Averia, Corte y falta de corriente.

pepebmwk

Curveando
Registrado
3 Oct 2009
Mensajes
6.855
Puntos
113
Ubicación
La Ribera Alta (Valencia)
Buenos días.
Hace un año José decidió pintar la moto.
La decoración la eligió el, muy imitada a la Baviera.
Jose Luis (116).jpeg
Jose Luis (114).jpeg
Entonces notamos un fallo de los intermitentes.
Dejaban de funcionar y se escuchaba como un zumbido en la zona de la caja de los relés.
Revisamos toda la instalación eléctrica y no se encontró nada extraño.
Pero el fallo lo seguía dando de vez en cuanto.
Jose Luis (111).jpeg
Hace unos meses la moto se paro en marcha, en plena autoria.
Se quedo como si quitáramos el contacto, no tenía corriente el cuadro.
Tras esperar un rato, comodín de la llamada incluida, se retiro en grúa.
Primero a un taller de la Capital de pleno conocimiento de este modelo.
Pedro hizo unas comprobaciones y verifico que no llegaba corriente al interruptor del contacto. Después de esto le indica a José que no puede dejarla allí hasta la semana siguiente, tenía el taller a reventar.
Y de allí, en grúa otra vez, al Tallersito.
Con lo que sabíamos, verificamos si a la conexión eléctrica del contacto llegaba corriente.
Allí no nos llegaba corriente, así que revisamos el esquema.
Existe un punto en el que se une, la llegada de la batería pasando por el relé de arranque, el cable al contacto, el relé de alivio y el reparto a los fusibles.
En total seis cables.
Esquema K100 (1).jpg
Esquema K100 (2).jpg


En la moto es una soldadura encintada con cinta de esa de tela negra.
Jose Luis (124).jpg

Quitamos la cinta, teníamos corriente en el empalme, pero no llegaba al contacto.
Identificamos el cable que unía estos dos puntos.
Estaba recalentado, pelado en algunos puntos y casi seguro cortado.
Jose Luis (125).jpg

Se hizo un puente con un cable nuevo y volvió la corriente al cuadro.

Jose Luis (126).jpg

Jose Luis (127).jpg
 
Ahora entendía la avería de los intermitentes e indagando encontramos la posible causa.

Tiempo atrás esta moto se le quedaba pegado el motor de arranque con frecuencia.
Rodó así una temporada hasta que se cambio el relé.

Pensamos que esto hizo que se recalentara la instalación y su deterioro.

Espero que sirva a alguno como experiencia.

También os podéis bajar el esquema y la identificación de los elementos.



Un saludo, Pepe.
 
Ahora entendía la avería de los intermitentes e indagando encontramos la posible causa.

Tiempo atrás esta moto se le quedaba pegado el motor de arranque con frecuencia.
Rodó así una temporada hasta que se cambio el relé.

Pensamos que esto hizo que se recalentara la instalación y su deterioro.

Espero que sirva a alguno como experiencia.

También os podéis bajar el esquema y la identificación de los elementos.



Un saludo, Pepe.
Gran faena!
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y luego se vino hacer 3/4 partes de la TRANSPIRENAICA
Gran trabajo Pepe!!!!! Mejorate a ver si te veo encima de la Dama Blanca pronto .

Pues llevo sin subir en la Dama Blanca desde el 5 de Abril, después de limpiarla y llenar el deposito. De hecho no se si arranca, no he vuelto al garaje.

Desde Septiembre de 2014 llevo algo apartado de los viajes, la Kedada Alicante y poco más.
Este parecía ser un año mejor y tenía planes, Barcelona, Cantabria, Coruña, Sabiniano.
Pero es lo que hay y hasta principios de Octubre seguiré de baja, por lo menos.
Es duro y muy aburrido, pero la vida es dura.

Un saludo, Pepe.
 
Gran trabajo Pepe...espero que pronto puedas estar encima de tu dama blanca. A mejorarse!!!
 
Atrás
Arriba