando de vez en cuanto.

Hace unos meses la moto se paro en marcha, en plena autoria.
Se quedo como si quitáramos el contacto, no tenía corriente el cuadro.
Tras esperar un rato, comodín de la llamada incluida, se retiro en grúa.
Primero a un taller de la Capital de pleno conocimiento de este modelo.
Pedro hizo unas comprobaciones y verifico que no llegaba corriente al interruptor del contacto. Después de esto le indica a José que no puede dejarla allí hasta la semana siguiente, tenía el taller a reventar.
Y de allí, en grúa otra vez, al Tallersito.
Con lo que sabíamos, verificamos si a la conexión eléctrica del contacto llegaba corriente.
Allí no nos llegaba corriente, así que revisamos el esquema.
Existe un punto en el que se une, la llegada de la batería pasando por el relé de arranque, el cable al contacto, el relé de alivio y el reparto a los fusibles.
En total seis cables.


En la moto es una soldadura encintada con cinta de esa de tela negra.

Quitamos la cinta, teníamos corriente en el empalme, pero no llegaba al contacto.
Identificamos el cable que unía estos dos puntos.
Estaba recalentado, pelado en algunos puntos y casi seguro cortado.

Se hizo un puente con un cable nuevo y volvió la corriente al cuadro.

