¿¿¿AVERIA DE BOMBILLA???

Musli

Allá vamos
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
886
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento lo que me está pasando desde hace algunos días. Un día se me encendió el mensaje de LAMP y cuando llegué al garaje, veo que la bombilla pequeña (es la que se enciende cuando giras la llave pero sin llegar a arrancar) está apagada y encendida la otra de manera que pensé que se había fundido y habría que cambiarla. Mi sorpresa fue cuando pasadas unas horas voy a coger la moto, giro la llave y veo que se enciende y no me sale el mensaje de LAMP. Una vez en marcha, me salta nuevamente el mensaje de LAMP, paro la moto (sin quitar el contacto) y veo que no luce la bombilla pequeña. He estado así algunos días y he podido observar que el mensaje de LAMP me salta cuando voy algo fuerte (140 - 150 km/h). A los que he leido que se os ha fundido la bombilla ¿ esto no os ha pasado verdad ?
Tiene pinta de algún fallo del ordenador porque repito que cuando vuelvo a arrancar la moto empiezo con la luz encendida y a veces me salta al rato el LAMP y otras no me salta y compruebo que cuando llego al destino está encendida.
 
Hoy se me ha fundido a mi la bombilla. Me sale el mesaje LAMP en el ordenador y veo que la bombilla efectivamente no funciona.

Alguien que haya cambiado la bombilla me puede indicar como se hace, es que no quisiera tene que ir al conce por este asunto.

El tema es que hace tiempo creo que lei que era algo complicadillo.

Un alma caritativa que me ilustre please. ;)
 
Puede ser que una de las bombillas a parte de que pudiera estar floja, tal vez el filamento este en las últimas y por eso te este avisando. Una vez lei este tema por el foro y un forero cambio la bombilla y ya no le volvió a suceder.

Un saludo y ya nos contarás! ;)
 
Yo la he cambiado hace poco y no he tenido ningún problema.

Primero me dio el error de "LAMP". Tras comprobar que efectivamente estaba fundida, me dirigí a un establecimiento de recambios. En la misma puerta le quité la “tapa de fiambrera”, el conector a la bombilla y con mucha delicadeza retiré el “clip” que sujeta la bombilla.

Conviene hacer un pequeño ejercicio de contorsionismo antes de retirar el “clip”, girar el manillar como sea necesario y echar un vistazo para ver cómo funciona exactamente.

El camino inverso para montarla, teniendo en cuenta que la bombilla tiene su posición.



Salu2.

Alberto
 
Sobre el tema de como cambiar la bombilla teneis un vídeo en la seccion superpost para nuestras motos, vereis que ellos quitan todos los plasticosde la moto y desmontan el foco. Direis que vaya trabajo para una bombilla, pero tiene una explicación lógica, a muchos que han intentado hacerlo de la manera que pone el manual se han cargado el foco, con lo que han tenido que pagar unos tantos e, por eso ellos lo hacen asi, yo lo hicé y es mucho mas cómodo y seguro.

Esta gente que hace el vídeo son del foro internacional y creo que tienen suficiente experiencia para saber lo que se hacen ;)
 
Detonativo dijo:
Sobre el tema de como cambiar la bombilla teneis un vídeo en la seccion superpost para nuestras motos, vereis que ellos quitan todos los plasticosde la moto y desmontan el foco. Direis que vaya trabajo para una bombilla, pero tiene una explicación lógica, a muchos que han intentado hacerlo de la manera que pone el manual se han cargado el foco, con lo que han tenido que pagar unos tantos e, por eso ellos lo hacen asi, yo lo hicé y es mucho mas cómodo y seguro.

Esta gente que hace el vídeo son del foro internacional y creo que tienen suficiente experiencia para saber lo que se hacen ;)

Pues si no me cobran mucho yo lo llevaria al conce porque vamos menudo trabajo para una simple bombilla :'(
 
Yo la primera vez se la llevé al conce, no me cobraron nada. pero incluso el mecanico me dijo que tuvo su faenita.
 
A mi me cobraron en el conce exactamente 13,73 €. Yo también creo que por ese precio es mejor llevarla a que te la cambien.
 
Queridos compañeros:

Para los que viváis cerca de los madriles me ofrezco a hacer un cursillo y enseñaros cómo se cambia la bombilla de posición y las dos de los faros en dos minutos...  :eek:

El cambio es la cosa más simple del mundo, quitar la tapa de plástico de la fiambrera, girando el manillar hasta que se pueda acceder más fácilmente y ¡ya está! se accede sin ningún problema, fijándote bien en la posición antes de desmontarlas... salen sin problemas... yo las he cambiado todas dos veces y rápidamente...

El único problema es el espacio, yo tengo las manos muy pequeñas y accedo con alguna dificultad, los que seáis unos MANAZAS  ;D reconozco que lo vais a tener más complicado.

No es necesario desmontar nada más, como nos indica el Super-Post, basta con echar mano de vuestra "chavalita"  :-* y con vuestras indicaciones ella misma os lo puede cambiar.

Ya me contaréis. ;)

V,ssss  
 
el problema es que algunas veces la bombilla por el calor que produce a veces cuesta bastante de sacar por lo que ha habido casos en que se ha cargado el foco. Por eso del desmontaje de todo, aunk es un coñazo!
 
Detonativo dijo:
el problema es que algunas veces la bombilla por el calor que produce a veces cuesta bastante de sacar por lo que ha habido casos  en que se ha cargado el foco. Por eso del desmontaje de todo, aunk es un coñazo!
Deto, creo que ha habido algún caso aislado de lo que comentas, por éso decía que en un año la he sacado dos veces (aunque he vuelto a poner la misma), así se evita el riesgo de que se vaya quedando pegada al foco por el tiempo, calor, etc.
V,sss
 
jue

Yo llevo con ese aviso 3 meses, lo he llevado al conce y al sacarla otra vez... es intermitente y funcionan todas las luces... un postre gay..

v´s
 
christianrs69 dijo:
jue

Yo llevo con ese aviso 3 meses, lo he llevado al conce y al sacarla otra vez... es intermitente y funcionan todas las luces... un postre gay..

v´s
Hola Chistian, te recomiendo que cambies directamente la bombilla del piloto trasero y pruebes... que no cuesta nada... esos filamentos suelen dar avería muy frecuentemente. ;)
V,ssss
 
Por cierto, ya que se habla del tema de bombillas, poner las Philips extreme Xp, que son especiales para moto, notareis la diferencia, os lo aseguro, el modelo es el H7
 
La de posición es fácil cambiar, pero la corta hay muy poco espacio, a mí se me han fundido varias y las he cambiado sin desmontar nada, por pura vagueza, pero cada vez cambio la bombilla digo que a la siguiente desmonto todo. Hay que tener unas manos finas fina finas y ser medio contorsionista :)
 
El lunes aprovecho que la dejo para la revisión de los 20.000 y haber que me dicen ya que unas veces luce y otras no.
 
Detonativo dijo:
Sobre el tema de como cambiar la bombilla teneis un vídeo en la seccion superpost para nuestras motos, [highlight]vereis que ellos quitan todos los plasticosde la moto y desmontan el foco.[/highlight] Direis que vaya trabajo para una bombilla, pero tiene una explicación lógica, a muchos que han intentado hacerlo de la manera que pone el manual se han cargado el foco, con lo que han tenido que pagar unos tantos e, por eso ellos lo hacen asi, yo lo hicé y es mucho mas cómodo y seguro.

Esta gente que hace el vídeo son del foro internacional y creo que tienen suficiente experiencia para saber lo que se hacen ;)

Vengo de cambiar la bombilla. Aqui en Valencia BMW te lo hace GRATIS , simplemente les compras la bombilla en repuestos - 13 euros con iva - y ellos te la cambian . Muy bien por 2 Rodes.

Mientras el jefe taller me la cambiaba le he dicho esto de quitar los plasticos y el faro. Sabes lo que me ha dicho?. ..... " ¿ Tu estas bien de la cabeza ? ".

Vamos que el hombre ha metido la mano, y en 1 minuto ha quitado la fundida y puesto la nueva.

Asi que si se os funde la bombilla ir a vuestro conce y que la cambien.
 
Arriba